fies4 Publicado 28 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2013 Buenas, ya llevo unos cuantos dias por aquí y estoy muy enganchado, veréis, he estado liado con la compra de mi Audi A4 1.9 TDI de 90cv (realmente es para mi mujer) y lo he llevado a tapizar volante, paños de las puertas, palanca de cambios y me faltan los asientos, está quedando muy bien, el problema es cuando ayer lo cogí por pimera vez en carretera abierta, no en ciudad, y resulta que en una cuesta arriba no muy pronunciada, solamente alcanzaba los 100km/h con el pedal a fondo, además no se le oye "soplar" al turbo, ni tiene ese empuje, es decir, parece un diésel ordinario sin turbo (echa solamente un poco de humo negro cuando le pisé a fondo, pero solo lo lógico, no mucho). Me podéis dar una idea de qué le pasa? Para poder descartar averías antes de que me desplumen en un taller. Gracias anticipadas. Un saludo :shocked: Responder
zyx Publicado 28 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2013 revisa los tubos de vacío del turbo. haber si el actuador no funciona .y el turbo va sin presion Responder
fies4 Publicado 28 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2013 Primera opción, algo de eso me habian comentado sí, funciona perfectamente todo, pero eso, que no "tira" jejeje me lo apunto, gracias por la pronta respuesta!! Responder
nachopassat Publicado 28 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2013 Hombre nose que tipo de cuesta sera, pero es un 90cv no esperes maravillas eh Responder
fies4 Publicado 28 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2013 Es una pendiente no pronunciada, de la A2, nada de carretera de montaña ni nada, autovía... pero es que el turbo ni se oye ni empuja, es como tener un 1.9D. Caudalímetro puede ser? Lo he pillado de segunda mano con 215.000km Responder
AdriA4TDI Publicado 28 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2013 Al mio le pasaba pero echaba humo..se veia por el retrovisor y si se ve es que echa más de lo que deberia (esa teoria es mia,y para mi es cierta) y tenia un manguito del turbi rajado pero por la parte que no se veia.En mi caso se escucha si bajaba la ventanilla del acompañante como salia aire por algun sitio y efetivamente era en esa zona. Eso si,aun estando todo bien una cuesta del 8% a mas de 100/110(como muchisimo) no iba eh!Ahora si que sube a más por un chisme que tiene puesto pero de serie más de eso ni de broma. Un saludo!! Con el iPhone desde Tapatalk Responder
zyx Publicado 28 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2013 si tuvieras un vag com saldrias de dudas rapido . Responder
fies4 Publicado 28 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2013 Eso le dije a un amigo que tiene amistades en un taller, si me serviría de algo meterle el Vag, pero como no se enciende ningún testigo, pensé que no era nada electrónico... me voy a aventurar, porque el turbo, al menos se le tiene que escuchar "soplar" cuando se le pisa, y a mi coche... nada de nada... como digo... parece un diésel de 50cv jajaja aunque mi mujer es novata con el carné y en cierto modo lo agradezco, pero prefiero tener el coche cuidadito y en condiciones... Por cierto, a ver si tengo tiempo y subo las fotos de cómo ha quedado con el tapizado en cuero de las puertas, la palanca de cambio y el volante + alfombrillas beige a medida... en color crema y negro... guapísimo!! Saludos Por cierto, tambien tengo un tata Indica 1.4D de 49cv y sube a 95km/h... la diferencia...por eso lo digo... Responder
AdriA4TDI Publicado 28 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2013 Pero no se te tiene porque encender nada.Este tenia eso mal y el caudalimetro estubo mal y no decia nada. Con el vagcom puedes mirar la presión que da el turbo y asi verificar si es de eso o de otra cosa. Un saludo Con el iPhone desde Tapatalk Responder
pinpon70 Publicado 28 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2013 Hola, haz esta prueba, al ralenti , quita el tubo que va al pulmon del turbo , y mira si te hace vacio, osea si de este tubo que has quitado chupa o hace vacio...Ya nos contaras.... Responder
nachopassat Publicado 28 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2013 y en llano el coche empuja bien? Responder
mkii Publicado 28 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2013 (editado) lo primero prueba lo que te dicen del tubo de vació y sino desmonta el manguito que va del la compresora hacia el intercooler arranca acelera un poco y observa a ver si se mueve la turbina compresora, sino se mueve pueden ser varias cosas la mas normal es que si le has comprado el coche a alguien que apenas andaba con el coche o llevaba conducción tipo abuelo tenga la turbina de escape con mas carbonilla que la central de compostilla. ya nos contaras. Editado 28 de Febrero del 2013 por mkii Responder
fies4 Publicado 2 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2013 Pues la verdad es que el vendedor iba así (pisando huevos) a 80 o 90 todo el dia, lo sé porque es familiar mío jajaja Y no, en llano no "empuja", acelera poco a poco y ya está... como un diesel normal... haré caso de vuestros consejos y me pondré a ello ahora que es fin de semana... muchas gracias por vuestros consejos :thumbsup: Responder
Tzintze Publicado 2 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2013 Pues la verdad es que el vendedor iba así (pisando huevos) a 80 o 90 todo el dia, lo sé porque es familiar mío jajaja Y no, en llano no "empuja", acelera poco a poco y ya está... como un diesel normal... haré caso de vuestros consejos y me pondré a ello ahora que es fin de semana... muchas gracias por vuestros consejos :thumbsup: así gasta mucho menos, creeme :lmfao: Responder
ttoni Publicado 2 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2013 En en tdi 90 (1Z), el pulmon no va por vacio va por presion, Una de las cosas mas normales que te puede estar pasando es que el map que va dentro de la centralita no lea la presion, tendrias que comprobar que el tubito que llega hasta la centralita no este obstruido, con el tiempo se van llenando de aceite y el map no llega a leer. desde aqui Hasta la centralita, para muestra un boton, el tubo lleno de aceite y obstruido O si no dentro de la centralita tambien esta este tubo que de vez en cuando le gusta romperse Un saludo Responder
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