elsebax Publicado 27 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2013 Pues hace poco me cambiaron el radiador de la calefacción y con ello también el anticongelante, pero no lo deben haber limpiado mucho, ya que el agua que se ve en el vaso expansor esta totalmente marrón antes llevaba la calefacción anulada, igual en ese pequeño circuito había mas m**** que en el palo de un corral, se que soltando manguitos vacías el agua, pero lo que esta dentro del bloque como lo saco?, tengo que quitar termostato o algo, meter mangueras de agua para limpiarlo a fondo?, es un coupe 2.0 16v motor ACE, y luego ademas, que anticongelante le pongo? se ha hablado de varios buenos, ya que le pongo, le pongo uno bueno Responder
-cicloOTTO- Publicado 27 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2013 Lo más probable es que no lo hayan rellenado con el que toca, el G12, al haber restos de este por el sistema y mezclarse con el que te hayan puesto, el G12 se contamina y produce esa suciedad. Responder
pren Publicado 27 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2013 Para limpiarlo y sacar todo lo que pueda quedar lo suyo es que quites el termostato, y con una manguera le metas agua por el vaso y que vaya haciendo el circuito y la sacas por el manguito inferior del radiador, cuando salga cristalina, esto ya si quieres, la vacias toda y rellenas con agua destilada y el termostato, lo arrancas purgas y dejas que se caliente hasta que salte el electro, luego ya vuelves a vaciarlo entero y hay ya le metes anticongelante. Asi lo hice yo y hasta ahora el anticongelante tiene el mismo color rosa que cuando entro. El agua destilada sirve para que no queden restos de cal ni las m****s que tiene el agua del grifo Responder
moreno100 Publicado 27 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2013 (editado) Hay que ponerle un G11 (verde) o G12 (rosa), o G12+ (rosa). Cualquiera de los tres son buenos. Yo le pondría el rosa G12, pero asegúrate de que no hay restos en el circuito de otros anticongelantes verdes o amarillos porque te dejare el anticongelante nuevo hecho m****, color marrón y con un aspecto asqueroso. Yo te recomiendo lo que hice yo, comprar un buen limpiador de circuitos y seguir las instrucciones. Básicamente es: Vaciar circuito. Rellenar con agua y el limpiador. Circular con el coche unos km o una media hora. Vaciar circuito. Rellenar con G12. Yo en mi caso tuve que aclarar con agua como una semana casi, hasta que el agua estaba cristalina, ahí le vacie y le cargue de G12 y hasta hoy. Sigue rosita y en perfecto estado, pero me costo. Si tienes manguera puedes meterla por el bote de expansión y sin termostato y con el manguito de abajo del radiador suelto se va toda la porquería sino tienes manguera haz lo que yo, cambio de agua diaria hasta que salga el agua cristalina. Saludos. Edito: Pren ha contestado al mismo tiempo que yo y básicamente estamos diciendo lo mismo. Editado 27 de Febrero del 2013 por moreno100 Responder
pren Publicado 27 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2013 Jejeje si es que! menudo consultorio tecnico tenemos aqui Lo del limpiador tambien suele funcionar bien, asi ademas desincrusta la m**** que pueda tener. Saludos Responder
moreno100 Publicado 27 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2013 Jejeje si es que! menudo consultorio tecnico tenemos aqui Lo del limpiador tambien suele funcionar bien, asi ademas desincrusta la m**** que pueda tener. Saludos Si, colega, es lo que tiene ser unos crack´s :lmfao: Saludos. Responder
elsebax Publicado 27 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2013 Desde luego sois unos maquinas!, pues tengo sitio y manguera, con lo cual, si no he entendido mal, vacio el anticongelante asqueroso que tiene, marrón color caca, pongo agua y el limpiador ese, le dejo arrancado hasta que haga el circuito, despues lo tiro, quito el termostato, meto manguerazos hasta que salga el agua cristalina, pongo todo y lleno de g12, con eso debe bastar no? Gracias, sois unos craks! Responder
moreno100 Publicado 27 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2013 (editado) Desde luego sois unos maquinas!, pues tengo sitio y manguera, con lo cual, si no he entendido mal, vacio el anticongelante asqueroso que tiene, marrón color caca, pongo agua y el limpiador ese, le dejo arrancado hasta que haga el circuito, despues lo tiro, quito el termostato, meto manguerazos hasta que salga el agua cristalina, pongo todo y lleno de g12, con eso debe bastar no? Gracias, sois unos craks! Si, básicamente así, yo lo que haría seria vaciar el anticongelante viejo, quitar el termostato, meter manguera y llevarme gran parte de la m****. A continuación meter el limpiador con agua limpia y dejarlo funcionar durante media horilla, vaciar y meter manguera de nuevo aclarando bien y ya que te pones y sacas el termostato, ponlo nuevo, por 20 pavos los tienes. Metes el G12 y arrancas hasta que salte el electro, ahí te bajara el nivel, rellenas y purgas. En unos días lo observas ya que te volvera a bajar un poco. Saludos y de nada. Editado 27 de Febrero del 2013 por moreno100 Responder
elsebax Publicado 27 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2013 Pues eso hare, el termostato lo puse nuevo cuando cambie el radiador y todo eso, pero ahora con la leche de la calefaccion esta el anticongelante que parece que tiene 500 años.., vamos que el termostato no tiene ni un año, y kilometros, como mucho, 1000 Responder
moreno100 Publicado 27 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2013 Entonces no lo cambies, colega. Es tontería. Saludos. Responder
RodesAudi100 Publicado 28 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2013 Buenas!!!con cambiar el agua es suficiente,solo le quitas el sensor de bajo del radiaror,abres el bote de expansion,le metes la mangera y vas arrancado el motor para que la bomba mueva y ayude a evacuar la toda la m**** y listo,no te compliques. Saludos. Responder
changorri Publicado 4 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2013 Hola , soy nuevo por aqui , que pasos hay que seguir para purgar bien el circuito de un coupe 2.6 . Ya que le quirto el tornillin del mangito de calefacion y al rato sale agua pero cuando entra el electro corta el agua Responder
drojog Publicado 5 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2013 A ver si alguien hace un brico bien explicado, que al final alguno le va a dar un calenton al coche, ya vereis. Responder
a3cr Publicado 10 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2013 a ver como lo dice moreno 100 es buena forma, lo unico q tengo q decir mas es qsi esta algo caliente no hace falta kitar el termostato, yo soy mecanico y os intentare ayudar con lo que os surja, el tapon que kitas tan solo es para purgar el aire de la calefacion, tienes en el radiador abajo un tapon rojo, puedes darle en caliente y abrir el tapon de la botella de expansion... Responder
elsebax Publicado 22 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2013 A vueltas con esto, desde que se salio la corra de la bomba de agua y se calentó un poco el coche (no llego la aguja a la 2ª ralla a la derecha de 90) han pasado cosas, le he cambiado el anticongelante y le he puesto el G12 famoso, poco ha durado...., pena de 25€ de garrafa..., en fin, le montan la correa, le ponen el anticongelante nuevo, y le pruebo a ver que tal, me voy para casa, y noto, que antes, la temperatura en carretera era de 90º clavados siempre, en urbano subia hasta casi la ralla de al lado de 90, saltaba el electro y bajaba hasta 90 para volver otra vez a lo mismo, que no lo veo normal que salte tan tarde, pero bueno. Ahora la temperatura en carretera va desde un poco pasados 90 o si le da el punto se baja algo de 90, van dos fotos tomadas a la misma velocidad sin trafico y llevando rato en carretera Aqui la maxima en carretera Aqui, al rato en la misma carretera, mas bajo de 90 Aqui al llegar a zona urbana, sube hasta ahi, y un poco mas arriba salta el electro Ahora bien, voy el sábado hago 30km en carretera, despacito, llego a mi zona de casa, un par de semaforos, y el otro, veo salir humo y salpicaduras del anticongelante en el cristal, paro rápido temperatura mas o menos como en la ultima foto, y manguito de arriba del radiador suelto, cosa rara, pero bueno, me acerco a una gasolinera que estaba justo al lado, no tienen anticongelante, bien, llevo en el coche lo que me sobro de los 5 litros de G12, enchufo el manguito, aprieto la brida, le pongo anticongelante, y mezclo con agua para poner a nivel, voy a casa, al rato vuelvo a trabajar, otros 30km en carretera, pero antes me avisa de que me falta agua, paro, le pongo un poquito mas de agua y sigo, hasta ahí todo bien, como siempre, el domingo voy a casa de un amigo, m30 y aguja a 90 clavados, salgo de la m30, callejeo un poco, sube un poquito la temperatura y vuelta otra vez a salirse el manguito, paro otra vez rápido misma operación lo pongo lo aprieto relleno liquido (agua) y aparco, luego volvi a casa por la noche normal, hoy he venido a trabajar y bien, no ha pasado nada, pero me tiene muy mosca, a que puede ser debido que expulse el manguito?? si he notado que justo debajo del manguito, en el radiador cuando pasa los 90 empieza a salir un poco de vapor, muy poco, después salta el electro y se quita el vapor, así siempre, con lo cual, puede estar mal el radiador?, o que después de que me pusieran el radiador de la calefacción se haya llenado todo de m**** del circuito anulado durante años?, estaría mal purgado el sistema?, como se purga? Pruebas que he hecho Arranco el coche desde frio con el tapon del vaso quitado, no burbujea nada, ni al acelerar, pero cuando salta un poco de 90º sale el agua por el bote, si fuerzo el electro, poniendo el AC el agua no sale y se queda la temperatura a 90 justos Con el bote cerrado los manguitos están normales de dureza, pero cuando pasa de 90 hasta que salta si que se ponen un poco duros, pero tampoco es nada exagerado, y ahora veo que sale un poco de vapor por debajo del manguito superior del radiador El termostato es nuevo, la electrovalvula también el radiador se puso el año pasado, de desguace pero se hizo una limpieza y tenia muy buena pinta, aunque me da que va a ser el culpable. En carretera suele ir a 90º, menos ahora que no se porque sube y baja de 90 muy muy poco Responder
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