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Publicado (editado)

Hola amigos, aqui estoy de nuevo, dando guerra.

 

Como ya comente, tengo un A3 1.8 TDi de 110CV de Diciembre de 98 por lo que es modelo 99.

 

Precedentes:

 

Despues de unos breves inicios con una radio Pionner MVH-1400, modelo que cumple las tres B a la perfeccion.

Muy BARATA, tan solo 59€,. Muy BUENA, control del iPod/iPhone, USB, etc. Y muy BONITA, la lleva mi hermano montada en su focus y le queda de cine, esta contentisimo, ademas de que la estetica de esta serie es muy futurista.

Pues lo dicho, despues de estar unos meses con este equipo, y tras mucho buscar, encontre por 50€ a traves de un compañero del foro una Concert II en muy buen estado, modelo A4, por lo que la integracion en mi salpicadero es perfecta.

 

La instalacion, perfecta, en el coche llevaba dos conectores DIN estandar de una Panasonic con cargador DP801 trasero que venia de serie anteriormente. Fue todo Plug & Play.

 

Pero....

 

A la ya consabida perdida de los altavoces traseros, la falta de iluminacion de la botonera y el encendido independiente del coche por la falta de CAN-BUS, llevando siempre la radio conectada con un positivo continuo, la desconexion a los 60 min. exactamente, le añado el desconocimiento de la funcion de varios cables que tengo y no se que son.

 

Mi coche no trae CAN-BUS, eso para empezar, trae los dos conectores tipicos DIN marron y negro, un conector multipines de 10 contactos ROJO y dos cables sueltos.

 

El DIN marron tipico de altavoces, con el que no tengo problemas. CONOZCO DE TODOS LOS CABLES SU FUNCION.

 

El DIN negro tipico de corriente, en el que tengo los siguientes cables:

 

Cable MARRON que es la masa, obviamente, es mas grueso de sección.

Cable ROJO/BLANCO que es un positivo continuo.

Cable GRIS/AZUL que no se que es, GALA? LINEA K? Positivo remoto para encender ampli trasero?

 

Los otros dos cables son:

 

Cable GRIS/MORADO en el multipines ROJO,ref. 357035447B :AMP928526 con ese solo cable de conectado en el PIN 9.

 

Cable GRIS/MARRON en un conector marron con capucha Y que parece una masa, pero no he probado y lo tengo suelto.

 

Todos estos cables salen de una mangera de plastico trenzado negro y gruesa, incluida la antena ISO de radio. He desplazado esa manguera para ver si por dentro tenia mas cables pero no consigo ver ninguno mas, me faltaran? Por detras de la consola, no tengo mas cables sueltos, esto es todo lo que hay!!!!

 

Os pido ayuda, amigos, llevo varios meses asi y no avanzo nada, he intentado descargarme el ETKA y el ELSAWIN pero solo encuentro enlaces rotos o programas que no son. Son tiempos dificiles para las descargas. Tengo varios manuales electricos del coche pero no encuentro esa parte.

 

Por otro lado, tras registrarme en www.VAGCAT.com para poder ver los enlaces, imagenes y referencias, tampoco encuentro la parte donde detalla el color de los cables y su funcion. Tan solo los conectores, su referencia y precio.

 

He comprado un simulador de CAN-BUS y un adaptador para conectar el iPhone a la Concert II.

El interface para iPhone OK, pero el simulador, nada, le da igual le conecte lo que le conecte de los cables que tengo sueltos, he sacado los cables del conector DIN negro de la radio y probado uno por uno todas las combinaciones posibles sin saltar los fusibles y el simulador de CAN-BUS no me hace nada de nada. Veo que necesita varias entradas mas de las que yo tengo. Ahi estoy pagando caro el error del montador que quito, anulo o puenteo los cables al poner la radio Panasonic que venia de serie.

 

Resumiendo, tengo la radio funcionando de pura coña, pero no se como hacer para aprovechar los cables que tengo y conectar bien el simulador de CAN-BUS. Voy a identificar primero estos y despues veo donde los conecto, si sirve de algo. Tengo conocimientos de electronica, pues soy informatico, pero sin saber que son cada cable, ando muy perdido, la verdad.

 

Si alguien fuese tan amable de proporcionarme la correspondencia de los cables que antes he nombrado y no se para que sirven, podria dar un pasito mas, seguiria averiguando y probando como conectarlos para intentar hacerla funcionar con el CAN-BUS OK.

 

S2 a to2, amigos foreros!!!!

Editado por Ivan Noe

Publicado

Saludos Ivan,

 

yo tambien poseo un audi del 97 en mi caso sin canbus....consegui una concert 2 de audi y pregunsté en el foro de equipos multimedia....expuse esta foto del canbus y me dijeron que era lo que me hacia falta...

te dejo la foto sacada de ebay ....

 

 

saludos!!

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Publicado (editado)

Saludos Ivan,

 

yo tambien poseo un audi del 97 en mi caso sin canbus....consegui una concert 2 de audi y pregunsté en el foro de equipos multimedia....expuse esta foto del canbus y me dijeron que era lo que me hacia falta...

te dejo la foto sacada de ebay ....

 

 

saludos!!

 

Muchas gracias amigo, pero.... Ese conector es tipo QuadLock, es para RNS-E no vale para Concert 2. No creo que lo hayas comprado y conectado porque la conexion de la radio es doble ISO y ese es de QuadLock, si que es cierto que venden uno similar que es el que he comprado yo, pero ese en concreto para la radio que tenemos no vale.

Ademas que mi problema es de cableado, el simulador de CAN-BUS lo tengo, mi lio es que me faltan cables por conectar y tengo cables que no se para lo que son.

El pequeño circuito que viene cerrado con aislante termico donde viene el simulador de CAN-BUS lo tengo, pero no me funciona porque me faltan cables que tienen que conectarse desde el coche, ese es el tema de mi post, que cables son y cuales son los que tengo sin conectar.

S2....

Editado por Ivan Noe
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Haber si alguien aclara un poquito de este tema, que me parece que somos varios q tenemos dudas, yo tengo comprado una concert II para montarla en un a3 1.9 tdi del 2001, sin can-bus. Estoy esperando confirmacion de ref para adquirir un mueble 2 din e instalarlo(segun dices ivannoe) solo plug and play? pero haber si m puedes confirmar si la concert II funciona con el adaptador para iphone, y si para que funcione el simulador de can-bus hace falta instalarle algo mas y asi tenera concert2 totalmente operativa.Un saludo makinas!!!

  • 7 años más tarde...
Publicado

Despues de 7 años, igual si alguien sabia algo se le ha olvidado. Explica que es exactamente lo que te pasa a ver si podemos ayudarte, sobre los cables del conector negro  el gris/azul, es el de iluminacion, y debe haber uno blanco/azul que es de el velocidad y lo que no recuerdo es el de la linia K

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