Jump to content

mi nuevo pepinillo, civic eg4 lsi


Mr.dani

Publicaciones recomendadas

bueno, actualizo un poco. como el gusanillo pica.... pues al final he acabado comprando un silencioso trasero y vaciando el catalizador. y ahora mismo vengo de comprar un juego de llantas con neumaticos de verano, pues con el cambio de hora se termina la obligacion de neumaticos de invierno. de segunda mano, unas llantas mas o menos a mi gusto ( diria... "pseee") pero muy muy buen precio, casi regaladas vamos. medidas son 205/50/16, algo grandes para este coche, mas que nada por que son 90cv atmosferico, pero bueno, el consumo es lo de menos, y si anda menos... ya le piso yo mas xD

 

problemas... el escape queda demasiado para afuera, cosa que igual mañana soluciono cortando el tramo final cuadrado, quedado entonces redondo y en linea con la defensa.

 

problema con las llantas, son tan anchas para el coche, que quedan a ras de aleta, la suspension esta tan vieja que al amortiguar, amortigua demasiado y la aleta toca el neumatico, mañana voy a ensanchar las aletas traseras, y a alinear, que se va un poco para la izquierda (un poco muchisimo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 semanas más tarde...

bueno, despues de las llantas y neumaticos de verano, viene otra cosa que necesitaba urgente: asiento del conductor nuevo (el anterior estaba roto).

 

y que mejor ocasion que pillar un semi-backet...

 

post-57649-0-68016100-1365972102_thumb.jpg

 

le queda que ni pintado, ni muy grande ni muy chico. ahora voy comodisimo, y con una sonrisa en la cara, te sientes muy arropado jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra de como queda visto desde afuera:

 

 

90635010201081603666480.jpg

 

lo proximo en caer sera unas roscadas, y neumaticos estirados, para salvar el problema del roce de las gomas traseras con la aleta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen hierro te has adjudicado.

 

El motor es una delicia para callejear. Consumo de mechero, con prestaciones aceptables para la potencia que tiene. El sistema Vtec es una maravilla. A ese motor se le suele hacer un "MiniMe" que le llaman. Es montar culata del D16Z6 (EG5 125cv) con la centralita de ese mismo EG5. Es un pelin mas barato que hacer el Swap completo a D16 y saca algun cv más con la poca ganancia de compresion respecto al D16 de serie.

 

Pa gustos colores. Al margen mecanico, de estetica mirate un aleron tipo Spoon y un Lip delantero tambien Spoon o Type R (para modelo EG evidentemente). Son 2 detalles que le dá un toque MUY guapo al EG sin ser para nada exagerados o cantosos. Buscate fotos por internet a ver que te parecen :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Edito. Que me he dado cuenta de un fallo. El 90cv NO tiene Vtec. Es injeccion monopunto SIN Vtec.

 

Es que, se me hace raro hablar de un Honda sin mencionar el Vtec!! jajajajajaja Con al culata del D16 si que tendrias Vtec. El bloque es el mismo y solo habria que "liberar" los conductos de aceite para que la culata D16 funcionase con Vtec en ese mismo bloque. :thumbsup:

 

P.D. Que no sé que intenciones tienes con ese coche. Pero por si te lanzas a hacerle cosas mecanicas, para que la informacion sea correcta del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen hierro te has adjudicado.

 

El motor es una delicia para callejear. Consumo de mechero, con prestaciones aceptables para la potencia que tiene. El sistema Vtec es una maravilla. A ese motor se le suele hacer un "MiniMe" que le llaman. Es montar culata del D16Z6 (EG5 125cv) con la centralita de ese mismo EG5. Es un pelin mas barato que hacer el Swap completo a D16 y saca algun cv más con la poca ganancia de compresion respecto al D16 de serie.

 

Pa gustos colores. Al margen mecanico, de estetica mirate un aleron tipo Spoon y un Lip delantero tambien Spoon o Type R (para modelo EG evidentemente). Son 2 detalles que le dá un toque MUY guapo al EG sin ser para nada exagerados o cantosos. Buscate fotos por internet a ver que te parecen :thumbsup:

Edito. Que me he dado cuenta de un fallo. El 90cv NO tiene Vtec. Es injeccion monopunto SIN Vtec.

 

Es que, se me hace raro hablar de un Honda sin mencionar el Vtec!! jajajajajaja Con al culata del D16 si que tendrias Vtec. El bloque es el mismo y solo habria que "liberar" los conductos de aceite para que la culata D16 funcionase con Vtec en ese mismo bloque. :thumbsup:

 

P.D. Que no sé que intenciones tienes con ese coche. Pero por si te lanzas a hacerle cosas mecanicas, para que la informacion sea correcta del todo.

 

 

es sin vtec. eso de consumo de mechero.... no se yo ee jajajaja tambien es cierto que yo soy de los que le gustan llegar hasta la linea roja en 1º y 2º jejejeje anda muy bien, relacion peso-potencia muy muy buena, 900kg de nada. haciendole el minime ese, segun dicen se me quedaria en unos 130cv con vtec, puedo conseguir facilmente todos los materiales, puesto que tengo muchos amigos frikazos de honda, pero el problema es sitio para hacerlo, no tengo garaje ni nada, y cablear un motor no se hace en un dia.

 

el aleron ya he preguntado si lo tienen en mi tienda habitual, pero creo que no, por lo que tendré que pillarlo por internet.

 

y romulo, las llantas estas son demasiado grandes jajaja, ayer llovio, y me di cuenta que un ancho de goma de 205, junto con el poco peso... es aquaplaning en charquitos de nada, asi que mas excusa para poner una goma de 185 y que quede bien estiradita jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las kitao ya lo que sobra del tubarro?

 

Molan las llantas, yo supongo que será lo siguiente, estoy detrás de varias... pero pfff, tengo la cabeza exa un lio..... creo que de momento voy a homologar ahora y luego ya vere que hago... xq sino me volvere loco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que va aun nada, me hace falta una buena radial, a ver si en el curro consigo que me presten una.

 

lo bueno de aqui es que no tengo que homologar nada, todo lo que llevo es completamente legal, las cosas de un pais decente jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te gusta llegar a la zona roja muy a menudo....... Cierto!! lo de consumo de mechero, no está muy bien puesto jajajajajaja.

 

Ya veo que lo de FrikiHonda, o los TaliHonda es a nivel internacional. Yo tambien soy de esos TaliHonda. Cablear el coche "desde 0" para el MiniMe, es bastante locura. Te harian falta conectores variados, esquemas electricos, metros de cable.......... etc. Para facilitar el trabajo, y teniendo facilidad de material como tienes, buscate la culata con el cableado del EG5 o EG6 (cableado de injectores, MAP, TPS, ATS...... ese cableado). Te ahorraras muuuuuchas comeduras de cabeza, y no es nada caro ese tramo de cableado. Si mal no recuerdo, teniendo ese tramo de cableado solo tendrias que pasar los cables del Vtec a la ECU, y alargar cables de la sonda (que en el EG5 va por debajo). El resto del cableado te vale el del EG4 (no te lo aseguro al 100% porque entre tantos swaps, adaptaciones, opciones, y cosas que he hecho en Hondas, no me acuerdo de todo. Pero en un 95% te digo que si).

 

Teniendo la zona bloque en buen estado (buena compresion me refiero), sip, se llega a esos 130cv (o se queda muy cerquita). Pero sin un sitio para hacerlo...... mal asunto.

 

Te aconsejo, que si vas a llevar la culata D16 a revisar y planificar, que sea SOLO PLANIFICAR!!! NUNCA RECTIFICAR!! Motivo?? No se sabe seguro el motivo, pero las culatas Honda CON Vtec que se rectifican terminan rompiendo. Aunque las culatas D series admiten más que las B series, todas ellas estan muy bien estudiadas y diseñadas, y un planificado es casi como un rectificado para esas culatas con Vtec.

 

Que de cosillas le haria a ese pequeño si no tubiera probelmas de homologaciones!! :drooling: Dentro de lo malo, de tooooodo lo que le he hecho a mi Civic MB6, pocas cosas he tenido que homologar. Teniendo tanta manga ancha con el tema homologacion, espero que termine con un B18C!!!!! :innocent: jejejejejejejeje yo lo dejo caer!! :laugh:

 

:bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen hierro te has adjudicado.

 

El motor es una delicia para callejear. Consumo de mechero, con prestaciones aceptables para la potencia que tiene. El sistema Vtec es una maravilla. A ese motor se le suele hacer un "MiniMe" que le llaman. Es montar culata del D16Z6 (EG5 125cv) con la centralita de ese mismo EG5. Es un pelin mas barato que hacer el Swap completo a D16 y saca algun cv más con la poca ganancia de compresion respecto al D16 de serie.

 

Pa gustos colores. Al margen mecanico, de estetica mirate un aleron tipo Spoon y un Lip delantero tambien Spoon o Type R (para modelo EG evidentemente). Son 2 detalles que le dá un toque MUY guapo al EG sin ser para nada exagerados o cantosos. Buscate fotos por internet a ver que te parecen :thumbsup:

Edito. Que me he dado cuenta de un fallo. El 90cv NO tiene Vtec. Es injeccion monopunto SIN Vtec.

 

Es que, se me hace raro hablar de un Honda sin mencionar el Vtec!! jajajajajaja Con al culata del D16 si que tendrias Vtec. El bloque es el mismo y solo habria que "liberar" los conductos de aceite para que la culata D16 funcionase con Vtec en ese mismo bloque. :thumbsup:

 

P.D. Que no sé que intenciones tienes con ese coche. Pero por si te lanzas a hacerle cosas mecanicas, para que la informacion sea correcta del todo.

 

 

es sin vtec. eso de consumo de mechero.... no se yo ee jajajaja tambien es cierto que yo soy de los que le gustan llegar hasta la linea roja en 1º y 2º jejejeje anda muy bien, relacion peso-potencia muy muy buena, 900kg de nada. haciendole el minime ese, segun dicen se me quedaria en unos 130cv con vtec, puedo conseguir facilmente todos los materiales, puesto que tengo muchos amigos frikazos de honda, pero el problema es sitio para hacerlo, no tengo garaje ni nada, y cablear un motor no se hace en un dia.

 

el aleron ya he preguntado si lo tienen en mi tienda habitual, pero creo que no, por lo que tendré que pillarlo por internet.

 

y romulo, las llantas estas son demasiado grandes jajaja, ayer llovio, y me di cuenta que un ancho de goma de 205, junto con el poco peso... es aquaplaning en charquitos de nada, asi que mas excusa para poner una goma de 185 y que quede bien estiradita jejeje

 

O para ponerle mas peso en el maletero :laugh:

 

Yo le hubiera puesto una 215. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te gusta llegar a la zona roja muy a menudo....... Cierto!! lo de consumo de mechero, no está muy bien puesto jajajajajaja.

 

Ya veo que lo de FrikiHonda, o los TaliHonda es a nivel internacional. Yo tambien soy de esos TaliHonda. Cablear el coche "desde 0" para el MiniMe, es bastante locura. Te harian falta conectores variados, esquemas electricos, metros de cable.......... etc. Para facilitar el trabajo, y teniendo facilidad de material como tienes, buscate la culata con el cableado del EG5 o EG6 (cableado de injectores, MAP, TPS, ATS...... ese cableado). Te ahorraras muuuuuchas comeduras de cabeza, y no es nada caro ese tramo de cableado. Si mal no recuerdo, teniendo ese tramo de cableado solo tendrias que pasar los cables del Vtec a la ECU, y alargar cables de la sonda (que en el EG5 va por debajo). El resto del cableado te vale el del EG4 (no te lo aseguro al 100% porque entre tantos swaps, adaptaciones, opciones, y cosas que he hecho en Hondas, no me acuerdo de todo. Pero en un 95% te digo que si).

 

Teniendo la zona bloque en buen estado (buena compresion me refiero), sip, se llega a esos 130cv (o se queda muy cerquita). Pero sin un sitio para hacerlo...... mal asunto.

 

Te aconsejo, que si vas a llevar la culata D16 a revisar y planificar, que sea SOLO PLANIFICAR!!! NUNCA RECTIFICAR!! Motivo?? No se sabe seguro el motivo, pero las culatas Honda CON Vtec que se rectifican terminan rompiendo. Aunque las culatas D series admiten más que las B series, todas ellas estan muy bien estudiadas y diseñadas, y un planificado es casi como un rectificado para esas culatas con Vtec.

 

Que de cosillas le haria a ese pequeño si no tubiera probelmas de homologaciones!! :drooling: Dentro de lo malo, de tooooodo lo que le he hecho a mi Civic MB6, pocas cosas he tenido que homologar. Teniendo tanta manga ancha con el tema homologacion, espero que termine con un B18C!!!!! :innocent: jejejejejejejeje yo lo dejo caer!! :laugh:

 

:bye1:

 

 

aqui el tema de homologaciones...respecto a piezas de sustitucion, con que tenga el tüv vale, pero por ejemplo, el escape que llevo es totalmente legal, y no hay papeles de por medio ni nada, y lo puse yo, el backet igual, lo compras lo pones y listo, te olvidas de homologar ni ostias, vas legal.

 

el bloque creo que esta bastante bien, ni ratea en frio, ni ralenti inestable ni nada de nada. para tener 238000km, esta de lujo! me saca muuuuchas sonrisas con nada mas girar la llave jejeje. pero antes de potenciarlo me gustaria renovar todas las piezas del eje delantero, brazos de suspension, silentblocks, rodamientos, rotulas...etc. puesto que esta todo totalmente oxidado, y miedo me da que un dia de estos en plena curva se desintegre algo jejeje.

 

antes tambien va, como he dicho, suspension y gomas por lo menos que sean equivalentes.

 

 

romulo... voy a hacer como el que no a leido nada jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tzintze. :thumbsup:

 

Como ya he dicho, soy uno de esos FrikyHonda o TaliHonda, y vengo de foros Honderos, donde no abunda la gente con coches de otras marcas posteando (que seguramente tengan mas coches en casa, pero solo postean del Honda). Me conozco los Honda de estas generaciones (4ª 5ª 6ª y casi todos los 7ª) casi al dedillo. Tengo un MB6 con bastantes chuches, la parienta un Civic EG con motor B18 + extras, el primo un Prelude 2.2, y amigos varios con diversos Hondas a los que les he metido mano por todos lados (a los coches me refiero eeeehhh!!!?? Mal pensados!! jajajajaja). Y si se puede ayudar en algo a un forero que postea sobre un coche de otra marca que no es la del foro........ Pos eso :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.