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Publicado (editado)

La semana pasada he cambiado los neumaticos nuevos .En los viejos se nota mas desgaste por interior de las gomas y las esquinas aun tienen mucho mas dibujo.Siempre tenia las presiones controlada como pone en la tapa del deposito -delante 2.7 y atras 2.3 sin carga..

Si hay presiones recomendadas para gastar las gomas por igual por toda la zona de dibujo.A mi parese un poquito demasiada presion de de aire que pone en la tapa como se desgastan mas por interior .Algunas recomendaciones.?Es un avant quattro.

Editado por Miros

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Sin duda un desgaste del centro de los neumaticos es por una elevada presión. Yo tengo un Allroad, y como viajo casi siempre solo y con poco equipaje , le pongo 2,3 delante y 2,1 detras, y con estas presiones el desgaste de los neumaticos es homogéneo, y el coche va perfecto en toda circunstancia.

Saludos.

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Yo te pongo mi experiencia k comentada con mas gente se llega a una misma conclusion, si alguno mas de aki lo piensa k lo ponga. Yo te diria k en anchuras tipo 225, 245, 255, es mejor llevarlas un poco mas hinchadas de lo k marca el fabricante, ya k si te limitas a lo k marca el fabricante a mi me ha pasado en varias ocasiones k desgastan por dentro y metiendo algo de mas presion el desgaste es homogeneo, el pk sudece? :conf: es un misterio pero comprobado, puede k sea debido a k al meterle 2.5 y rodar por las carreteras tan "magnificas" k tenemos :ranting2: la presion baja y de ahi el desgaste irregular.

 

Te puedo decir k yo cuando le meto demas y siempre le miro la presion cada cierto tiempo, algo siempre baja.es decir, meto 2.8 y en un par de semanas miro y a lo mejor tiene 2.5, 2.6

 

Otra opcion si no kieres estar mirando presiones cada poco es el inflado con nitrogeno, ya k la presion dura bastantes meses, sin bajar ni un gramo :bye1:

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Yo llevo 255/35/19 en mi A6 y le pongo 3.0 kl en las cuatro ruedas,paso ya de los 300.000km y llevo gastados tres juegos de gomas ahora los llevo nuevecitos para otros 100.000.

 

Es indispensable aparte de las presiones el alineado y por supuesto la forma de conducir y por donde se conduce.

 

Mi conducción es suave pero rápida y 95% autovia.

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Yo lo que siempre me pregunto es lo siguiente : el fabricante da un rango de presiones , se las inventa ? ó por el contrario estan basadas en estudios y analisis realizados en muchisimos kms.por ingenieros especializados.

 

Siempre he llevado en todos los coches que he tenido las presiones indicadas por los fabricantes, pienso que son las que conjugan seguridad, comodidad y durabilidad. Es mi humilde opinión.

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Si las ruedas eran Pirellis P zero, siempre se gastan por dentro, no es problema de sobrepresión.

eran dunlop sport maxx y ahora tengo puestos goodyear as f1

  • 2 años más tarde...
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A ver, leo repetidamente que decís que se gastan "por dentro". ¿Qué significa eso?, ¿que se gastan por el lado interior de la banda de rodadura? En otros casos decís que se gastan más por el centro de la banda que por los costados (ambos, interior y exterior). Que no es lo mismo.

 

Porque en el primer caso (se gastan por el interior) lo mas normal es que sea por una caida o convergencia (de la rueda) inapropiadas, mientras que en el segundo es, claramente, por exceso de presión en el neumático.

 

Yo pienso que el fabricante del coche indica unas presiones que son las que su experiencia (en conjunción con el fabricante del neumático), le dice. Y, hombre, por aquí puede que haya algunos ingenieros especialistas en suspensiones y trenes rodantes, pero la mayoría somos unos aficionadillos. O sea, ¿porqué no nos fiamos de lo que nos pone en el manual del coche?. Y, si queremos ser un poco más exquisitos y apurar el guiado, podemos poner un par de décimas más. Por cierto, ¿os habeis dado cuenta que el manual nos indica unas presiones para poca y otras para mucha carga?.

 

Pero no veo que nadie haya citado dos puntos que, en mi opinión, pueden ser los culpables de muchos de estos problemas:

 

aa) Cuando dais presión al neumático, ¿lo haceis estando este frío (sin rodar nada), o después de haber hecho ya algunos kms. Porque dos o tres kms. ya pueden falsear la lectura, y, sobre todo, lo que sigue:

 

bb) ¿Usais un manómetro de confianza? Confianza total, quiero decir. Yo tengo 3, los comparo con el manómetro del taller cuando cambio los neumáticos, y tienen entre ellos entre +1 y -1 décima. Pero conozco algunos (incluso en talleres de neumáticos), que "van por libre".

 

Naturalmente, ni me atrevo a pensar que alguien me conteste que pone el aire en una gasolinera que está a tres kms. de su casa, ¡porque lo mato!. Y no lo tomeis a broma, conozco gente que hace precisamente eso.

 

Slds.

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Yo llevo en el allroad 245/40/19, y llevo 2´9 delante y atrás , mi experiencia es que con menos presión en cuanto te despistas un día y baja de 2´5 al tener tan poco perfil destrozas rápidamente el neumático por la parte interior,( perfil interior, no banda de rodadura por la zona interna) yo cero que se debe a que al no tener practicamente "deriva" la goma se pellizca fácilmente con la llanta en cada curva, ya me a pasado con mis anteriores ruedas que estando prácticamente nuevas las tuve que cambiar, pues por la parte interior en la zona que se une a la llanta estaban destrozadas. Saludos Paco

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