AleexAudiA3 Publicado 3 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2013 Hola compañeros.. Resulta que me sigue dando problemas la aguja de la temperatura, hace ya tiempo que hace lo que la da la gana y me han dicho algunos compañeros de aquí, que posiblemente tenga jodido el termostato... Alguien me puede explicar cómo se cambia ? ( a ser posible, un tutorial para tontos jejeje ) Y qué piezas necesito comprar ? Mi motor es un 1.8 125 cv Adjunto imagen: GRACIAS! SALUDOS!! Responder
JJ_325 Publicado 3 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2013 (editado) Hola compañeros.. Resulta que me sigue dando problemas la aguja de la temperatura, hace ya tiempo que hace lo que la da la gana y me han dicho algunos compañeros de aquí, que posiblemente tenga jodido el termostato... Alguien me puede explicar cómo se cambia ? ( a ser posible, un tutorial para tontos jejeje ) Y qué piezas necesito comprar ? Mi motor es un 1.8 125 cv Adjunto imagen: GRACIAS! SALUDOS!! Hola artista.no se como sera en el 1.8,pero en el 1.8t el termostato va alojado al lado del alternador debajo de una especie de tapa de plastico en la cual va parar un manguito,saca la tapa negra de plastico que tienes ahi rodeando la varilla del aceite y mira si al lado del alternador va parar un manguito de refrigeracion algo gordo,si es asi debajo de ese manguito esta el termostato.si vas cambiar termostato cambia tambien el sensor de temperatura que asi tambien ahorras unos eurillos en anticongelante por si lo tienes que volver cambiar en un futuro!jeje Editado 3 de Marzo del 2013 por JJ_325 Responder
JJ_325 Publicado 3 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2013 Por cierto no se si hara falta tambien la junta de la caja del termostato Responder
AleexAudiA3 Publicado 3 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2013 Hola compañeros.. Resulta que me sigue dando problemas la aguja de la temperatura, hace ya tiempo que hace lo que la da la gana y me han dicho algunos compañeros de aquí, que posiblemente tenga jodido el termostato... Alguien me puede explicar cómo se cambia ? ( a ser posible, un tutorial para tontos jejeje ) Y qué piezas necesito comprar ? Mi motor es un 1.8 125 cv Adjunto imagen: GRACIAS! SALUDOS!! Hola artista.no se como sera en el 1.8,pero en el 1.8t el termostato va alojado al lado del alternador debajo de una especie de tapa de plastico en la cual va parar un manguito,saca la tapa negra de plastico que tienes ahi rodeando la varilla del aceite y mira si al lado del alternador va parar un manguito de refrigeracion algo gordo,si es asi debajo de ese manguito esta el termostato.si vas cambiar termostato cambia tambien el sensor de temperatura que asi tambien ahorras unos eurillos en anticongelante por si lo tienes que volver cambiar en un futuro!jeje Donde puedo conseguir el sensor y el termostato ? tengo que comprar algo más ? Tu lo has cambiado alguna vez...? a qué tapa te refieres? a lo que está rodeado de rojo o a lo amarillo ? Perdona por esta lluvia de preguntas jejeje pero soy muy indeciso Gracias! Responder
JJ_325 Publicado 3 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2013 Hola compañeros.. Resulta que me sigue dando problemas la aguja de la temperatura, hace ya tiempo que hace lo que la da la gana y me han dicho algunos compañeros de aquí, que posiblemente tenga jodido el termostato... Alguien me puede explicar cómo se cambia ? ( a ser posible, un tutorial para tontos jejeje ) Y qué piezas necesito comprar ? Mi motor es un 1.8 125 cv Adjunto imagen: GRACIAS! SALUDOS!! Hola artista.no se como sera en el 1.8,pero en el 1.8t el termostato va alojado al lado del alternador debajo de una especie de tapa de plastico en la cual va parar un manguito,saca la tapa negra de plastico que tienes ahi rodeando la varilla del aceite y mira si al lado del alternador va parar un manguito de refrigeracion algo gordo,si es asi debajo de ese manguito esta el termostato.si vas cambiar termostato cambia tambien el sensor de temperatura que asi tambien ahorras unos eurillos en anticongelante por si lo tienes que volver cambiar en un futuro!jeje Donde puedo conseguir el sensor y el termostato ? tengo que comprar algo más ? Tu lo has cambiado alguna vez...? a qué tapa te refieres? a lo que está rodeado de rojo o a lo amarillo ? Perdona por esta lluvia de preguntas jejeje pero soy muy indeciso Gracias! Si esa tapa la sacas que señalaste en circulo la sacas, y mira si junto al alternador,justo al lado de donde le llegan los cables de corriente ,si ves llegar al bloque un manguito gordito el cual en el bloque tiene como una especia de tapa negra,lleva 2 tornillos creo,sacas los tornillos y tiras por la tapa hacia fuera y veras el termostato,repito que esto es en el 1.8TURBO y creo que tambien en el 1.9TDI,en el 1.8 supongo que va ahi tambien pero asegurate mirando,el termostato y el sensor de temperatura vas a una tienda de recambios y das tu tipo de motor y año junto con la marca y modelo y te la tienen que dar,y pidele tambien si tienen en stock la junta de la tapa del termostato,el sensor de la temperatura esta mas a la derecha de la foto.Un saludoTe paso este brico http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/177419-brico-cambio-de-termostato-motor-ahf/ Responder
AleexAudiA3 Publicado 3 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2013 Hola compañeros.. Resulta que me sigue dando problemas la aguja de la temperatura, hace ya tiempo que hace lo que la da la gana y me han dicho algunos compañeros de aquí, que posiblemente tenga jodido el termostato... Alguien me puede explicar cómo se cambia ? ( a ser posible, un tutorial para tontos jejeje ) Y qué piezas necesito comprar ? Mi motor es un 1.8 125 cv Adjunto imagen: GRACIAS! SALUDOS!! Hola artista.no se como sera en el 1.8,pero en el 1.8t el termostato va alojado al lado del alternador debajo de una especie de tapa de plastico en la cual va parar un manguito,saca la tapa negra de plastico que tienes ahi rodeando la varilla del aceite y mira si al lado del alternador va parar un manguito de refrigeracion algo gordo,si es asi debajo de ese manguito esta el termostato.si vas cambiar termostato cambia tambien el sensor de temperatura que asi tambien ahorras unos eurillos en anticongelante por si lo tienes que volver cambiar en un futuro!jeje Donde puedo conseguir el sensor y el termostato ? tengo que comprar algo más ? Tu lo has cambiado alguna vez...? a qué tapa te refieres? a lo que está rodeado de rojo o a lo amarillo ? Perdona por esta lluvia de preguntas jejeje pero soy muy indeciso Gracias! Si esa tapa la sacas que señalaste en circulo la sacas, y mira si junto al alternador,justo al lado de donde le llegan los cables de corriente ,si ves llegar al bloque un manguito gordito el cual en el bloque tiene como una especia de tapa negra,lleva 2 tornillos creo,sacas los tornillos y tiras por la tapa hacia fuera y veras el termostato,repito que esto es en el 1.8TURBO y creo que tambien en el 1.9TDI,en el 1.8 supongo que va ahi tambien pero asegurate mirando,el termostato y el sensor de temperatura vas a una tienda de recambios y das tu tipo de motor y año junto con la marca y modelo y te la tienen que dar,y pidele tambien si tienen en stock la junta de la tapa del termostato,el sensor de la temperatura esta mas a la derecha de la foto.Un saludoTe paso este brico http://www.audisport...tato-motor-ahf/ jod** macho!!!!!! Aquí todos sabéis hacer de todo y yo no se hacer nada me siento inútil.. Voy a ver si mañana voy a Audi y pido estas piezas y lo miro.. GRACIAS JJ Responder
JJ_325 Publicado 3 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2013 Hola compañeros.. Resulta que me sigue dando problemas la aguja de la temperatura, hace ya tiempo que hace lo que la da la gana y me han dicho algunos compañeros de aquí, que posiblemente tenga jodido el termostato... Alguien me puede explicar cómo se cambia ? ( a ser posible, un tutorial para tontos jejeje ) Y qué piezas necesito comprar ? Mi motor es un 1.8 125 cv Adjunto imagen: GRACIAS! SALUDOS!! Hola artista.no se como sera en el 1.8,pero en el 1.8t el termostato va alojado al lado del alternador debajo de una especie de tapa de plastico en la cual va parar un manguito,saca la tapa negra de plastico que tienes ahi rodeando la varilla del aceite y mira si al lado del alternador va parar un manguito de refrigeracion algo gordo,si es asi debajo de ese manguito esta el termostato.si vas cambiar termostato cambia tambien el sensor de temperatura que asi tambien ahorras unos eurillos en anticongelante por si lo tienes que volver cambiar en un futuro!jeje Donde puedo conseguir el sensor y el termostato ? tengo que comprar algo más ? Tu lo has cambiado alguna vez...? a qué tapa te refieres? a lo que está rodeado de rojo o a lo amarillo ? Perdona por esta lluvia de preguntas jejeje pero soy muy indeciso Gracias! Si esa tapa la sacas que señalaste en circulo la sacas, y mira si junto al alternador,justo al lado de donde le llegan los cables de corriente ,si ves llegar al bloque un manguito gordito el cual en el bloque tiene como una especia de tapa negra,lleva 2 tornillos creo,sacas los tornillos y tiras por la tapa hacia fuera y veras el termostato,repito que esto es en el 1.8TURBO y creo que tambien en el 1.9TDI,en el 1.8 supongo que va ahi tambien pero asegurate mirando,el termostato y el sensor de temperatura vas a una tienda de recambios y das tu tipo de motor y año junto con la marca y modelo y te la tienen que dar,y pidele tambien si tienen en stock la junta de la tapa del termostato,el sensor de la temperatura esta mas a la derecha de la foto.Un saludoTe paso este brico http://www.audisport...tato-motor-ahf/ jod** macho!!!!!! Aquí todos sabéis hacer de todo y yo no se hacer nada me siento inútil.. Voy a ver si mañana voy a Audi y pido estas piezas y lo miro.. GRACIAS JJ De nada Amigo!Aqui estamos para lo que sepamos claro!jeje. Responder
Hasharii Publicado 3 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2013 Mira a ver si lo llevas donde el 1,8T http://ingenierosdecarneconpapas.blogspot.com.es/2012/02/trasteando-cambio-de-termostato-audi-tt.html Por las cosas que comentas, muy verde te veo como para intentar cambiarlo tú mismo... Todas las piezas las puedes comprar en el conce. El termostato de los TDI sale por unos 30€ y el del 1,8€ casi 40€. No olvides pedir la junta tórica (menos de 2€). Piratas los hay y a mitad de precio, pero para algo que dura unos 150,000km como mínimo mejor montar el de fábrica... Responder
AleexAudiA3 Publicado 3 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2013 Mira a ver si lo llevas donde el 1,8T http://ingenierosdec...to-audi-tt.html Por las cosas que comentas, muy verde te veo como para intentar cambiarlo tú mismo... Todas las piezas las puedes comprar en el conce. El termostato de los TDI sale por unos 30€ y el del 1,8€ casi 40€. No olvides pedir la junta tórica (menos de 2€). Piratas los hay y a mitad de precio, pero para algo que dura unos 150,000km como mínimo mejor montar el de fábrica... Desde luego que con un tutorial lo podría hacer.. pero sin ellas.. con tantas cosas que hay bajo el capó, como para saber lo que es cada cosa.. :S jajaja perdonad mi ignorancia.. Si todos estáis seguros de que es del termostato, mañana mismo me voy a comprarlo junto a la JUNTA TÓRICA y SENSOR. GRACIAS Responder
diario Publicado 4 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2013 Por lo que cuentas, no es el termostato sino el sensor de temperatura ( "la aguja hace lo que quiere" ). Tendrías que aclerarnos un poco mas los síntomas. Además, mientras no quites las tapas de plástico del motor, ¡ es que no ves nada !. Como te dice Hasharii, si el motor es como el 1.8T, sustituir el termostato no es fácil. Hay un tornillo casi imposible. Si no estas ducho en la bricomanía de coches, es mejor que te lo cambien en un taller cualquiera, que no llega a una hora de mano de obra. Un saludo Responder
AleexAudiA3 Publicado 4 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2013 Por lo que cuentas, no es el termostato sino el sensor de temperatura ( "la aguja hace lo que quiere" ). Tendrías que aclerarnos un poco mas los síntomas. Además, mientras no quites las tapas de plástico del motor, ¡ es que no ves nada !. Como te dice Hasharii, si el motor es como el 1.8T, sustituir el termostato no es fácil. Hay un tornillo casi imposible. Si no estas ducho en la bricomanía de coches, es mejor que te lo cambien en un taller cualquiera, que no llega a una hora de mano de obra. Un saludo y el sensor es fácil de cambiar? Responder
danix Publicado 4 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2013 el sensor lo cambie yo hace un par de semanas, si quieres te bisco la referencia, yo lo compre en una tienda de recambios llevandole la referencia que la consegui buscando la pieza en oscaro. me saliopor doce euros. lo cambie yo mismo y para nuestro motor es muy facil, la nueva, venia con la junta nueva tambien. lo hize con el motor frio y el tapon del agua cerrado, cambie el sensor, que es solo quitar el clip, sacar sensor, sacar la gomita y poner el nuevo sensor con su gomita. despues abri el tapon del agua y lo arranque para que circulara el agua y rellenar lo que salio ( casi ni una gota) yo pense que tenia jodido el termostato, pero al cambiar el sensor, todo iba bien!! Responder
primoantonio Publicado 4 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2013 Yo que tengo tu mismo motor se lo cambie hace dos años. No es nada complicado, pero para quitar uno de los dos tornillos que lleva la tubería del agua donde esta el termostato tuve que quitar el alternador, que eso si me dio algo más de coñazo. Lo que es cambiar el termostato es muy simple, pero yo también pienso que puede ser sólo el sensor por eso de que la aguja hace lo que quiere. Responder
RubénA6 Publicado 4 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2013 Si la aguja hace lo que quiere, yo también optaría por un fallo del sensor Responder
AleexAudiA3 Publicado 4 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2013 el sensor lo cambie yo hace un par de semanas, si quieres te bisco la referencia, yo lo compre en una tienda de recambios llevandole la referencia que la consegui buscando la pieza en oscaro. me saliopor doce euros. lo cambie yo mismo y para nuestro motor es muy facil, la nueva, venia con la junta nueva tambien. lo hize con el motor frio y el tapon del agua cerrado, cambie el sensor, que es solo quitar el clip, sacar sensor, sacar la gomita y poner el nuevo sensor con su gomita. despues abri el tapon del agua y lo arranque para que circulara el agua y rellenar lo que salio ( casi ni una gota) yo pense que tenia jodido el termostato, pero al cambiar el sensor, todo iba bien!! Bueno, yo voy a llamar a AUDI aver qué precio me dan, y dependiendo de ello, lo compro en un sitio u otro. De todas formas, aver si alguien me dice cómo se hace para buscar los posts que has hecho tú, porque solo me deja ver tus 5 últimos.. Responder
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