Jump to content

Pregunta sobre Dual Zone WinCE 6.0


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes señores.

 

Una preguntilla que os queria hacer.

 

En WinCE 6.0 tengo entendido que mientras el conductor usa el GPS los pasajeros de la parte trasera pueden ir viendo otra fuente de video enviada desde la unidad delantera en las pantallas traseras, es correcto?? pero, yo pregunto, el DualZone puede usarse independientemente de la fuente que se este usando?? quiero decir, si yo quiero ir escuchando musica de la SD o la radio, o incluso la TDT, puedo enviar a la vez una señal de video a la pantalla trasera?? y, en estos casos, por donde sale el sonido?? quiero decir, el aparato hace dos zonas y envia el sonido de la pantalla trasera a los altavoces traseros mientras deja los delanteros para lo que el conductos este escuchando/viendo??, no se si me explico.

 

Todo esto viene a que barajo la posibilidad de cojerme una pantalla de techo sin DVD ni nada (salen bastante baratitas por eBay si las cojes en puja) y conectarla a la unidad delantera.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!!!!

 

Rómulo te respondo en abierto para que lo sepan todos. OK??

 

Lo primero es que me perdones que no te haya respondido antes.

 

Va a ser un correo un poco largo, porque creo que te lo puedo explicar todo muy claro:

 

Como bien sabes tengo varios sistemas multimedia montados en mis vehículos. Los que te interesa que te explique cómo funciona, son el "chino" ó WinCE (Dual Zone) y el Kenwood (Trial Zone).

 

Vamos por el el WinCE y lo que en su día significaba Dual Zone. Quiero poner bien clarito <en su día> porque yo lo tengo desde hace 3 años y puede que los Dual Zone actuales sean diferentes en función (aunque lo dudo), e incluso los que no son con WinCE sino los que van con android como los dynavin pueden variar las funciones que indico abajo.

 

Con el Dual Zone, lo que separas son el GPS del resto. Ejemplos:

 

Mientras que escucho la radio, ó llevo una película ó la SD ó el resto de entradas del cacharro, si en algún momento el tomtom tiene que indicarme un radar me lo canta y listo. Puedo cambiar en cualquier momento a la vista del GPS para ver qué me está indicando pero no interrumpe la reproducción de lo que lleve, simplemente atenua el sonido de la radio, me indica radar 100 y sigue la radio (hay otros modelos, no me preguntes ahora cuales, que me consta que puedes poner en primer plano la radio, SD, DivX y en un cuadrito arriba a la izquierda, el navegador).

 

Si tienes que poner una dirección en el navegador (en mi modelo), pulsas el botón del navegador, le configuras/pones lo que quieras y puedes volver a quitarlo. Si estás escuchando la radio ó mp3 por la SD, por ejemplo, puedes dejar el navegador que seguirá sonando la música, si es una película pierdes la imágen (por si la poli llega jejejeje).

 

Si tienes una cámara de marcha atrás, puedes estar visualizando la película de turno ó estar escuchando tu radio, que al poner la marcha atrás, se cambia la imágen, pero el sonido sigue.

 

Si estas viendo una pelicula ó escuchando la radio ó la SD etc y te entra una llamada, todo se detiene (imágen y sonido) para atender/rechazar la llamada, pero el GPS sigue dandote sus indicaciones y/o radares, pero te para todo lo anterior.

 

En mi equipo sólo tengo una entrada (cámara de marcha atrás) y una salida. La salida reproduce todo lo que pongas con la excepción del GPS que no se puede poner por la pantalla externa. Todas las indicaciones y todos los modos se escuchan por todos los altavoces sin excepción.

 

Ah!! la cámara solo se verá por la unidad principal, por la salida sólo se vé la radio, peli ó usb, sd que lleves.

 

Resumiendo 2 zonas 1 GPS independiente del resto de las funciones.

 

Ahora te comento el Trial Zone del kenwood DNX7206BT que monta el Skoda.

 

Para no extenderme mucho, 1ª zona el GPS, 2ª zona Conductor/delantera 3ª zona pasajeros y sistema de A/V de salida.

 

Lo normal es que si vas solo, pongas la radio o lo que sea para tí, y el GPS se encarge de avisarte de sus cosas.

 

Si haces un viaje y usas todo el potencial del equipo, el GPS es independiente, podrás mostrarlo u ocultarlo a tu antojo (incluso por la pantalla del techo). Pones a los pasajeros de atrás, por la pantalla del techo la película en USB, que se escuche por los altavoces traseros y tu escuchas la radio ó la SD ó DVD la película que quieras por los altavoces delanteros, si entra una llamada la atiendes por los altavoces delanteros y los avisos del GPS son por los altavoces delanteros... también si pones la marcha atrás, la cámara es por la unidad central dejando a los pasajeros disfrutar de su película.

 

Cual mola más??? El kenwood, sin duda por la cantidad de posibilidades que tiene. Puede que el escuchar 2 cosas distintas en el mismo vehículo sea raro, pero generalmente sueles llevar la película de los pasajeros más alta que tu radio ó las indicaciones del GPS ó Tlf y es bastante facil acostumbrarse.

 

Los precios, cuando yo me compré éstos cacharros. Para el Dual zone (solo el autoradio, sin pantalla ni cámara) unos 400€ por ebay (puedo buscar la factura si quieres) y el kenwood que tiene ya 2 años 1500€ (lo mismo, sólo el aparato de radio sin pantalla ni cámara).

 

También te puedo decir que la pantalla que tengo de techo (no recuerdo si 9 ó 10 pulgadas), viene con USB y SD (no DVD) con sus própios altavoces y con potencia suficiente para poder escuchar la película sin problemas, además sirve de 3º y 4º altavoz ya que en el skoda en cada puerta lleva de serie Altavoz y Twiter y también se escucha por ahí...

 

Si tienes cualquier duda, procuraré responderte lo antes posible.

 

Salu2!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah!!! Se me olvidaba.

 

Compres lo que compres, sé que no hace falta decirtelo a tí, pero asegurate de que tenga una resolución mínima de 800x480 me da lo mismo las pulgadas que tenga el equipo. Tanto la pantalla de techo, como el equipo principal... lógicamente, a partir de 800x480 lo que quieras.

 

En serio!!! si no quieres devolver el equipo, mímimo 800x480!!!

 

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia, menuda respuewsta, muchisimas gracias, ha quedado todo claro como el cristal.

 

Entonces ya lo tengo claro, es que pense que el DualZone era para poder llevar en la pantalla dealntera una cosa y en las traseras otra, pero veo que estaba equivocado.

 

Entonces prefiero esperar un poco mas, ahorrar un poco mas, y pillarme una/s pantalla/s con DVD independiente de la zona delantera y unos auriculars BT para ellas, por que no quiero gastarme un paston en algo con trizone.

 

La resolucion de la/s pantalla/s traseras la verdad es que no me preocupes demasiado, con que se vea decente me vale, la que si quiero HD es la delantera que es la que usare mas, y, sobre todo, la que usare yo :laugh: ,pero como digo, ya que voy a pillarla con DVD y demas cosillas, y que esperare un tiempo para cojer algo de calidad, pues si la hay con HD ya la/s cojo con HD.

 

Es que se me fue la pantalla motorizada que tenia y estoy mirando algo para sustituirla, aunque esta vez me pillare una 2DIN de pantalla fija, nada de motorizada, por que el resto de funciones iban genial pero se me fue el cable faja que une la pantalla con el aparato y no hay recambio en España para ella.

 

Lo dicho, de nuevo muchas gracias, me has aclarado todo estupendamente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rómulo, sé que si dices que el cable fakra no existe, es porque lo has buscado, pero jolín, me cuesta creerte.

 

Prueba a buscar en google ó ebay "fakra audi iso" ó algo por el estilo y salen muchos... a ver si tienes suerte!!!

 

Ésta tienda es buena para saber si existe... luego de precios, no digo nada.

 

http://www.audiolink.es/84-audi-iso

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que cable fakra??

 

No, me refiero al cable faja que une la pantalla con el resto del sistema.

 

El SAT lo busco pero nolo encontro, y eso que el tecnico lleva toda la vida con apartos de microelectronica.

 

El cable es este:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/300679-algun-electronico-en-la-sala-va-de-cable-estropeado/

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón que me meta.

Ante todo la explicacion clara y metódica, muchas gracias.

A RomuloTDI: ¿necesidad de una pantalla HD de 7' máximo?

No sé si existen pero no creo que en ese tamaño sirva para mucho, en las patallas de tablets o para leer libros electrónicos, aún.

Otra historia es la del receptor de TDT, que siendo con HD, posibilita ver más emisoras y es imprescindible en Portugal.

Dependiendo de la distancia, pero para empezar a valorar HD, se dice que se necesita una pantalla de 42'.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, necesidad necesidad, no, pero ya que compro pues comprar HD, aunque despues no se note.

 

Ademas, el tema de la pantalla de techo debo descartarla, el otro dia hice unas plantillas de las pantallas en papel para ver que tal quedarian de los diferentes tamaños y por desgracia, hasta las mas pequeñas de 7" me tapan la vision por el espejo retrovisor, asi que retomare la idea de las pantallas de reposacabezas cuando cambie la tapiceria por la de cuero.

 

He estado viendo y por unos 200 o algo menos ya tengo cosillas:

 

http://www.ebay.es/itm/230855738456?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_7997wt_1111

 

Pero lo que si esta seguro es que la pantalla de techo ya la descarto.

 

Un saludo y gracias de todas maneras.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón que me meta.

Ante todo la explicacion clara y metódica, muchas gracias.

A RomuloTDI: ¿necesidad de una pantalla HD de 7' máximo?

No sé si existen pero no creo que en ese tamaño sirva para mucho, en las patallas de tablets o para leer libros electrónicos, aún.

Otra historia es la del receptor de TDT, que siendo con HD, posibilita ver más emisoras y es imprescindible en Portugal.

Dependiendo de la distancia, pero para empezar a valorar HD, se dice que se necesita una pantalla de 42'.

Hola Audinibili.

 

Si algún día tienes la posibilidad de ver funcionando dos pantallas de coche de 7" una con resolución HD y otra con resolución normal, notarás la diferencia. Es más, en ocasiones, la calidad de la imágen es tan mala que el efecto sierra sólo te deja ver cuadraditos. En serio, 800x480 ó te arrepentirás.

 

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que cable fakra??

 

No, me refiero al cable faja que une la pantalla con el resto del sistema.

 

El SAT lo busco pero nolo encontro, y eso que el tecnico lleva toda la vida con apartos de microelectronica.

 

El cable es este:

 

http://www.audisport...ble-estropeado/

 

s2.

Has visto la marca Xtrons??? www.xtrons.com

 

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira éste modelo, porque incluso te sirven para el hotel/casa al que vayas. El reposacabezas es fijo, pero te puedes llevar la unidad multimedia debajo del brazo. Así de vacaciones con los nanos puedes ver la pantalla en el hotel y si algún amigo de lo ageno te abre el coche, no se lo podrá llevar.

 

http://www.xtrons.com/HEADREST-car-dvd/2x7-Digital-Screen-Detachable-Headrest-DVD-Players-with-zipper-cover-HD705.html

 

Salu2!!!

 

Ah!!! y HD jajajajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tiene de especial esa marca??

Hay cacharros muy buenos y otros no tan buenos, pero la tengo como referencia para ver novedades y posibilidades.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta muy bien, pero estariamos comprando en China, no?? a ese precio habria que sumarle envio y aduanas, no??

 

No me preocupan los amigos de lo ageno, antes de llevarselos reposacabezas se llevarian la pantalla del salpicadero, ademas, con las cremalleras quedan escondidos.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compré éstos para el A6:

 

http://www.xtrons.com/HEADREST-car-dvd/one-9-Headrest-Monitor-+-one-9-Headrest-DVD-player-HD907T.html

 

Y no pagué aduanas ni nada por el estilo. Además en cosa de una semana lo tenía en casa.

 

Eso sí, el mismo producto lo tienes en varias tiendas españolas del estilo de tecnochin y supersoundone.

 

Habría que mirar precios.

 

Salu2!!!

 

PD.- Lo de los amigos de lo ajeno, lo digo, porque al Octavia le reventaron el cristal del conductor para quitarme el primer multimedia que monté, por lo que ahora todo lo que compro lo compro con posibilidad de llevarmelo en el bolsillo ó en la mochila jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.