Jump to content

Falta de potencia (turbo sin turbo)


fies4

Publicaciones recomendadas

Buenas, ya llevo unos cuantos dias por aquí y estoy muy enganchado, veréis, he estado liado con la compra de mi Audi A4 1.9 TDI de 90cv (realmente es para mi mujer) y lo he llevado a tapizar volante, paños de las puertas, palanca de cambios y me faltan los asientos, está quedando muy bien, el problema es cuando ayer lo cogí por pimera vez en carretera abierta, no en ciudad, y resulta que en una cuesta arriba no muy pronunciada, solamente alcanzaba los 100km/h con el pedal a fondo, además no se le oye "soplar" al turbo, ni tiene ese empuje, es decir, parece un diésel ordinario sin turbo (echa solamente un poco de humo negro cuando le pisé a fondo, pero solo lo lógico, no mucho). Me podéis dar una idea de qué le pasa?

Para poder descartar averías antes de que me desplumen en un taller.

Gracias anticipadas.

Un saludo

:shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es una pendiente no pronunciada, de la A2, nada de carretera de montaña ni nada, autovía... pero es que el turbo ni se oye ni empuja, es como tener un 1.9D. Caudalímetro puede ser? Lo he pillado de segunda mano con 215.000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al mio le pasaba pero echaba humo..se veia por el retrovisor y si se ve es que echa más de lo que deberia (esa teoria es mia,y para mi es cierta) y tenia un manguito del turbi rajado pero por la parte que no se veia.En mi caso se escucha si bajaba la ventanilla del acompañante como salia aire por algun sitio y efetivamente era en esa zona.

Eso si,aun estando todo bien una cuesta del 8% a mas de 100/110(como muchisimo) no iba eh!Ahora si que sube a más por un chisme que tiene puesto pero de serie más de eso ni de broma.

Un saludo!!

 

 

 

Con el iPhone desde Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso le dije a un amigo que tiene amistades en un taller, si me serviría de algo meterle el Vag, pero como no se enciende ningún testigo, pensé que no era nada electrónico... me voy a aventurar, porque el turbo, al menos se le tiene que escuchar "soplar" cuando se le pisa, y a mi coche... nada de nada... como digo... parece un diésel de 50cv jajaja aunque mi mujer es novata con el carné y en cierto modo lo agradezco, pero prefiero tener el coche cuidadito y en condiciones...

Por cierto, a ver si tengo tiempo y subo las fotos de cómo ha quedado con el tapizado en cuero de las puertas, la palanca de cambio y el volante + alfombrillas beige a medida... en color crema y negro... guapísimo!!

Saludos

 

Por cierto, tambien tengo un tata Indica 1.4D de 49cv y sube a 95km/h... la diferencia...por eso lo digo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero no se te tiene porque encender nada.Este tenia eso mal y el caudalimetro estubo mal y no decia nada.

Con el vagcom puedes mirar la presión que da el turbo y asi verificar si es de eso o de otra cosa.

Un saludo

 

 

Con el iPhone desde Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo primero prueba lo que te dicen del tubo de vació y sino desmonta el manguito que va del la compresora hacia el intercooler arranca acelera un poco y observa a ver si se mueve la turbina compresora, sino se mueve pueden ser varias cosas la mas normal es que si le has comprado el coche a alguien que apenas andaba con el coche o llevaba conducción tipo abuelo tenga la turbina de escape con mas carbonilla que la central de compostilla.

ya nos contaras.

Editado por mkii
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que el vendedor iba así (pisando huevos) a 80 o 90 todo el dia, lo sé porque es familiar mío jajaja

Y no, en llano no "empuja", acelera poco a poco y ya está... como un diesel normal... haré caso de vuestros consejos y me pondré a ello ahora que es fin de semana... muchas gracias por vuestros consejos :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que el vendedor iba así (pisando huevos) a 80 o 90 todo el dia, lo sé porque es familiar mío jajaja

Y no, en llano no "empuja", acelera poco a poco y ya está... como un diesel normal... haré caso de vuestros consejos y me pondré a ello ahora que es fin de semana... muchas gracias por vuestros consejos :thumbsup: :thumbsup:

así gasta mucho menos, creeme :lmfao: :harhar::az:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En en tdi 90 (1Z), el pulmon no va por vacio va por presion, Una de las cosas mas normales que te puede estar pasando es que el map que va dentro de la centralita no lea la presion, tendrias que comprobar que el tubito que llega hasta la centralita no este obstruido, con el tiempo se van llenando de aceite y el map no llega a leer.

 

desde aqui

cambiandotubitos023.jpg

 

Hasta la centralita, para muestra un boton, el tubo lleno de aceite y obstruido

cambiandotubitos024.jpg

 

O si no dentro de la centralita tambien esta este tubo que de vez en cuando le gusta romperse

img6458.JPG

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.