pren Publicado 22 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2013 Si se te quita el manguito es por sobre presion en el circuito, supongo que estara bien purgado, yo revisaria en caliente que no salga nada de aire de los purgadores. Si sale vapor del radiador malo, si es de plastico y metal suelen irse por la union, yo limpie el del 100 y al final estaba bien de aspecto el anticongelante y el termostato nuevo y la bomba de agua tambien y empezo lo que tu dices a verse algun vapor pero no sabia de donde exactamente, hasta que un dia que pare vi caer gotas y ya con el capo abierto se veia salir un chorrillo, iba escupiendo a ratos, radiador nuevo y hasta ahora. Responder
moreno100 Publicado 22 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2013 (editado) Opino lo que pren, o hay sobrepresión, o la abrazadera no esta bien y no aprieta como debe, o tiene mucho aire el circuito, o el radiador esta en las últimas. Ya nos contaras, colega. Editado 22 de Abril del 2013 por moreno100 Responder
elsebax Publicado 23 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 23 de Abril del 2013 Me da a mi que no se ha purgado de aire el circuito, como se purga? no he visto purgadores en manguitos, igual puede ser que tuviese demasiado liquido el circuito.., cuando se me fue la correa y se calentó algo mas, no se soltó ningún manguito ni nada, por el tapón del vaso soltó algo de vapor, por eso lo veo raro o sera que esta mal purgado Responder
porter Publicado 23 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2013 Yo lo que hacia para purgar era dejar el coche arrancado con el tapon del vaso de expansion quitado, cuando llegue a 90ºC y se encienda el ventilador empezara a echar burbujas y tirar anticongelante hacia afuera, dejalo que lo haga 2 o 3 veces, luego ya rellenas a nivel y pones el tapon. Un saludo Responder
CeLrRaC Publicado 23 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2013 En el radiador hay un purgador y otro en uno de los dos manguitos que van al radiador de la calefacción. Yo empiezo por el del radiador, aflojando hasta que sale agua a chorro. Luego voy por el de la calefacción. Repito esto hasta que en los dos sale agua y listo!! Responder
elsebax Publicado 23 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 23 de Abril del 2013 Pues me da a mi que va a ser eso, purgado, si tiene purgadores ya te digo yo que no esta, los buscare aunque no me suena de verlos, esta el metodo que pone arriba porter, pero tengo el problema de que cuando llega a 90 no salta el electro y empieza a tirar agua hasta que le pongo el ac, que para el caso entiendo que es igual, lo que no me llega a entrar en la cabeza es por que no salta el electro a 90 si deberia, ya que el termostato funciona bien, pero bueno, empezare a buscar los purgadores Responder
RodesAudi100 Publicado 23 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2013 (editado) Puede que el radiador lo tengas algo obstruido es algo comun por la edad de estos hierros,le pasa al mio que salta a los 100º y al compi davidtrankos que dice que le salta a los 108º o mas. Igual con una buena limpieza lo salvas y si no ya sabes...en oscaro.es hay buenos precios. Tambien puede ser el termocontacto que tarde en saltar o falle,eso es lo primero que miraria...pero me suena mal eso que te tira agua a los 90º...suerte. Un saludo Editado 23 de Abril del 2013 por rodesaudi90 Responder
moreno100 Publicado 23 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2013 (editado) Es que normalmente la primera velocidad debería de saltar a los 95º y bajar la temperatura a 89/90º. También depende del rango que tenga el termocontacto y si es de dos o tres pines.Para que salte a 95 la primera velocidad y a 102 la segunda tiene que ser el de tres pines. Saludos. EDITO: Como te ha dicho CelrRAC tiene que tener el purgador en el manguito que va al radiador de la calefacción y en el mismo radiador en la parte de arriba a la izquierda según miras de frente también hay un tornillo que actúa como purgador, para purgarlo desde ese tornillo, suelta el bote de expansión de su anclaje y levantalo hacia arriba, así tendrías que sacar todo el aire. Editado 23 de Abril del 2013 por moreno100 Responder
RodesAudi100 Publicado 23 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2013 (editado) Pues yo le puse el de 2 pines y nati de plasti en carretera trabaja en 92º y en poblado entre 98º y 100º¿para purgar es con el tapon de expansion cerrado y con el motor caliente? Editado 23 de Abril del 2013 por rodesaudi90 Responder
moreno100 Publicado 23 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2013 Pues yo le puse el de 2 pines y nati de plasti en carretera trabaja en 92º y en poblado entre 98º y 100º¿para purgar es con el tapon de expansion cerrado y con el motor caliente? Lo tienes que hacer con el motor arrancado, lógicamente se ira calentando hasta hacer todo el circuito. Al principio si quieres tener el tapón abierto no hay problema ya que tendrás que ir rellenando, pero luego lo suyo es cerrar y usar los purgadores, que para algo están colocados. Respecto al termocontacto, el de mi coche al menos es de tres pines, por algo lleva dos velocidades el electro y vuelvo a repetir que no todos hacen saltar el electro a la misma temperatura. Responder
RodesAudi100 Publicado 23 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2013 Pues yo le puse el de 2 pines y nati de plasti en carretera trabaja en 92º y en poblado entre 98º y 100º¿para purgar es con el tapon de expansion cerrado y con el motor caliente? Lo tienes que hacer con el motor arrancado, lógicamente se ira calentando hasta hacer todo el circuito. Al principio si quieres tener el tapón abierto no hay problema ya que tendrás que ir rellenando, pero luego lo suyo es cerrar y usar los purgadores, que para algo están colocados. Respecto al termocontacto, el de mi coche al menos es de tres pines, por algo lleva dos velocidades el electro y vuelvo a repetir que no todos hacen saltar el electro a la misma temperatura. Ok buen aporte,yo creo que me salta la primera velocidad a los 100 grados pero reconozco que tengo el radiador obstruido...saludos. Responder
CeLrRaC Publicado 24 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2013 Pues yo le puse el de 2 pines y nati de plasti en carretera trabaja en 92º y en poblado entre 98º y 100º¿para purgar es con el tapon de expansion cerrado y con el motor caliente? Lo tienes que hacer con el motor arrancado, lógicamente se ira calentando hasta hacer todo el circuito. Al principio si quieres tener el tapón abierto no hay problema ya que tendrás que ir rellenando, pero luego lo suyo es cerrar y usar los purgadores, que para algo están colocados. Respecto al termocontacto, el de mi coche al menos es de tres pines, por algo lleva dos velocidades el electro y vuelvo a repetir que no todos hacen saltar el electro a la misma temperatura. Ok buen aporte,yo creo que me salta la primera velocidad a los 100 grados pero reconozco que tengo el radiador obstruido...saludos. Pues ya tardas La verdad es que, visto en carnes propias (S2 y Coupe Quattro) y la multitud de hilos con el mismo problema... Seria de lo primero que cambiaba si todavía llevara el original! Por los años y que casi nunca se ha ido reemplazando el líquido refrigerante, están casi todos medio obstruidos. Un saludo, Responder
RodesAudi100 Publicado 24 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2013 (editado) Pues yo le puse el de 2 pines y nati de plasti en carretera trabaja en 92º y en poblado entre 98º y 100º¿para purgar es con el tapon de expansion cerrado y con el motor caliente? Lo tienes que hacer con el motor arrancado, lógicamente se ira calentando hasta hacer todo el circuito. Al principio si quieres tener el tapón abierto no hay problema ya que tendrás que ir rellenando, pero luego lo suyo es cerrar y usar los purgadores, que para algo están colocados. Respecto al termocontacto, el de mi coche al menos es de tres pines, por algo lleva dos velocidades el electro y vuelvo a repetir que no todos hacen saltar el electro a la misma temperatura. Ok buen aporte,yo creo que me salta la primera velocidad a los 100 grados pero reconozco que tengo el radiador obstruido...saludos. Pues ya tardas La verdad es que, visto en carnes propias (S2 y Coupe Quattro) y la multitud de hilos con el mismo problema... Seria de lo primero que cambiaba si todavía llevara el original! Por los años y que casi nunca se ha ido reemplazando el líquido refrigerante, están casi todos medio obstruidos. Un saludo, Gracias,pero no es por pereza...jejej Editado 24 de Abril del 2013 por rodesaudi90 Responder
elsebax Publicado 26 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 26 de Abril del 2013 Cositas, he estado buscando purgadores, y o soy muy torpe o no los veo, ya pondre fotos, pero, de todos modos, radiador jodido, quite el manguito de arriba y mirandolo bien, se ha quedado con medio tubo del radiador dentro, con lo cual, radiador fuera, ahora bien, para quitarlo, hay que desmontar todo el morro?? me temo que si, bueno, lo hare, ahora otra duda, voy a comprar uno nuevo, pero, de entre todos, cual compro, la verdad es que ahora meterle mas pasta a este me fastidia, pero bueno, hay mucha variedad de precio y muy grande, os pongo ejemplos http://www.oscaro.es/radiador-refrigeracion-del-motor-audi-coupe-8b-2-0-e-16v-140cv-470-2422-824-gt http://www.mister-auto.es/es/radiador-refrigeracion-del-motor/audi-coupe-89-8b-2-0-16-v-140cv_v1365_g470.html Yo pillaria el mas barato, pero vale?, el coche apenas se mueve, si hago 1000km/año es rabiando, con lo cual, mientras funcione me da igual Mi electrovalvula es de 3 pines, y salta pasados 90 la primera velocidad, pero yo entiendo que si el termostato abre a 90 deberia saltar a esa temperatura tambien, seria lo logico, con lo cual, igual el radiador estara un poco obstruido y abajo la temperatura es menor, que es donde esta la electrovalvula Responder
DAVIDTRANKOS1974 Publicado 27 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2013 (editado) Hola, sin lugar a dudas tienes el radiador medio obstruido. Yo llevo 4 meses con un problema similar y gracias a los compis de aqui ya esta identificado. Yo cambie el termocontacto, el termostato, el tapon de bote de expansion e incluso una limpieza con un producto para limpiar circuitos y nada de nada. Con un termometro de infrarrojos cuando el coche se me puso a 98 (el ventilador no me salta) en el cuadro. Mire la temperatura de arriba y abajo del radiador y arriba tenia 95 grados y abajo 75. Con esto te digo que con la mano yo lo notaba caliente pero logicamente al estar el termocontacto abajo y marcarme 75 aun le faltaban unos 20 grados mas para que me saltase. Cuando apagas el coche a que si te salta el electro???? Un saludo Editado 27 de Abril del 2013 por DAVIDTRANKOS1974 Responder
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