JuanmaXS Publicado 1 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2013 (editado) Hola compis, el título lo dice bien claro. Resulta que esta mañana he estado pasando la ITV de un coche de mi trabajo y he aprovechado para preguntar si llevando de serie 225/55/16 en mi A4 sería equivalente la medida 235/35/19 que es la que me gustaría ponerle a mi A4 y la respuesta ha sido que es equivalente pero aun siéndolo si supera en mas de 3 centímetros el ancho de vías por muy equivalente que sea me tirarían para atrás. Por lo que os pregunto a la gente que lleva esa medida si habéis pasado sin problemas la ITV. Sé que a parte existe una medida que es el ET y creo que esta es importante también pero desconozco que significa y cual debería ser la correcta para la medida de llantas y neumático que quiero poner al coche. En mi ficha técnica pone que puedo poner hasta 245/40/18 con lo que en teoría si quiero ponerle 235/35/19 no debería superar el ancho de vías permitido, no? Espero haberme explicado con claridad. Muchas gracias por adelantado! Editado 1 de Marzo del 2013 por JuanmaXS Responder
Super-Raton Publicado 1 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2013 Por partes... (mi opinion) - Si mantienes el ET45 que llevas ahora no hay modificación de ancho de vias... - El neumático es equivalente por lo que con eso no hay problema ninguno. - Con ET entre 35 y 47 no debes tener problemas... Mi opinión es que no bajes de ET35 - Para un neumático de 235 yo no pondría una garganta superior a 8" y si puedes localizar un neumático marcado como MFS mejor que mejor... - Por ultimo, una llanta de 19" con 235/35 te pide "a gritos" una suspensión bajita, la deportiva como mínimo y la SLine mejor. Sin esto el coche quedara raro... Mi opinión: Llanta 8"x19" ET39 para neumático 235/35 MFS con suspensión SLine. Saludos! Responder
kike87 Publicado 1 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2013 Hola, el problema es que casi todos los neumaticos de esa medida tienen indice de velocidad y carga 91Y para abajo, y creo que este coche tiene que llevar mínimo 92. Yo también me lo estuve planteando pero no sabía si en la itv miran esas cosas, me imagino que sí. Responder
kike87 Publicado 1 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2013 Los foreros Temi a4 y THE AUDI llevan esa medida, por si quieres ver fotos Responder
JuanmaXS Publicado 2 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2013 Muchas gracias por contestar! Pero la verdad es que no me queda claro lo del tema del ET, ¿me lo podéis explicar para que me quede claro? Otro tema es de la garganta... ¿qué es y como lo debo mirar a la hora de pedir las llantas? Y respecto a la suspensión... Poco a poco. De momento no me quiero gastar mas y si bien es cierto que con esa medida el coche pide un bajada, por otro lado estoy seguro que ganará en estética muchísimo. Es que encuentro inexplicable que nuestros coche les ponen de serie una llanta tan pequeña con ese perfil tan exagerado con el paso de rueda tan grande que llevan. Unas de 17" mínimo por favor... Responder
JuanmaXS Publicado 2 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2013 (editado) Aquí tenéis un A4 con llantas (creo que de 18") y con suspensión de serie. Cierto es que pide una bajada a gritos pero vamos, tampoco queda horrible. En mi opinión mucho mejor que con las 16" de serie, ¿no creéis? VS Pues imaginaos en 19", la mejora estética tiene que ser notable. Editado 2 de Marzo del 2013 por JuanmaXS Responder
Jessè Publicado 2 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2013 Buenas JuanmaXS,decirte que yo las llevo puestas en modelo RS4 235/35/19 y segun me comentaro,no me daria problemas de ITV,puesto que el ET que llevo es el mismo que llevaba. Ademas si me diera algun problema la ITV,aun tengo las llantas originales,jijiji. Por cierto,no te fijaste el otro dia en la quedada,no?saludos Responder
Super-Raton Publicado 2 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2013 Para jugar y ver como afecta cada cosa... http://www.rimsntires.com/specs.jsp Saludos! Responder
JuanmaXS Publicado 2 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2013 Buenas JuanmaXS,decirte que yo las llevo puestas en modelo RS4 235/35/19 y segun me comentaro,no me daria problemas de ITV,puesto que el ET que llevo es el mismo que llevaba. Ademas si me diera algun problema la ITV,aun tengo las llantas originales,jijiji. Por cierto,no te fijaste el otro dia en la quedada,no?saludos Hola Jessè! Si que me fijé, de hecho le quedaban de lujo aunque claro, tu llevas las suspensión rebajada al llevar quattro y te quedan perfectas de altura. Entonces entiendo que mantniendo el mismo ET no hay problemas, pero lo del ET que es exactamente? Es que no me queda claro? Es lo que sobresale la rueda del coche hacia fuera o hacia dentro? Por otro lado, a la hora de pedir las llantas tengo que decir el ET que quiero que lleven las llantas, no? Muchas gracias! Responder
JuanmaXS Publicado 2 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2013 Para jugar y ver como afecta cada cosa... http://www.rimsntires.com/specs.jsp Saludos! Me llamarás tonto pero no me aclaro con lo que quiere explicar esa página... Me ayudas? Responder
Super-Raton Publicado 2 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2013 En palabras lo mas faciles que se me ocurren, el ET es la distancia en milimetros entre el plano que divide la llanta en dos "donuts" iguales y el plano (paralelo al anterior) donde asienta la llanta en el buje del coche... Ese desplazamiento entre ambos planos hace que la rueda en su conjunto salga mas o menos hacia afuera... No se si a alguien se le ocurre alguna manera mas fácil de explicarlo... En la web que he puesto (vieja conocida del foro) podeis ir cambiando el valor del ET y observar el dibujo... Saludos! Sent from my Microwave Bosch W300 using Tapatalk 2 Responder
Jessè Publicado 2 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2013 Esta muy bien explicado,eso de los donuts,genial,jijiji Responder
zZarZiLLoSs Publicado 3 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2013 Yo realice el cambio de llantas ester verano de 16" a 18" los neumaticos los llevaba incluidos ... Te dejo el hilo de mi post, que son las que tu has indicado JuanmaXS: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/295719-llantas-audi-s5-en-mi-coche/ Responder
JuanmaXS Publicado 3 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2013 (editado) Gracias por la explicación para tontos Súper pero debo ser muy tonto o sea que necesitaría explicación para muy tontos, jajaja! Intento visualizar en mente lo que me has explicado pero no al no entenderlo bien no me puedo imaginar nada. En cuanto a tus llantas zZarZiLLoSs, al ver que decías que le has puesto las del S5 he pensado: -las mismas que le voy a poner yo pero en 19! Pero al ver las fotos me he descolocado un poco ya que no son las del S5 que le quiero poner yo con lo que me surge una duda, o hay dos modelos de llantas para el S5 o alguno de los dos pensamos que son las del S5 y no lo son! Porque si busco en el Google 'Llantas S5' me aperecen estas que son justamene las que le quiero poner yo: Editado 3 de Marzo del 2013 por JuanmaXS Responder
zZarZiLLoSs Publicado 3 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2013 (editado) Esas son las del S5 pero en 19" las que tu quieres, en 18" no estᮠestas oficiales en Audi. Al principio yo estuve mirando esas pero me gustaban como quedaban las m en 18" y el cambio de neumᴩcos en su dserᠡlgo m᳠econo. Por cierto al chaval que se las compre llevaba esas en su S5. Suerte. Enviado desde mi Nexus 4 Editado 3 de Marzo del 2013 por zZarZiLLoSs Responder
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