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Cuando empece con la paranoia de cambiarles las llantas al perolillo, en mas de un foro leia esto: " si quieres comodidad, llantas de 16 y con un perfil 55 o 65. Si quieres estetica llantas de 17-18 y perfil bajo. Pero cuidate los riñones que notaras hasta cuanto pisas las hormigas."... Que exagerado no¡¡


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Cuando empece con la paranoia de cambiarles las llantas al perolillo, en mas de un foro leia esto: " si quieres comodidad, llantas de 16 y con un perfil 55 o 65. Si quieres estetica llantas de 17-18 y perfil bajo. Pero cuidate los riñones que notaras hasta cuanto pisas las hormigas."... Que exagerado no¡¡

 

A ver no creo que sea tan exagerado pero algo si que perderás respecto a la de 15 o 16.

 

Yo pretendo bajarlo y meter 225/40/18 asi que seguro que pierdo comodidad

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Yo probé un A3 B5 1.8T con suspensión bajita y to guapetón con sus 17" y la verdad que estaba durita tirando para arriba y bueno tampoco era muy exagerado, sabiendo que los badenes y rarezas de la carretera no las puedes tomar igual que yendo que de serie, nose hacia tan incomoda la verdad, mas bien molaba sentir que ibas pegado al asfalto, el tema que si coges un badén a 20 te cagas, yo aun así con la suspensión de serie y estar echa polvo los tomo a 15 o así y tan pancha y se que por mucha suspensión que monte no voy a sufrir mucho en cambios.

 

Una cosa es la conducción que le vayas a dar y otra el resultado que te dea.

Editado por A4B51.8T
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Es logico que haya mas amortiguadores que muelles. Estoy seguro que lleva el mismo muelle un afn con altura normal, pero no asi el amortiguador, que puede ser para remolques, carreteras en mal estado...

 

No, lo has leido mal, es al reves, hay mas muelles que amortiguadores......

 

S2

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Es logico que haya mas amortiguadores que muelles. Estoy seguro que lleva el mismo muelle un afn con altura normal, pero no asi el amortiguador, que puede ser para remolques, carreteras en mal estado...

 

No, lo has leido mal, es al reves, hay mas muelles que amortiguadores......

 

S2

 

Efectivamente.

 

Lo queria decir al reves

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Yo probé un A3 B5 1.8T con suspensión bajita y to guapetón con sus 17" y la verdad que estaba durita tirando para arriba y bueno tampoco era muy exagerado, sabiendo que los badenes y rarezas de la carretera no las puedes tomar igual que yendo que de serie, nose hacia tan incomoda la verdad, mas bien molaba sentir que ibas pegado al asfalto, el tema que si coges un badén a 20 te cagas, yo aun así con la suspensión de serie y estar echa polvo los tomo a 15 o así y tan pancha y se que por mucha suspensión que monte no voy a sufrir mucho en cambios.

 

Una cosa es la conducción que le vayas a dar y otra el resultado que te dea.

 

A3 b5??? Será a3 8l u 8p

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Yo probé un A3 B5 1.8T con suspensión bajita y to guapetón con sus 17" y la verdad que estaba durita tirando para arriba y bueno tampoco era muy exagerado, sabiendo que los badenes y rarezas de la carretera no las puedes tomar igual que yendo que de serie, nose hacia tan incomoda la verdad, mas bien molaba sentir que ibas pegado al asfalto, el tema que si coges un badén a 20 te cagas, yo aun así con la suspensión de serie y estar echa polvo los tomo a 15 o así y tan pancha y se que por mucha suspensión que monte no voy a sufrir mucho en cambios.

 

Una cosa es la conducción que le vayas a dar y otra el resultado que te dea.

 

A3 b5??? Será a3 8l u 8p

 

Si sorry mas bien quería indicar que era tipo carrocería B5 jejejeje el morro es casi idéntico jajaja.

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Puede ser, es que parece el hermano pequeño de A4 jejeje, lo que me gusto que va muuuy bien, lo poco que lo probé, no tenia ni repro ni nada y tenia mucho pecho, eso retocado un poco tiene que tirar mucho.

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hablando de suspensiones, ahi va tambien una pregunta tonta, Al cambiar mis antiguas llantas y neumáticos originales por otras de 7.5x17, y neumaticos 235/45/17, ( que pronto los cambiare a 225), estoy notando que el coche parece que se va a desarmar. No se si es por habar bajado el perfil de 65 a 45, o porque los amortiguadores que aunque estan bastante nuevo, pues no hacen la función correcta con este tipo de llanta y neumaticos ( que pesan lo suyo). Mi pregunta es: ¿, es inevitable que al bajarle el perfil del neumatico y ampliar la anchura del mismo, se tenga que sentir y oir tanto los baches?. O es que hay que poner algna amortiguacion especial. Me han dicho ya bastante gente que eso de bajar suspension y poner la combinacion muelles- amortiguación- Bleistein+eibach que es la que pone todo el mundo, pues que ganaria en agarre y todo eso, pero los baches e irregularidades del asfalto como que los ampliaria todavia mas...... y dicho por una persona que tque trae los bleisten de alemania a mejor precio y como que ya esta arrependido de que el coche le vibre tanto, que casi preferia el confort que le traia de serie su coche.

 

Veremos a ver a final que hago, igual con unos simples amortiguadores de gas mejores que los que llevo disminuyo en algo el tema este de confort y sonoridad.

 

Refloto un poco el tema para el final, para que se siga por donde vamos.

 

Pues la verdad que ami ahora con las suspensión tan echas polvo como las tengo, cada vez que el coche me coge un bache de estos que son secos, los plásticos crujen... Ya lo silenciare cuando tapice el techo y travesaños ya que me pone de los nervios ya que no parece un coche de unos años parece una tartana, a ver si para cuando monte suspensión y llantas no se me va a grabar mas (que pienso que si), sino ya me veo pegando todos los plásticos :laugh: :laugh:

 

Es lo que toca, sino tendrás que poner algo mas blando de suspensión para que absorba mejor las irregularidades del asfalto...

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El concesionario Audi me a contestado muy resumidamente...

Pero tengo los precios y las piezas que hace falta para hacer la conversión.

Ibericar Galicia...

 

Amortiguadores delanteros 155,03 x2 + iva

Muelles delanteros 90,91 x2 + iva

Copelas amortiguadores 25,15 x2 +iva

Barra estab. 127,62 +iva

Amortiguadores traseros 146,84 x2 +iva

Muelles traseros 92,75 x2 +iva

Certificado original 120 +iva

 

Ahora les preguntare un par de cosas sobre la barra estabilizadora y sobre el certificado.

 

s2

Editado por A4B51.8T
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Mas info, me contesto un vendedor de ebay y pena penita...

 

http://www.ebay.de/i...E:X:RTQ:DE:1123

 

Y estas son las medidas.

1.015x280x50mm; D=29mm Osea que kk de la vaca...

Editado por A4B51.8T
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Mas info interesante.

 

Esta mañana he echo una pasada rápida por 2 desguaces, Gil y Petelos de los mas grandes de la zona.

En Gil 0 patatero es la 1ª vez que me dicen que nada de nada.

Y en Petelos me he llevado una sorpresa.

 

Bien, tienen 2 a4 b5, S4 o algo así ni de coña... Pues bien estos B5 uno un AEB bastante bien y el otro un TDI.

El TDI lleva suspensión distinta a una original de serie, pero es original de Audi, los muelles son Amarillos y los amortiguadores Rojos le pregunte precio por curiosidad y me dijo que sobre 25€ la pieza, pero que quizás poco mas al ser sport o lo que sea, yo pienso que sera Sport tenia buena pinta aun que con bastante porquería de estar ayi zapateado.

 

La duda es que la referencia de la barra estabilizadora no se sabe ciertamente si es o no, por que esta gastada del tiempo, signos que me hacen pensar que si es la del tren Sport, tiene las bieletas con tornillos y suspensión supuestamente deportiva... Da la sensación por que como esta subido en unos bloques o pales, si miras los bujes de rueda están casi o dentro de la carrocería cosa que en mi AEB si lo levanto los bujes quedan muy distanciados de la carrocería ya que la suspensión abre mucho.

 

Cogí la referencia para buscar algo al respecto o para quien este interesad@, es la delantera, la trasera no la encontré con tanta roña pero si hiciera falta cogería todas las referencias necesarias, creo que era pre.

8D0 413 031 AE De momento no he buscado nada ya que voy a comer.

 

Edito: Javiek, por eso lo mejor es buscarse la vida como se pueda, pagar por así decir casi 2mil pavos por un coche que no vale ni un tercio y que luego de un golpe de mielda se vaya para el desguace como los que vi que a penas tenían gran cosa.

 

s2

Editado por A4B51.8T

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