davislito Publicado 7 de Marzo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 7 de Marzo del 2013 Hola, os comento un poco lo ocurrido para ver si me podeis echar una mano. Ayer por la mañana, arranqué el coche y se me encendió la luz de la bateria, paré el motor y abrí el capó viendo que se habia roto la correa del alternador. Llame a Mapfre para que me enviaran la grua para llevar el coche al taller, el gruista lo arrancó y lo subió a la plataforma, acto seguido lo llevó al taller, lo volvió a arrancar para bajarlo de la plataforma en ese momento, se partió la correa de distribución. Estoy esperando respuesta de Mapfre para ver si se hacen cargo de la reparación, ¿alguien que le haya pasado algo parecido? ¿es normal que se partiera la distribución al mover el coche sin la correa del altenador? ¿Creeis que Mapfre se hara cargo de la reparación total? Es negligencia del gruista ya que el coche no debería haberlo arrancado para subirlo a la plataforma. La verdad que estoy un poco asustado ya que en el taller me dicen que la reparación puede oscilar entre los 2500 y los 4000 €. Cualquier ayuda o comentario será bienvenido. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nephilim Publicado 7 de Marzo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 7 de Marzo del 2013 Nunca he visto a un gruista subir el coche arrancado a la grúa, ni siquiera cuando el motivo no tiene nada que ver con el motor. Siempre enganchan un cable, ponen punto muerto al coche apagado y lo suben tirando el cable del coche. Como mucho ponen el contacto para que no se bloquee el volante, pero arrancar? Nunca. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tineo Publicado 7 de Marzo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 7 de Marzo del 2013 (editado) .... ¿es normal que se partiera la distribución al mover el coche sin la correa del altenador? Vaya si se la come el gruista. No lo veo ni medio normal, ¿el gruista habia sacado los restos de la correa alternador? salvo que se colaran restos de la correa del alternador y le hiciera saltar puntos... no tiene porque estar relacionado. Editado 7 de Marzo del 2013 por Tineo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davislito Publicado 7 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Marzo del 2013 El gruista no abrió ni el capó, por lo que no retiró ningun resto de la correa del alternador. Me preguntó si el coche arrancaba, me pidió las llaves y lo sacó de la plaza de aparcamiento, lo subió a la grua arrancado y no utilizó ningun gancho. En la bajada misma operacion, y ahi fué cuando partió la distribución, para asombro de la gente del taller (esta parte me la perdi, porque me fui para el trabajo, menos mal porque no sé como habría reaccionado). Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JuanjoA3 Publicado 7 de Marzo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 7 de Marzo del 2013 Pero como va a partir la distribución si va tapada completamente?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Manu36 Publicado 7 de Marzo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 7 de Marzo del 2013 Negligencia en toda regla, tu si pides una grua es por que no quieres arriesgarte a una reparacion mas costosa por andar moviendo el coche. Las guas estan preparadas para subir los coches ain encenderlos por algo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chaskas Publicado 7 de Marzo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 7 de Marzo del 2013 :shocked: :shocked: :shocked: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Siaükia Publicado 7 de Marzo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 7 de Marzo del 2013 Yo no hubiera dejado que arrancara el coche. Además es una avería bastante gorda. ¿Kms y año del coche? ¿Motor? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 7 de Marzo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 7 de Marzo del 2013 Hombre, no se como va la distri en tu modelo, pero lo normal es que no parta la distri, tampoco se los km que tiene esa distri, lo normal es que las correas vallan por separado y la rotura de una no influya en las otras, pero ya digo, no se como va la organizacion de correas en tu motor. Cuantos años tenia esa distri?? cuantos km?? Lo normal, como te dicen, es que los gruistas no se mojen, tiren de casbestrante (cable de acero) y suban el coche a pelo sin encenderlo, asi se esta mas que seguro de que no se hacen mas daños al coche, y yo entiendo que si se arriesgo a encender si saber lo que tenia el coche, asuma las consecuencias, ahora bien, te tocara seguramente demostrar que la rotura de la distri esta causada directamente por haber encendido el coche el gruista. s2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davislito Publicado 7 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Marzo del 2013 Yo no hubiera dejado que arrancara el coche. Además es una avería bastante gorda. ¿Kms y año del coche? ¿Motor? 2.0 TDI 140cv DPF Año 2010 100 mil km Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davislito Publicado 7 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Marzo del 2013 Hombre, no se como va la distri en tu modelo, pero lo normal es que no parta la distri, tampoco se los km que tiene esa distri, lo normal es que las correas vallan por separado y la rotura de una no influya en las otras, pero ya digo, no se como va la organizacion de correas en tu motor. Cuantos años tenia esa distri?? cuantos km?? Lo normal, como te dicen, es que los gruistas no se mojen, tiren de casbestrante (cable de acero) y suban el coche a pelo sin encenderlo, asi se esta mas que seguro de que no se hacen mas daños al coche, y yo entiendo que si se arriesgo a encender si saber lo que tenia el coche, asuma las consecuencias, ahora bien, te tocara seguramente demostrar que la rotura de la distri esta causada directamente por haber encendido el coche el gruista. s2. Cuando se rompió la distribucion conducía el gruista bajando el coche de la grua por lo que deberia estar claro que es negligencia, pero haber que me dice Mapfre, he llamado un monton de veces y solo me dicen que ya me llamará el tramitador... Estoy con la incertidumbre porque me dá que estas reclamaciones van para largo... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 7 de Marzo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 7 de Marzo del 2013 (editado) A ver, es lo que te dig, una distri no se rompe asi como asi, a mi me paso exactamente lo mismo en el Ibicita, se me rompio la correa del alternador y conduje sin ella unos km hasta casa con el testigo de l a bateria encendido y no paso absolutamente nada, solo que al llegar a casa tube que parar el motor por que me subia un poco la temperatura (la correa del alternador mueve la bomba de agua) pero al dia siguiente vino el gruista y lo arrancamos para subirlo a la grua y no paso absolutamente nada, eso si, le cambie la correa de la distribucion por que estaba pringada de gasoil de cuando se me fue la bomba de gasoil y por eso se habia roto la correa del alternador y cambiamos la de la distri por prudencia, pero ya digo que no paso absolutamente nada. Asi que ya ves, lo normal es que no pase nada, con lo cual el gruista (o Mapfre) quizas (digo quizas, no es seguro) te pida que demuestres que la rotura de la distr fue culpa de encender el coche sin la correa del alternador, o, si los daños ene l motor no fuero muchos, quizas se hagan cargo solo para no tener mala fama o perder un cliente, pero eso ya no te lo puedo decir seguro, yo casi iria pensando en que te pediran que demuestres que la correa partio por una mala praxis del gruista. s2. Editado 7 de Marzo del 2013 por RomuloTDI Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Javito Publicado 7 de Marzo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 7 de Marzo del 2013 Si la correa auxiliar se rompe no pasa nada, te quedas sin los servicios que mueva esa correa, pero como un simple cachito de nada se meta por cualquier agujero que tenga la tapa de la distribución, que en la tapa de la polea del cigüeñal lo hay, adiós distribución! pero lo normal es que se salte uno o dos dientes y de hay a partirse... lo veo un poco difícil pero si se a saltado unos dientes y a tocado valvulas motor nuevo o saca culata y válvulas, empujadores nuevos... es una p....tada por que es una pasta. Saludos y animo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 7 de Marzo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 7 de Marzo del 2013 Si la correa auxiliar se rompe no pasa nada, te quedas sin los servicios que mueva esa correa, pero como un simple cachito de nada se meta por cualquier agujero que tenga la tapa de la distribución, que en la tapa de la polea del cigüeñal lo hay, adiós distribución! pero lo normal es que se salte uno o dos dientes y de hay a partirse... lo veo un poco difícil pero si se a saltado unos dientes y a tocado valvulas motor nuevo o saca culata y válvulas, empujadores nuevos... es una p....tada por que es una pasta. Saludos y animo De entrada cabezas de pistones nuevos (estaran marcados por las valvulas), valvulas nuevas, confiemos en que no ha doblado ningun piston, y alguna cosilla mas. s2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 7 de Marzo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 7 de Marzo del 2013 Yo en un Peugeot 1.9TD rompí el tensor de la correa del alternador y salté dos dientes de la distribución. Me pasó dos veces en poco tiempo y compré un Audi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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