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No és esso que quiero explicar, tomar como exemplo las biciclets quando poneis ar em los neumáticos com la bombita manual se calienta el air por la pression, lo mismo se passa com el turbo de nuestros coches que tienem um intercooler para bajar la temperatura del air.

Lo mismo se passa com los liquidos, se tienes 0 bares necessitas de temperatura de 29º para evaporar se comprimes água a 100 bares necessitas 300 grados porque ao comprimir se está calientando como el air en las bombitas manuales

 

Pero esto no interessa pues a 180º estará mal nuestro motor, lo bueno de "Evans", é que no ataca lo motor ni las gomas.

Quando me toque cambiar G12 voy a ponderar poner esto.

Saludos

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Este producto, en nuestros coches, dado su coste, solo me parece interesante para aquellos que hagan pocos kilometros al año, lo digo porque cada vez que haces la distribuccion, yo al menos lo hago así, cambias la bomba de agua, osea, hay que tirar el anticongelante y renovarlo, porque la otra alternativa que sería, antes de quitar la bomba, vaciar el anticongelante en un cubo para despues reaprovecharlo, como que no lo veo.

 

Quien haga 10000km al año y va a cambiar distribuccion con 8 años ó mas..., pues sí, se ahorra sacar el anticongelante cada dos o tres años

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El agua destilada no provoca corrosion en el circuito, lo que lo provoca es es el agua del grifo, esa si porque tiene sales minerales. Y el G12 lleva agua destilada para hacer la mezcla.

 

A veces al ser un anticongelante con mas calor especifico (que necesita mas energia para enlevar su temperatura) el coche tarda mas en calentarse, eso hay que tenerlo en cuenta porque algunos que echan anticongelante sin rebajar he oido que le pasa eso.

 

Yo uso g12 al 100%, así debe ser, no??

Publicado (editado)

El G12 va al 50 % si en el tuyo pone 100 % esta pensado para diluirlo en agua. Te leo loque viene del refrigerante motorcraft que es igual/compatible con G12.

 

Aplicaciones:

  • Refrigeración y protección contra la erosión del sistema de enfriamiento de motores.
  • La concentración recomendada de uso es al 50% en agua desmineralizada, a esta concentración se logra la máxima protección a bajas temperaturas y la más alta protección contra la corrosión.
  • El Refrigerantes y Anticongelante Motorcraft ® cumple con las exigencias de la Norma IRAM 41368, como así con las especificaciones Automotrices, TL774/D del Volkswagen, WSS-M97B44-D de Ford, GM 6277M y sus equivalentes.

No soy experto en anticongelante ni se porque es así pero eso es lo que viene aquí http://motorcraft.co...efrigerante.asp, y para mi esto vale bastante porque alguien que fabrica anticongelantes puros quiere vender anticongelante puro, no agua que la compras en el mercadona, entonces que cada uno haga lo que quiera, pero eso son los datos.

 

Los grados mientras aguante 130 º es suficiente.

Editado por Alo
Publicado
El G12 va al 50 % si en el tuyo pone 100 % esta pensado para diluirlo en agua. Te leo loque viene del refrigerante motorcraft que es igual/compatible con G12.

 

Aplicaciones:

  • Refrigeración y protección contra la erosión del sistema de enfriamiento de motores.
  • La concentración recomendada de uso es al 50% en agua desmineralizada, a esta concentración se logra la máxima protección a bajas temperaturas y la más alta protección contra la corrosión.
  • El Refrigerantes y Anticongelante Motorcraft ® cumple con las exigencias de la Norma IRAM 41368, como así con las especificaciones Automotrices, TL774/D del Volkswagen, WSS-M97B44-D de Ford, GM 6277M y sus equivalentes.

No soy experto en anticongelante ni se porque es así pero eso es lo que viene aquí http://motorcraft.co...efrigerante.asp, y para mi esto vale bastante porque alguien que fabrica anticongelantes puros quiere vender anticongelante puro, no agua que la compras en el mercadona, entonces que cada uno haga lo que quiera, pero eso son los datos.

 

Los grados mientras aguante 130 º es suficiente.

 

 

Aaaa me fijare bien pa la proxima

Publicado (editado)

Voy a transcribir lo que está en manual de taller:

Motor AKE

 

LIQUIDO DE REFRIGERACION

cantidad de llenado aprox: 10l

Solamente debe utilizarse el aditivo de refrigerante G12 A8 D según TL774D

(de color rojo).

Porcentage de mezcla recomendade: 50% (proteccion hasta -35ºC).

Porcentage minimo de anticongelante: 40%

Porcentage máximo de anticongelante: 60%

 

Nota: Un porcentage superior reduce la capacidade de refrigeración.

 

Los refrigerantes G11 y G12 no se pueden mazclar. Si se mesclan pueden provocar danos graves en el motor.

Periocidade de mantenimiento (intervalo fijo): sin substituicion preconizada, control de nivel e del contenido de anticongelante cada 15000km o cada ano.

Periocidade de mantenimiento (Long life) sin substituicion preconizada, control de nivel e del contenido de anticongelante en funcion del indicador de mantenimiento ( Máximo 24 meses o 35000km).

Editado por baioneta
Publicado (editado)

bueno estado preguntando aun mecánico amigo mio y resulta que esta usando este producto tan revolucionario según me a dicho no le a dado ningún problema ningún coche moderno al que se lo a echado, y ademas a barios antiguos que tenían problemas de temperatura ahora van como relojes después de tiempo con ese producto nuevo eso si es carete el liquido me dijo sale casi igual que en la pagina donde lo encontré en Madrid

Editado por silver sword

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