AleexAudiA3 Publicado 4 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2013 Yo que tengo tu mismo motor se lo cambie hace dos años. No es nada complicado, pero para quitar uno de los dos tornillos que lleva la tubería del agua donde esta el termostato tuve que quitar el alternador, que eso si me dio algo más de coñazo. Lo que es cambiar el termostato es muy simple, pero yo también pienso que puede ser sólo el sensor por eso de que la aguja hace lo que quiere. Pffff... como me tenga que meter a desmontar el alternador, alfinal acabo desquiciando el coche jeje A ver si DANIX me pasa su brico y consigo apañármelas, si no lo tendré qe llevar a algun taller.. Responder
primoantonio Publicado 4 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2013 Yo por lo menos recuerdo que me fue imposible quitarlo sin sacar antes el alternador, pero he leído que sí que se puede con un poco de maña. En realidad lo primero que podrías hacer es quitar el plástico embellecedor que está al lado de los colectores de admisión que son 3 tuercas y así te haces una idea mejor. Responder
AleexAudiA3 Publicado 4 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2013 Yo por lo menos recuerdo que me fue imposible quitarlo sin sacar antes el alternador, pero he leído que sí que se puede con un poco de maña. En realidad lo primero que podrías hacer es quitar el plástico embellecedor que está al lado de los colectores de admisión que son 3 tuercas y así te haces una idea mejor. Pero desmontar el alternador es arriesgado? jajaj no se lo que son los colectores de admisión.. :S Ya os digo, que estoy empezando a meterme en el mundillo este de la mecánica del audi Responder
primoantonio Publicado 4 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2013 Quitar el alternador no es nada arriesgado. Solo es desconectarlo, quitar los dos tornillos que tiene, aflojar el tensador de la correa y sacarlo. Realmente la primera vez que lo haces parece que va a costar mucho, pero una vez que sabes como es es coser y cantar. Los colectores de admisión son los 4 tubos cromados que se ven en tu foto del motor. Por ahí circula el aire desde el filtro del aire hasta los cilindros. Responder
AleexAudiA3 Publicado 4 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2013 Quitar el alternador no es nada arriesgado. Solo es desconectarlo, quitar los dos tornillos que tiene, aflojar el tensador de la correa y sacarlo. Realmente la primera vez que lo haces parece que va a costar mucho, pero una vez que sabes como es es coser y cantar. Los colectores de admisión son los 4 tubos cromados que se ven en tu foto del motor. Por ahí circula el aire desde el filtro del aire hasta los cilindros. Pff.. bueno, con un brico detallado me imagino que no tendré problemas.. Lo haré con mi abuelo que siempre se le ha dado bien estas cosillas.. Aaaa vale vale, ya me preguntaba yo desde hace tiempo, qué era y para qué servía esos tubos jejeje perdonad mi ignorancia.. y GRACIAS Estaré a la espera del brico de DANIX Saludos foreros!! Responder
AleexAudiA3 Publicado 4 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2013 Acabo de hablar con la casa Audi y me han dicho que el sensor + junta= 40€ IVA incluido... Qué os parece ? Responder
danix Publicado 4 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2013 fatalllllllll!!!!! 12 euros me costo a mi Responder
AleexAudiA3 Publicado 4 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2013 fatalllllllll!!!!! 12 euros me costo a mi jajjajaja me lo esperaba.. y tu dónde lo compraste ? Responder
danix Publicado 4 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2013 yo en un autorecambios, dando la referencia : sensor temperatura refrigerante FAE: 33780 a ver si despues me pongo en el ordenador y te explico eso Responder
AleexAudiA3 Publicado 4 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2013 yo en un autorecambios, dando la referencia : sensor temperatura refrigerante FAE: 33780 a ver si despues me pongo en el ordenador y te explico eso Es esto ? Responder
danix Publicado 4 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2013 sii, en nuestro caso es azul, y tiene el conector cuadrado por que la ficha es cuadrada Responder
elmajete Publicado 4 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2013 Me paso esto mismo que comentas en un Golf 4 y resulto ser la termo– resistencia, no el termostato. Un saludo Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 Responder
danix Publicado 4 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2013 mira, donde señalo esta el sensor, en uno de los tubos del agua Responder
danix Publicado 4 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2013 el proceso es sencillo, ayudandote de un destornillador si hace falta, sacas el conector que es lo que he marcado con la flecha amarilla, yo le di con lubrilimp para limpiar la conexion. el cuadrado amarillo, es la pestaña que la sujeta a su sitio. tiras de el ayudandote de un destornillador, hasta sacar la pestaña. tiras del sensor, y miras en el hueco si se ha quedado la junta (que es una gomita circular negra que te viene ya con el nuevo) colocas el nuevo y pones la pestaña. colocas la conexion en el nuevo sensor y listo. despues cojes el bote del agua y lo abres, arrancas el coche y deja que se caliente un rato. rellenas si hiciera falta. y ya esta... no se, yo lo hice asi, eso si con el coche frio, jeje Responder
AleexAudiA3 Publicado 4 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2013 el proceso es sencillo, ayudandote de un destornillador si hace falta, sacas el conector que es lo que he marcado con la flecha amarilla, yo le di con lubrilimp para limpiar la conexion. el cuadrado amarillo, es la pestaña que la sujeta a su sitio. tiras de el ayudandote de un destornillador, hasta sacar la pestaña. tiras del sensor, y miras en el hueco si se ha quedado la junta (que es una gomita circular negra que te viene ya con el nuevo) colocas el nuevo y pones la pestaña. colocas la conexion en el nuevo sensor y listo. despues cojes el bote del agua y lo abres, arrancas el coche y deja que se caliente un rato. rellenas si hiciera falta. y ya esta... no se, yo lo hice asi, eso si con el coche frio, jeje Pero de qué agua hablas ? el de los limpia parabrisas ? o el refrigerante ? Si no te importa, puedes hacer una foto mas amplia de donde está ubicada esa pieza ? en plan como la primera foto que has subido pero enseñando más capó.. Perdona por tanta pregunta.. jeje y GRACIAS!! Responder
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