juaan a3 Publicado 7 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2013 ola a todos , mi problema es el siguiente: tengo un amigo que tiene un audi a3 1.8 20 v atmosferico, i el se izo con un siniestro de un 1.8 t del mismo modelo . el roblema que tenemos esue no sabemos que pasos ai que seguir para substituir el motor de un coche para otro. os agradeceria vuestras repues i vuestra colaboracion.. gracias Responder
JJ_325 Publicado 7 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2013 Hola compañero,de que parte de galicia sois??Lo primero es quitar motor y electronica del coche de tu amigo,tienes que sacar electronica motor,cuadro de instrumentos,motor,escape.Despues del motor 1.8T lo sacais del donante con su instalacion y cuadro para que encienda el coche,y si quereis podeis poner las manguetas delanteras y substituir los frenos por los del 1.8t Responder
juaan a3 Publicado 7 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2013 smos de la parte de ribeira, hay que cambiar la instalacion completa del vehiculo¿? Responder
JJ_325 Publicado 7 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2013 smos de la parte de ribeira, hay que cambiar la instalacion completa del vehiculo¿? Solo la instalacion del motor compañero Responder
juaan a3 Publicado 7 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2013 pero entoncea cambiamdo la instalacion del motor i el motor ya estaria? no.me.dijiste k abia.que cambiar el cuadro ??? muchas gracias compañero Responder
JJ_325 Publicado 7 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2013 pero entoncea cambiamdo la instalacion del motor i el motor ya estaria? no.me.dijiste k abia.que cambiar el cuadro ??? muchas gracias compañero Si el cuadro tambien deberias cambiarlo debido al inmovilizador que llevan incorporado para el arranque del vehiculo!Que a lo mejor si programas el tuyo para que valga tu inmovilizador funciona,aver si se pasa por aqui nuestro amigo Bully que el paso del 1.8 al 1.8T y ya te dice! Responder
g60editionone Publicado 8 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2013 Tienes que tener en cuenta que ambos sean prestyling(sin can bus) o restyling(con can bus) sino no será suficiente con sólo el cambio del cableado del motor, y cambio del cuadro, centralita y chip de la llave... No tengo más conocimiento pero por ejemplo entre el 97 y el 98 hay ligeros cambios en los pines de conexión al cuadro como por ejemplo los que van a la bobina lectora de la llave y es más que suficiente como para que tengas problemas con el inmobilizador... Para estos inventos es obligatorio tener elsawin o a alguien que tenga el tema controlado... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Responder
diego20vt Publicado 8 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2013 yo no me complicaria...venderia los dos coches y compraria el 1.8t sin siniestrar,para mi es la eleccion mas sensata...de todos modos,si te gusta urgar en los coches,es "quitar y poner" Responder
Bully Publicado 8 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2013 Con tiempo y en breve os detallo los pormenores y pormayores, chicos. Responder
juaan a3 Publicado 10 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2013 alguiem me podia explicar los pasos a seguir para substiruir el motor i lo.ke hiciese falta??el 1.8 es de el año 99 i el 1.8T(siniestro lateral)es de el.año 97 espero que alguiem me ayude gracias. Responder
Bully Publicado 11 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2013 Hola Juan. Te comento: En primer lugar tener un sitio donde poder trabajar cómoda y holgadamente con ambos vehículos puesto que como quien dice el trabajo consiste en quitar una mecánica al completo de uno, por supuesto también del otro, para montar en el tuyo. Las transmisiones del lado izquierdo son las mismas, las del lado derecho supuestamente también, comprueba que las del turbo no tengan juego u holgura, y si están en perfectas condiciones tan solo sería como antes he comentado, quitar de un coche y poner en otro. De lo contrario o comprarlas nuevas o cambiar las de tu mecánica a la del turbo. En segundo lugar, la centralita es necesaria ser sustituida para seguir manteniendo los parámetros programados para esa mecánica, al igual que la instalación eléctrica del motor. Si ambos coches tienen los mismos accesorios, por ejemplo, no llevar techo solar, no hace falta desmontar la del resto del coche, si uno lo lleva y el otro no, pues a jugar con ambas instalaciones. Me explico, si el tuyo no tiene techo y el otro si, te toca cambiar el ramal al completo. Si es al revés ni tocarla. Y en tercer lugar el cuadro de relojes, que según comentas seguramente ambos carecen de canbus por fechas. Eso sí, ya metidos en el tema, aunque se conozca el coche, al menos como piezas vitales dependiendo del kilometraje recorrido con el turbo, cambia el kitt de distribución con su correspondiente bomba de agua, el embrague y las piezas de desgaste como frenos. Digo lo de frenos porque te tocará montar los frenos del motor sobrealimentado puesto que las manguetas del atmosférico llevan integrados los portafrenos, aparte de que por poco que sea el diámetro de más te frenará como ha de hacerlo por ese incremento de potencia. Un saludo. Responder
1.8tgalicia Publicado 14 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2013 Ola bully yo soy el dueño de los coches y el que ba acer esta operacion, muxas gracias por tu explicacion de los cables y todo, aora t digo yo las dudas que tengo mi coche el atmosferico es del 99 sin techo solar y el que compre de despiece es del 97 tendre algun problema con algo de la instalacion? Lo unico que cambia esque el mio tiene el cuadro con relog digital y el otro del turbo no eso ami no m importa pero queria saber si tngo algun priblema con eso ? Y la otra duda que tengo es que cyando meta el motor con la instalacion del motor solo y dejando la del interior asi como esta no tndre ningun problema con la llave ?ira el cierrw centralizado y todo? Yo el motor lo tengo pa quitar ya aparte la instalacion y la cntralita y cuadro aora es quitar y poner, pero tengo esas dudas que si m pueden ayudar seria muxo mejor. E de subir alguna foto pa ir enseñando un saludo gracias a todos Responder
diego20vt Publicado 14 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2013 Ola bully yo soy el dueño de los coches y el que ba acer esta operacion, muxas gracias por tu explicacion de los cables y todo, aora t digo yo las dudas que tengo mi coche el atmosferico es del 99 sin techo solar y el que compre de despiece es del 97 tendre algun problema con algo de la instalacion? Lo unico que cambia esque el mio tiene el cuadro con relog digital y el otro del turbo no eso ami no m importa pero queria saber si tngo algun priblema con eso ? Y la otra duda que tengo es que cyando meta el motor con la instalacion del motor solo y dejando la del interior asi como esta no tndre ningun problema con la llave ?ira el cierrw centralizado y todo? Yo el motor lo tengo pa quitar ya aparte la instalacion y la cntralita y cuadro aora es quitar y poner, pero tengo esas dudas que si m pueden ayudar seria muxo mejor. E de subir alguna foto pa ir enseñando un saludo gracias a todos Tienes pensado homologarlo?si es asi,suelen pedirte de donde proviene el motor,si les dices que viene de un coche mas viejo que el tuyo,no te lo homologan Responder
Bully Publicado 14 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2013 No tiene nada que ver que sea un motor con más tiempo, eso es una sandez no por ti comentada, sino por el hecho. Si el motor es del 97 y el coche al que se le va a montar ese motor es del 99 no pasa nada, tan solo es una pieza que se compra o se coge como en este caso como oportunidad y se monta, a mi no me pidieron en ningún momento de qué fecha era el motor montado. 1.8tgalicia, bonitos paisajes aunque no haya estado allí, pero sí mi madre hace unos años con sus amigas y le encantó aparte de su gastronomía, riquísima según ella. No has de encontrarte ningún problema el cambiar el motor de ese vehículo al otro, aunque si vas a hacer la operación y te siguiera rondando la duda en tu cabeza, no cuesta gran trabajo, aunque sí entretenimiento el desmontar el coche interiormente al completo para cambiar su instalación original para montar la del turbo. Caso de que tuvieras algún inconveniente puedes hacerlo aunque en el compartimento de motor, una vez montado te costará algo más por desenchufar y desconectar los ramales correspondientes, siempre hablándote sobre la instalación eléctrica del resto del vehículo, no la que va del motor a la centralita, se dividen en dos ramales. Lo comento por haber visto las mismas en el 1.8 turbo que se desmontó en mi taller por parte de Elycarlitos por separado, quedándome yo la del resto del coche por si no consigo diferenciar el ramal de instalación que va al techo solar que me gustaría montar a la larga. Incluso antes de meterte en todo esto, una vez tengas montado el motor, tendrás que programar seguramente las llaves para casarlas con la centralita, aunque en esto comentado no me hagas mucho caso. En primer lugar porque en mi swap según el que lo hizo me dijo que había conseguido el cuadro del vehículo donante encontrándome mi cuadro (o sea, que finalmente no se cambió) programándome una sola llave. Tampoco sé decirte de la programación del resto de llaves porque tengo un cuadro de un S3 que no consigo programar para que arranque el coche. Pruébalo como te comento, seguramente te ahorres ese desmontaje de habitáculo, ya me dirás y nos informarás. Saludos. Responder
diego20vt Publicado 14 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2013 No es una sandez...cuando vosotros vais en temas de homologacion,yo ya he vuelto....solo puedes homologar para mejorar cosas,no para retroceder en cosas...y para nada mejoras en temas de contaminacion,por tanto no te lo homologan. Responder
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