Jump to content

radio no se apaga


mejy87

Publicaciones recomendadas

hola buenas tardes, tengo un pequeño problema y es que e instalado una radio nueva y a la hora de quitar el contacto no se me apaga la radio tambien como la mayoria de los coches, le e dado la vuelta a los cables de la radio el rojo por el amarillo y sigue igual, e visto en los cables del coche que lleva un empalme echo y creo que estan juntos el cable de corto con el contacto y el de corriente continua y me gustaria saver como van puestos originalmente y que funcione como debe de ser luego pongo unas fotos que no las saque antes porque lo hice con prisas jejeje

 

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Compañero antes de nada preséntate como es debido ya que por lo que veo es tu primer post....pon fotos de tu coche,motor,extras,km,de donde eres....fotos de tu b5,sino ignoraremos tu pregunta,aparte molestate un poco en buscar,no somos un taller online,somos una gran familia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro ! A ver para cuando nos encantas con unas fotos de tu maquina jeje...

En cuanto a tu problema, la instalacion ha sido modificada, ya que los coches vienen de fabrica con la radio apagandose cuando quitas contacto. Hay que buscar en los cables cual es cual y de donde viene. Tiene que ser uno que trae corriente bajo llave y otro que trae 12v directo, esto sirve para la memoria de la radio. Suele ser el cable naranja el de memoria y 12v continuo, pero no se en tu coche como es...

:thumbsup:

P.D. Edu, el chico se presento en la seccion correspondiente ! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bienvenido, como bien dice mikela, busca el positivo bajo llave, o sino manda un cable desde la conexion que tienes debajo del volante, que de ahi puedes coger corriente con el positivo bajeo llave.Yo tengo un coche igual que el tuyo , osea un AJM , si necesitas algo ya sabes.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias pero de todas formas os enseñare la foto de como estan los cables que seguro que es un cablecito que esta mal puesto porque veo que esta el rojo empalmado al amarillo y creo que ese es el problema os ire informando gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en principio esta bien el tema de la corriente bajo llave y memoria de la radio, pero están unidos tendrás la radio siempre encendida como tu dices, tienes que separarlos y conectar a la radio el que le corresponda, yo siempre he visto el color amarillo para memoria (radio + nueva instalacion de cables) y luego rojo para positivo bajo llave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón no vi tu presentación de todas formas te ánimo a que en donde pone editar perfil abajo pone coche hay pones tu modelo de coche para saberlo,un saludo y bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro ! A ver para cuando nos encantas con unas fotos de tu maquina jeje...

En cuanto a tu problema, la instalacion ha sido modificada, ya que los coches vienen de fabrica con la radio apagandose cuando quitas contacto. Hay que buscar en los cables cual es cual y de donde viene. Tiene que ser uno que trae corriente bajo llave y otro que trae 12v directo, esto sirve para la memoria de la radio. Suele ser el cable naranja el de memoria y 12v continuo, pero no se en tu coche como es...

:thumbsup:

P.D. Edu, el chico se presento en la seccion correspondiente ! :thumbsup:

 

Eso es verdad a medias. Si venia con la radio de serie montada es posible, pero si no iba como opción, al menos el mio no llevaba en el conector ISO positivo bajo llave, la tuve que coger del 75X, lo que siendo ya restyling igual lo modificaron.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro ! A ver para cuando nos encantas con unas fotos de tu maquina jeje...

En cuanto a tu problema, la instalacion ha sido modificada, ya que los coches vienen de fabrica con la radio apagandose cuando quitas contacto. Hay que buscar en los cables cual es cual y de donde viene. Tiene que ser uno que trae corriente bajo llave y otro que trae 12v directo, esto sirve para la memoria de la radio. Suele ser el cable naranja el de memoria y 12v continuo, pero no se en tu coche como es...

:thumbsup:

P.D. Edu, el chico se presento en la seccion correspondiente ! :thumbsup:

 

Eso es verdad a medias. Si venia con la radio de serie montada es posible, pero si no iba como opción, al menos el mio no llevaba en el conector ISO positivo bajo llave, la tuve que coger del 75X, lo que siendo ya restyling igual lo modificaron.

 

S2

 

Satamente,el mio tampoco traia el postivo bajo contacto en el conector..De echo aun no lo tiene,prefiero encenderla cuando quiera yo y no el coche.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

intenta poner el rojo y amarillo que sale de tu radio al rojo que continua. si no es asi, prueba el rojo y amarillo que sale de tu radio al amarillo que continua. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi radio trae uno rojo y uno amarillo como creo que vienen en casi todas y yo savia que dandole la vuelta si se apagaba con el contacto pero en esta no porque creo que algo esta mal echo en la instalacion ya que el amarillo se junta al rojo y eso me suena a chapuza del que tubiera el coche antiguamente ya que llevo 7 años con el en la familia que lo compro mi padre por capricho y ahora es el que uso yo y quiero poco a poco dejarlo a mi gusto cosa que con el tiempo se ara jeje, mañana os enseño el cableado y me decis que puedo hacer y cuando le lave que esta guarrete de la nieve y demas le saco unas fotillos y lo enseño a esta gran comunidad

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro,lo que tu tienes son los cables unidos para que te encienda la radio si no no enciende.Para que funcione la radio tiene que tener corriente por el cable amarillo y por el rojo.Como la instalación del coche no tiene el positivo bajo contacto pues unieron los dos cables y asi funciona la radio.No es una chapuza,es una forma para que funcione la radio sin necesidad de poner contacto.Para que funcione "normal"(que encienda y apague con la radio) tienes que enchufar el cable amarillo donde está ahora y el rojo a un cable que tenga corriente con el contacto.De la foto que te pusieron más arriba puedes ponerlo al 75 o al 15 (que es el de contacto)

 

P.D: en mi radio por lo menos el amarillo es el de memoria(el que tiene corriente siempre) y el rojo el del contacto.Pero bueno,en caso de que la tuya no sea asi pues los pones al revés,no tiene pérdida.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi coche tuve el problema que el positivo bajo llave estaba mal, estaba cortado en algún punto mas atrás del cable positivo.

Tuve que sacar el positivo de uno de los botones de antinieblas, térmica o uno de estos y perfecto.

Lo botones los saque con un destornillado plano pequeño y hice palanca, y con un testes de estos de luz del chino, fui probando con y sin contacto a ver cual me daba lo que buscaba y lo empate con ese cable y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.