Jump to content

Nave espacial averiada, SOS


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Os comento:

Tras el toque dado por un scooter este lunes y ya peritado el vehículo, al destapizar la aleta trasera derecha me dispongo a ordenar lo que ahí tengo en vista a no utilizar un conmutador de audio-vídeo de Kenwood que en la época monté para ir añadiendo cualquier tipo de extra para la pantalla KVT-1000 de entonces.

 

Dicha pantalla ha sido sustituida por otra y como todo ahora se ha miniaturizado, esos accesorios a añadir simplemente se conectan directamente a la propia pantalla o a un selector de reducidas dimensiones de audio-vídeo ya que a mi todas las conexiones, siendo un adicto a los gadgets se me quedan cortas.

 

Pues bien, en ese conmutador Kenwood tenía unos RCA correspondientes a una anterior cámara de visión trasera que se activaba al introducir la marcha atrás.

He cortado un positivo y negativo procedentes de la parte delantera del vehículo que iban conectados a ese conmutador y otro cable también positivo y negativo lo más seguro que iba hacia la parte trasera.

 

En principio me ha parecido que todo iba bien, pero al cerrar el coche directamente la iluminación interior se ha apagado en las dos ocasiones de cerrar la puerta del conductor sin actuar el temporizador.

Desde esa segunda ocasión parece ser que funciona correctamente con su temporizador apagándose gradualmente dicha iluminación y no de golpe como antes.

 

Pero nada, veo que doy marcha atrás y las luces de retroceso no iluminan.

¿Puede ser que ese cable que va hacia atrás fuera el de la marcha atrás?

¿Ese cable no va unido a la instalación eléctrica?

El cable cortado mencionado va por el paso de rueda trasero derecho por sí solo.

¿Alguna ayuda?

 

Por si fuera poco el velocímetro ha dejado de ir al igual que el cuentakilómetros total y parcial así como la aguja del combustible aún marcando correctamente en ocasiones baja a cero y en otras sube un tanto de donde se encuentra marcando correctamente el nivel de gasolina que hay en el coche.

De nuevo ayuda, please.

 

Y para seguir con el polstergeit tampoco al iniciar la marcha se bajan los seguros del coche.

 

¿Ese cable es el causante de todo cuando iba hacia atrás o es que al cortar alguno de los cables mencionados iba en conexión con algo del propio coche a pesar de estar conectado al conmutador de audio y vídeo?

 

Aaah, se me olvidaba, también me indica "sensor" iluminándose como que falta aceite de motor cuando está en perfectas condiciones y a su más que correctísimo nivel.

 

¿Alguna noción o algo que sepáis en relación a la instalación eléctrica, chicos?

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Exacto, a eso me refería, el ramal de cables va por el lado izquierdo, quitando el mencionado de la cámara sólamente queda uno que la verdad un electricista me ha dicho que sin saber por ahora dónde va no debería de dejarlos uniendo ambos cables, pero me parece raro que marcha atrás, seguros y fallo del cuadro tengan que ver entre sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, a eso me refería, el ramal de cables va por el lado izquierdo, quitando el mencionado de la cámara sólamente queda uno que la verdad un electricista me ha dicho que sin saber por ahora dónde va no debería de dejarlos uniendo ambos cables, pero me parece raro que marcha atrás, seguros y fallo del cuadro tengan que ver entre sí.

A lo mejor hay algun corto por ahi debido a la humedad,,,yo hace un mes abri un post porque el cierre se me volvia loco cada vez que ponia los intermitentes y pisaba el freno,pues resulta que me cojiera humedad junto los conectores que estan donde la palanca de abrir el capot,como entro no se,a lo mejor de entrar siempre con los pies mojados o porque en 2 semanas no parara de llover,yo lo que hice fue mover un poco los conectores y ya me dejo de fallar todo,cuand ovuelva a fallar voy a desenchufar los conectores y limpiarlos uno por uno para quitar posible oxido o humedad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, JJ, descartada a pesar de estar como quien dice el coche justo al lado del mar.

 

Fue al cortar ese cableado, pero dudo igualmente que sea de ahí por pertenecer nada más que al módulo de audio-vídeo comentado más arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, algún cable que haya podido hacer algún cortocircuito.

 

La verdad es que el electricista ni tan siquiera ha ido a ver la zona trasera derecha más que para encintar los extremos de un cable que va hacia atrás y que no tiene servicio. Más vale prevenir...

 

Pues nada, asunto solucionado.

Todo ha sido un relé afectado, un relé general que se ve que todo lo comentado lo engloba (fallo del cuadro, seguros y marcha atrás) ha sido cambiarlo y perfect!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, algún cable que haya podido hacer algún cortocircuito.

 

La verdad es que el electricista ni tan siquiera ha ido a ver la zona trasera derecha más que para encintar los extremos de un cable que va hacia atrás y que no tiene servicio. Más vale prevenir...

 

Pues nada, asunto solucionado.

Todo ha sido un relé afectado, un relé general que se ve que todo lo comentado lo engloba (fallo del cuadro, seguros y marcha atrás) ha sido cambiarlo y perfect!

me alegro figura!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco ha durado esa alegria.

 

Ayer me lo trajeron, lo guardé a mediodía en el taller, lo saqué por la tarde para a la noche volverlo a guardar por irme en uno de los coches de sustitución que tengo y esta mañana me veo otra que me hace lo mismo, y según el tema de los cables, unos están encintados, y los otros ni se han tocado ni se tocan entre sí, por tanto ya no sé dónde puede encontrarse el cruce que está originando esta anomalía.

 

Tocará indagar de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco ha durado esa alegria.

 

Ayer me lo trajeron, lo guardé a mediodía en el taller, lo saqué por la tarde para a la noche volverlo a guardar por irme en uno de los coches de sustitución que tengo y esta mañana me veo otra que me hace lo mismo, y según el tema de los cables, unos están encintados, y los otros ni se han tocado ni se tocan entre sí, por tanto ya no sé dónde puede encontrarse el cruce que está originando esta anomalía.

 

Tocará indagar de nuevo.

Compañero comprueba las conexiones por si estas debido a la humedad estan sulfatadas...sobre todo en la zona de los pies
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JJ.

 

Precisamente tengo el coche desmontado al menos en la parte trasera derecha y lado del acompañante para retirar un mando que controlaba el volúmen de los auriculares que estaba conectado al módulo de audio-vídeo de Kenwood, por tanto como cable cortado no ha sido ni mucho menos el causante de la avería mencionada, así como tampoco el otro cable que corté ya que no tenía función alguna terminando en conectarse al módulo de Kenwood.

 

Por tanto descartados los cables que me hacían pensar que podría tratarse de ellos aunque no estaba muy convencido de ello, y para terminar los que iban por el guarnecido interior de la aleta trasera derecha tampoco es ya que ni por arriba del paso de rueda ni por abajo haya cable alguno que pudiera interferir como mal contacto. Tan solo se trata de un resto de cable que antes tenía.

 

Así que, ya me viene cada vez más la duda de qué puede ser, aparte de que estamos revisando Elycarlitos y yo la instalación de la zona de la guantera y radio con la que seguiremos en unas horas.

 

Al instalar la Wii no hay nada que se ha visto como instalación cortada, ni deteriorada ni nasa similar, veremos qué puede ser.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.