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Publicado
En 8/3/2013 a las 9:28, alex03 dijo:

Hola tengo un 2.0 diesel de 140 cv del 2004 y mi problema es que cuando el coche esta en punto muerto y a ralenti el marcador me marca por debajo del 1 (como es normal) pero a los 5 min se pone justo por encima del 1 y se queda el motor revolucionado todo esto solo, a ver si me podeis ayudar que nose lo que le puede pasar.

 

Muchas Gracias

Hola, hace tiempo de este tema, pero justamente me esta pasando lo que explicas tal cual en este mensaje, supongo que ya solucionarías o sabes de que fue, si eres tan amable de decirme te lo agradezco, gracias. 


  • 3 años más tarde...
Publicado
En 8/3/2013 a las 9:28, alex03 dijo:

Hola tengo un 2.0 diesel de 140 cv del 2004 y mi problema es que cuando el coche esta en punto muerto y a ralenti el marcador me marca por debajo del 1 (como es normal) pero a los 5 min se pone justo por encima del 1 y se queda el motor revolucionado todo esto solo, a ver si me podeis ayudar que nose lo que le puede pasar.

 

Muchas Gracias

Muy buenas me pasa lo mismo a mí Audi ,al final supuse el defecto que tenía ,un saludo

Publicado
En 23/12/2024 a las 12:16, ta1989 dijo:

Muy buenas me pasa lo mismo a mí Audi ,al final supuse el defecto que tenía ,un saludo

A  mi también me ha pasado exactamente lo mismo que detallais, y yo lo solucioné.

Puede ser por dos motivos;

1. Embrague de la polea del alternador gripada.(Quitas la correa auxiliar, y compruebas su retroceso).

2. Sensor de la temperatura exterior roto o dañado.

En mi caso fué lo 2º. El sensor de temperatura exterior en mi 8p esta justo debajo del morro, con un "tetón" que sobresale hacia la parte de abajo, en la parte del conductor, si os agachais lo podeís incluso encontrar al tacto, si no, o se ha salido y esta en el compartimento del motor,(entra o sale a presión), o simplemente aparcando de morro, te lo has comido con el bordillo(mi caso).

Al no dar señal, o dar una señal erronea a la ecu, esta puede interpretar la temperatura que quiera, y esto afecta directamente al ralentí del vehiculo.

Me costo 12.75€ el sensor nuevo, lo cambié, y hasta hoy.

Psdt; No entiendo como audi ubica un sensor de temperatura en esa zona,🫣

Publicado
En 25/12/2024 a las 12:12, josen dijo:

A  mi también me ha pasado exactamente lo mismo que detallais, y yo lo solucioné.

Puede ser por dos motivos;

1. Embrague de la polea del alternador gripada.(Quitas la correa auxiliar, y compruebas su retroceso).

2. Sensor de la temperatura exterior roto o dañado.

En mi caso fué lo 2º. El sensor de temperatura exterior en mi 8p esta justo debajo del morro, con un "tetón" que sobresale hacia la parte de abajo, en la parte del conductor, si os agachais lo podeís incluso encontrar al tacto, si no, o se ha salido y esta en el compartimento del motor,(entra o sale a presión), o simplemente aparcando de morro, te lo has comido con el bordillo(mi caso).

Al no dar señal, o dar una señal erronea a la ecu, esta puede interpretar la temperatura que quiera, y esto afecta directamente al ralentí del vehiculo.

Me costo 12.75€ el sensor nuevo, lo cambié, y hasta hoy.

Psdt; No entiendo como audi ubica un sensor de temperatura en esa zona,🫣

Muchas gracias pues miraré eso dos puntos ,porque no doy con la solución,saludos

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 8/3/2013 a las 12:33, tome1994 dijo:

lo unico que te puedo decir es que al mio le pasa eso cuando pisas el embrague. sino no se que puede ser.

un ejemplo practico: cuando saco el coche por la mañana, esta frio, si que va por encima de 1000rpm. pero cuando ya se ha calentado baja hasta las 800. bien, entonces cuando luego ya circulo y todo, me paro en un semaforo y le doy al embrague mientras estoy parado sube hasta por encima de las 1000. es eso lo que te ocurre? a alguien mas les pasa lo mismo que a mi? no lo veo nada raro, pero por saber a vosotros si os pasa.

eso es normal porque en frio inyecta mas

Publicado
En 11/8/2021 a las 15:01, salasgalera dijo:

Hola, mira como está la polea del alternador, es una rueda libre que con el paso del tiempo se queda agarrotada, y puede ser un síntoma de que el coche se revolucione solo.

 

Saludos

lo normal es que haga ruido el tensor porque tiene que amortiguar eses golpes.

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