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Hola FRANCISCOROCA y toda la compañía

 

Parece que al final se solucionaron tus problemas con el cambio de ATF.

 

Os comento mi problema, muy parecido, a ver que os parece. me he comprado mi máquina recientemente (A6 2.5 TDI c5 con TRIPTRONIC), y está dando problemas con el cambio. En frío por la mañana, no cambia y va sin fuerza. Sin embargo, normalmente cuando recorro un par de kms y apago y enciendo el motor empieza a ir más o menos bien. El resto del día no suele dar problemas. El cambio no obstante no va fino fino, pues aunque es mi primer automático, me dicen que no debo de notar los cambios más que en las revoluciones, no debo notar "saltos", y normalmente los siento, ahora menos despues de haberle borrado los fallos con el VAGCOM.

 

En fin, os quería preguntar si os parece que cambiando el ATF voy a resolver la historia. No tengo ni idea de si alguna vez se lo han cambiado, ni forma de saberlo. Pero tampoco quiero echarle dinero a ciegas...

 

Por cierto, ha recorrido un par de talleres y no saben lo que tiene, aunque en uno si que me han sugerido lo del ATF.

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hola pra los cambios triptronic el atf o liquido de transmisiones va de lujo,para los cambios modernos dsg multitronic y esos no vale.dexron II y dexron III la diferncia es los kilometros que aguantan el de mayor kilometraje es el dexron III unos 60 mil km y ya os digo para triptroni ese va bien los demas ni se os ocurra que las petais

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Hola FRANCISCOROCA y toda la compañía

 

Parece que al final se solucionaron tus problemas con el cambio de ATF.

 

Os comento mi problema, muy parecido, a ver que os parece. me he comprado mi máquina recientemente (A6 2.5 TDI c5 con TRIPTRONIC), y está dando problemas con el cambio. En frío por la mañana, no cambia y va sin fuerza. Sin embargo, normalmente cuando recorro un par de kms y apago y enciendo el motor empieza a ir más o menos bien. El resto del día no suele dar problemas. El cambio no obstante no va fino fino, pues aunque es mi primer automático, me dicen que no debo de notar los cambios más que en las revoluciones, no debo notar "saltos", y normalmente los siento, ahora menos despues de haberle borrado los fallos con el VAGCOM.

 

En fin, os quería preguntar si os parece que cambiando el ATF voy a resolver la historia. No tengo ni idea de si alguna vez se lo han cambiado, ni forma de saberlo. Pero tampoco quiero echarle dinero a ciegas...

 

Por cierto, ha recorrido un par de talleres y no saben lo que tiene, aunque en uno si que me han sugerido lo del ATF.

 

Primero comprueba el nivel, que no esté por los suelos. Si el nivel está bien, no esperes que se te arreglen esos problemas cambiando el ATF y el filtro.

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Hola FRANCISCOROCA y toda la compañía

 

Parece que al final se solucionaron tus problemas con el cambio de ATF.

 

Os comento mi problema, muy parecido, a ver que os parece. me he comprado mi máquina recientemente (A6 2.5 TDI c5 con TRIPTRONIC), y está dando problemas con el cambio. En frío por la mañana, no cambia y va sin fuerza. Sin embargo, normalmente cuando recorro un par de kms y apago y enciendo el motor empieza a ir más o menos bien. El resto del día no suele dar problemas. El cambio no obstante no va fino fino, pues aunque es mi primer automático, me dicen que no debo de notar los cambios más que en las revoluciones, no debo notar "saltos", y normalmente los siento, ahora menos despues de haberle borrado los fallos con el VAGCOM.

 

En fin, os quería preguntar si os parece que cambiando el ATF voy a resolver la historia. No tengo ni idea de si alguna vez se lo han cambiado, ni forma de saberlo. Pero tampoco quiero echarle dinero a ciegas...

 

Por cierto, ha recorrido un par de talleres y no saben lo que tiene, aunque en uno si que me han sugerido lo del ATF.

 

Primero comprueba el nivel, que no esté por los suelos. Si el nivel está bien, no esperes que se te arreglen esos problemas cambiando el ATF y el filtro.

 

Eso es lo que me sospecho. pero la alternativa es tan pavorosa que uno se agarra a lo que sea. El que lo ha soltado sabe por qué lo ha hecho...En fin. Voy a llevarlo esta semana a un taller oficial a ver si son capaces de decirme lo que tiene. A partir de ahí, supongo que lo siguiente será darle boleta. Os tendré informados.

Publicado (editado)

No te confundas con lo de pavorosa. Creo que por 2.000€ (apurando) puedes conseguir arreglar tu cambio, y olvidarte de ese tema. Mira con cuidado como está el resto del coche y sopesa. Ya sabes que en el 2.5 TDI el otro problema gordo es la bomba de inyección en la parte mecánica, que la parte electrónica de la bomba no es tan cara (sobre 300€).

 

Para comprobar el nivel tu mismo necesitas el vag-com, aceite para rellenar y un invento para poder rellenarlo, pero estas cosas con 50€ lo puedes apañar, 18€ de un vag-com de "DX", 25€ de 2 litros de ATF pata negra, y el invento para rellenar, que te vale con un embudo, un tubo de goma y un BIC. Y tiempo y, o un foso o unas borriquetas para subir el coche un poco, que necesitas un mínimo de hueco para trabajar debajo del coche.

Editado por jafv
  • 5 semanas más tarde...
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hola a todos pues yo soy nuevo en esto compre un allroad del 2001 tdi 180cv tiene 182000km y en frio parece que le tengo que acelerar un poco mas de la cuenta y mi inpresion es que en frio parece que tarda un poco mas de la cuenta en canbiar en caliente parece q va bien ..mi pregunta es tengo que canbiarle el atf a mi coche ....pues yo soy de un pueblo de leon alguno me podiar decir si por leon ay algun taller varato y que sepan hacerle el canbio un saludo

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hola a todos pues yo soy nuevo en esto compre un allroad del 2001 tdi 180cv tiene 182000km y en frio parece que le tengo que acelerar un poco mas de la cuenta y mi inpresion es que en frio parece que tarda un poco mas de la cuenta en canbiar en caliente parece q va bien ..mi pregunta es tengo que canbiarle el atf a mi coche ....pues yo soy de un pueblo de leon alguno me podiar decir si por leon ay algun taller varato y que sepan hacerle el canbio un saludo

Creo que ya te he contestado en otro post,no estoy seguro,pero lo repito.......En León,más concretamente en Trobajo del Camino,hay un taller que se llama Yolen Motor,se dedican a los cambios y comvertidores de par y tienen la máquina especial para el cambio de ATF.No es nuy caro,creo que ronda los 200 o 250.Espero que te sirva de ayuda.S2

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hola a todos pues yo soy nuevo en esto compre un allroad del 2001 tdi 180cv tiene 182000km y en frio parece que le tengo que acelerar un poco mas de la cuenta y mi inpresion es que en frio parece que tarda un poco mas de la cuenta en canbiar en caliente parece q va bien ..mi pregunta es tengo que canbiarle el atf a mi coche ....pues yo soy de un pueblo de leon alguno me podiar decir si por leon ay algun taller varato y que sepan hacerle el canbio un saludo

Creo que ya te he contestado en otro post,no estoy seguro,pero lo repito.......En León,más concretamente en Trobajo del Camino,hay un taller que se llama Yolen Motor,se dedican a los cambios y comvertidores de par y tienen la máquina especial para el cambio de ATF.No es nuy caro,creo que ronda los 200 o 250.Espero que te sirva de ayuda.S2

muchas gracias lo mirare un saludo a todos

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