hondaxx Publicado 4 de Marzo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 4 de Marzo del 2013 Buenas. Me gustaría saber si es posible adelantar la entrada del turbo porque entra sobre 1800 y hasta que llega no tira nada.saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WAJE Publicado 4 de Marzo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 4 de Marzo del 2013 Porque no lees un poco?estos motores son asi, si quieres mejorarlo hazle una repro. Estos motores son perretes en bajas y mas con 2000 kg del allroad, lo unico es tenerlos bien al dia, limpiando admision, EGR, N75, caudalimetro y poco mas. UN SALUDO Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RMARQUEZ Publicado 4 de Marzo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 4 de Marzo del 2013 Como dice waje la solución es una repro. Lo que tu dices se puede hacer pero no te lo recomiendo porque descompongas el turbo y te daría fallos por la electrónica, en coches con turbo antiguo se podía hacer, pero con tanto sensor mejor no tocar!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pb4 Publicado 5 de Marzo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 5 de Marzo del 2013 (editado) Ya que comentáis por aquí el tema del turbo , si por aquí tenemos algún forero que me saque de dudas ¡Si el turbo consigue mas presión cuanto mas gases de escape tenemos! , teniendo en cuenta que la construcción del turbo no la tocamos subir la presión del turbo en bajas ,tan solo le veo una forma subir el caudal de combustible en ese régimen del motor Supongo que es lo que se hace con la repro , lo cual me lleva a otra incógnita como escucho que con la repro se gasta menos, si lo único que yo veo es mas caudal ¿como va a bajar el consumo? o un turbo distinto con una respuesta distinta que de esto no he leido nada para estos coches Espero que alguien por aquí me comente algo ,como por aquí dicen este auto es perro en bajos ,si les sacaremos un poco mas seria bueno Editado 5 de Marzo del 2013 por pb4 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WAJE Publicado 5 de Marzo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 5 de Marzo del 2013 No es exactamente eso, el turbo, cl ser de geometria variable, se le puede hacer alctuar antes o despues, pero hasta un limite ya que, como tu bien dices el turbo es actuado por los gases de escape con lo que el limite es ese, normalente se saca menor consumo por variar avances de inyeccion, presiones de turbo aumentadas y mas datos que yo, personalmente, no lo se pero te puedo decir que en velocidades mantenidas siempre se baja el consumo. UN SALUDO Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pb4 Publicado 5 de Marzo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 5 de Marzo del 2013 Lo que me comentas Waje de los de geometría variable es así son mas adaptables y dan presión en un régimen de vueltas mas amplio Yo tengo un A6 2.5 manual allroad 180CV del año 2001 me puedes comentar si es de geometría variable el turbo , pienso que estos turbos son mas tocables y se les puede sacar mas partido . Mi opinion es lo que me gustaria en el mio, tener el par motor un poco mas bajo con eso perderia velocidad punta (tal y como tenemos los limites eso no importa )creo yo, pero pienso que seria una forma de tener menos consumo y mejor respuesta a las velocidades digamos reglamentarias y un poco mas, con una respuesta buena a unos 90 y 150 para mi seria bueno si de hay para arriba se vuelve un poco tonto no me preocupa Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alo Publicado 5 de Marzo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 5 de Marzo del 2013 (editado) El turbo tiene geometria variable pero de un limite a un limite, no es que ganes bajas a costa de perder altos, tu puede modificar la gestion del turbo en bajas y no tocar la de altas y no pierde altas. Sin embargo como digo la geometria es variable dentro de un rango y si con ese rango no puedes sacar los bajos suficientes pues ya es el limite que dice Waje y si quieres mas bajos tienes que cambiar el turbo y ponerlo mas pequeño para que sea capaz de moverlo con menos y ahí si es cuando pierdes capacidad de potencia en altas. Antes con los de Geometria fija era justo como dices, turbo mas grande menos bajos a costa de ganar en altas pero los geometria variable son adaptables y mientras no cambies turbo no tienes porque perder en altas. El turbo de geometria variable deja escapar parte de los gases de escape siempre que la N75 no esté al 100 % y lo que se hace mediante repro es aumentar el valor por defecto que tiene establecido aprovechando mas los gases de escape, por lo tanto no es generar mas caudal de escape, es aprovechar mas los que salen, y luego ya entra en fase de carga, al aumentar la presión aumenta la cantidad de combustible y aumenta la potencia de los gases de escape, como consecuencia aumenta mas la presión.... hasta que se llega a la carga fijada. El porque gasta menos es en parte porque lo ideal es que no tenga falta de oxigeno, que supone tirar combustible aunque bueno para esto hay sensores como el caudalimetro por lo que no se hasta que punto se ahorra por este motivo, luego al meter mas aire aumenta la compresión dentro del cilindro y lo que yo creo que es lo importante para la bajada de consumo es que si tu coche a 1400 rpm responde iras a gusto a esas rpm y puedes subir rampas puertos... a esas rpm ahorrando combustible, evitando ir en marchas mas cortas y reduciendo los cambios de marchas y por lo tanto reduciendo consumo. Tambien hay que tener cuidado porque el motor a bajas rpm y gran par sufren elementos como bielas casquillos... hay que tener en cuenta tambien esto. Editado 5 de Marzo del 2013 por Alo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
silver sword Publicado 6 de Marzo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 6 de Marzo del 2013 y porque no una buena repro ala carta? yo la que tengo echa puedes configurar que enganche el turbo antes o después alas rpm que tu quieras cuando te hacen la repro, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WAJE Publicado 6 de Marzo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 6 de Marzo del 2013 Alo una pregunta, cuando arrancamos el motor, el pulmon del turbo sube, ahi el turbo esta digamos apagado y cuanto mas baje la varilla mas presion mete el turbo o es al reves???no se si me explico bien. UN SALUDO PD. Esta pregunta es porque estoy pensando en hacer una prueba tocando la varilla del turbo, no se debe de hacer pero yo quiero probar, con lo que saque os informare pero primero haber si averiguo eso. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
germanpf Publicado 6 de Marzo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 6 de Marzo del 2013 Alo una pregunta, cuando arrancamos el motor, el pulmon del turbo sube, ahi el turbo esta digamos apagado y cuanto mas baje la varilla mas presion mete el turbo o es al reves???no se si me explico bien. PD. Esta pregunta es porque estoy pensando en hacer una prueba tocando la varilla del turbo, no se debe de hacer pero yo quiero probar, con lo que saque os informare pero primero haber si averiguo eso. UN SALUDO No consigues absolutamente nada. Solo romperas el pulmon. Mecanicamente actuaria antes pero siempre y cuando la n75 te dejara. La n75 te cortara antes . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alo Publicado 6 de Marzo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 6 de Marzo del 2013 Si tienes perdida de vacio el turbo no se activa y si quitas el tubo de vacio la varilla baja , asique no funciona cuando la varilla está abajo. Si tienes turbo agarrado la varilla sube pero no baja y se sube de presión asique arriba es activado. Ya sabes que no debes darle mucho en caso de tocarlo, que se pueda regular a pesar de ese "desajuste". Para "activar" mas el turbo debes acortar la varilla. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
silver sword Publicado 6 de Marzo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 6 de Marzo del 2013 yo eso lo veo delicado, puedes jod** el turbo antes de tiempo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WAJE Publicado 6 de Marzo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 6 de Marzo del 2013 Si se jode el turbo antes de tiempo no tengo mucho problema, yo juraria que cuando quitas el manguito del turbo el turbo sopla a tope hasta que entra en modo emergencia, no estoy seguro, segun un post de moncho regulando la varilla se puede hacer que entre antes el turbo, eso lo que pretendo haber si se consigue algo, siempre con conocimiento. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WAJE Publicado 6 de Marzo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 6 de Marzo del 2013 Otra cosa, segun lo qeu dices, al arrancar el turbo esta abierto a tope? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alo Publicado 6 de Marzo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 6 de Marzo del 2013 (editado) Puedes probar Waje pero como ejemplo te pongo este post http://www.audisport...-son-perezozos/ Si no me equivoco, el coche de wizard era perezoso porque el pulmon del turbo tenia una fuga (hasta que le casco del todo) esa fuga es perdida de vacio, y por lo tanto hace como si quitaras parcialemente el tubo de vacio que le llega al turbo, y el coche se vuelve perezoso es decir que justo lo contrario que tu quieres. De todas formas puedes probar quitas el manguito de vacio y nada mas salir aceleras fuerte (para evitarte que entre en emergencia si fuera como tu dices o haces un log veras como el turbo no sopla una m**** jeje. y luego puedes conectar el manguito de vacio que va a la EGR conectarlo directamente al pulmon y haces lo mismo, con eso sales de dudas jaja Edito a ralenti esta "activado" la varilla arriba. Editado 6 de Marzo del 2013 por Alo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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