Jump to content

Nuevo Serie3 vs. A4 b7


Sismis

Publicaciones recomendadas

En el último número de la revista, primero analizan el nuevo serie 3, y luego lo comparan con el A4 b7.

 

Algunas conclusiones (siempre de la revista, no mías):

- Interiores: empate.

- Chasis: gana Serie3

- Motores gasolina: empate.

- Motores diesel: gana Serie3.

 

Algunas frases interesantes:

-...en 2006 llegará a bmw la tracción total xdrive, tal vez la mejor tracción total para turismos.

- ...el cambio de los cambios se llama DSG, y es de Audi.

- Comparando el 2.0tdi y el 320d: los dos son para todos los públicos, pero el serie 3 es mucho más adecuado para quien valore el tacto de un diesel deportivo....el 2.0tdi no alcanza el refinamiento del 320d.

 

Más o menos estos son algunos aspectos que me han llamado la atención. Después de leer el artículo me da la impresión, o al menos eso dicen, de que el Serie 3 está un poco por encima, gana por poco, pero gana en casi todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

por que no comparan el 2.5 con el 2.0d?

 

aun asi supongo que el Serie 3 estaría un poco por encima.

 

-...en 2006 llegará a bmw la tracción total xdrive, tal vez la mejor tracción total para turismos.

si, tal vez la mejor cerveza del mundo

 

- Interiores: empate.

dicen que son los del Serie 1 pero modificadillos, yo todavía no los he visto en vivo, pero estoy un poco en desacuerdo.

 

Me extraña que queden empate en motores de gasolina ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunas frases interesantes:

-...en 2006 llegará a bmw la tracción total xdrive, tal vez la mejor tracción total para turismos.

Antes de probarla, un año antes, ya dicen que tal vez es la mejor, cuando la prueben ni te cuento.

 

Revistas...

hombre, se basan en la actual X drive, suponiendo que traerá mejoras.

 

Pero vamos, que llevas toda la razón.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi lo peor es cuando habla de los interiores y le da un empate...patético. Además con el argumento después de que el serie 3 tiene opciones más sofisticadas como la luz adaptativa en curvas y el regulador de velocidad inteligente....pues que curioso que ambas opciones tan sofisticadas se pueden pedir exactamente igual en el A4...de hecho yo he pedido p.e. los faros bixenon con luz adaptativa- Hay que jod**se con las revistas!!...como se nota quien pagaba esta vez...yo tras los apuros pasados con mal tiempo con mi anterior serie 3 no me vuelvo a comprar un tracción trasera en la vida.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi lo peor es cuando habla de los interiores y le da un empate...patético. Además con el argumento después de que el serie 3 tiene opciones más sofisticadas como la luz adaptativa en curvas y el regulador de velocidad inteligente....pues que curioso que ambas opciones tan sofisticadas se pueden pedir exactamente igual en el A4...de hecho yo he pedido p.e. los faros bixenon con luz adaptativa- Hay que jod**se con las revistas!!...como se nota quien pagaba esta vez...yo tras los apuros pasados con mal tiempo con mi anterior serie 3 no me vuelvo a comprar un tracción trasera en la vida.

 

Saludos.

cual serie 3 era? el que acaba de dejarnos no, el anterior. cierto?

 

por curiosidad solo :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto Xingular, el anterior del que queda ahora de antiguo. Como no tenia aún ESP (de ABS creo que no pasaba), una vez que me pillo con nieve aquello se iba por todos lados. Ese día decidí que mientras me lo pudiese permitir, todos los coches que entrasen en mi casa dispondrían de tracción total...por si las moscas de las 'compensaciones electrónicas' y así ha sido. Primero mi mujer un Toyota Rav4 pequeño y ahora el A4 que he pedido para mi. :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un trasera sin ayudas y con mal tiempo si puede ser peligroso,pero un serie 3 los q hay ahora ó del nuevo modelo..ya hay q pisarle para q se te vaya aunq llueva..

 

Lo q no me gusta de los BMW, al menos los q he probado(320td,325/328ci,525d),es el freno :( los Audi frenan mucho más en seco, el freno de los BMW´s es más progresivo..no sé, al menos los q he probado no me han dejado buen sabor de boca...

 

Si no tuviera los próximos añitos una cuenta pendiente con mi futúro piso...me hacia con un M3 ó mejor aún un M4 de toas toas.. :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El interior está muy, muy lejos de Audi, y eso teniendo en cuenta que en el nuevo A4 sigue siendo el mismo que el del antiguo. El túnel de transmisión me parece de proporciones desmesuradas: tiene que quitar un montón de espacio.

 

En cuanto a los motores, queda claro que el 2.0 TDI actual de 140 Cv no puede competir con el 320d de 163 CV y que hoy por hoy el 3.0 de Audi está muy lejos del 330i, pero tampoco tienen un motor tan equilibrado como el 2.0 TFSI.

 

En resumen, es lógico que el nuevo serie 3 quede por delante del nuevo A4, porque el serie 3 es un nuevo modelo, mientras que el A4 no es más que un restyling con algunos nuevos motores y cuatro pequeños ajustes en suspensiones, pueesta al día del ESP, ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues en el foro de bmwfaq había una discusión que no veas sobre este tema precisamente. Como es normal, allí cada uno arrimaba el ascua a su sardina. Un poco hoolingans. ;) NO estaría mal echarle un vistazo, te partes.

 

PD: Las fotos de ese serie 3 interiores son muy chulas, pero me juego lo que queráis que el quipamiento de serie es penoso.

Editado por karpu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno creo que a cada uno hay que darle lo suyo, tenemos en la familia tambien un serie 5 ( 525 d) de los nuevos que sustituye a un 525 tds. anterior.

 

Los BMW son coches agradables de conducir, en diesel con mejor sonoridad que los Audi, con un nivel de calidad de carroceria parecido, aunque menos equipados de serie.

 

En cuanto a la traccion casi no parecen de tracc. trasera, pues son bastante neutros en curvas, consecuencia del reparto de pesos que no tiene Audi, que reparte alredor de un 60% delante, y lo hace algo morron en curvas cerrradas.

 

Logicamente un producto reciente es mas avanzado tecnologicamente que un restiling ( A4), y creo que la revista no hace tanto injusticia en sus comentarios.

 

De todas formas con la diferencia de precio del nuevo A4 ( 140 cv) al 320 ( 163 cv), que luego no hay tanto diferencia de potencia, podemos montar equipos muy interesantes como por ejemplo el Quattro, o unos faros Xenon adaptativos + airbags traseros; con lo cual desde mi punto de vista se inclinaria la balanza para Audi.

 

De cualquier manera estamos hablando de excelente productos en cuanto a calidad, caros de adquisicion y pequeños de habitabilida, enfocado cada uno de ellos a un segmento de clientela.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el nuevo serie 3 sera todo un cochazo, pero no estoy de acuerdo en unos pequeños puntos de la revista(aun no lo he termindo de leer, me la compre ayer) como que la tracción Xdrive es la mejor del mercado(¿y toda la experiencia del quattro y la del Lancer y la ed los land rover???) y los acabados, pues hasta que no se vea no se sabra!!y el motor, pues mejor el del 320d, ¿Y cuando audi saque el 2.0 tdi de 170 cv, cual sera mejor?creoq ue el reportaje no esta mal, pero algunas comparaciones que hacen son injustas y falsas(el tema del equipamiento...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.