Wanchi Publicado 9 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2013 Buenas, tengo un audi a3 1.9 tdi del año 98, el tema es a ver si me podriais decir que podria pasarle puesto que yo no tengo ni idea la verda sea dicha jeje, a ver, el problema es cuando enciendo el aire acondicionado y le pongo la temperatura al maximo (HIGH) y no llega a hechar aire caliente solo llega a hechar aire templado. He estado leyendo un poco y pienso que podria ser el termostato, que pensais vosotros? que podria hacer para saber que es exactamente? remalco que no tengo mucha idea del tema.... Saludos y gracias!! gran foroo por ciertoo Responder
Wanchi Publicado 10 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2013 Nadie sabe nada? Ni piensa a que puede deverse?? Responder
blackbelt Publicado 10 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2013 Hola Wanchi, lo primero: la aguja de la temperatura llega a 90 grados? si es así descarta el termostato, segundo toca los manguitos que van al radiador de la calefacción y comprueba de ambos están a la misma temperatura, si no es así (casí seguro) tienes un problema con dicho radiador, se ha embozado u obstruido. Mira el buscador y encuentra como cambiar dicho radiador (tiene muchas horas de trabajo detrás). Te recomiendo: si eres muy manitas tienes sitio y herramientas, tienes varios días de faena, si no es así ahorra un poco de pasta para pagar unas cuantas horas de trabajo, un radiador 120 euros, limpieza y carga de aire acondicionado. Un saludo y que sea lo mínimo. Responder
Wanchi Publicado 10 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2013 (editado) gracias blackbelt, aver te comento, he estado trasteando con los canales del climatizador y en concreto este es el que he mirado: 51.-Temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT) en grados centígrados. Me encuentro con que, recien arrancado el motor, la temperatura empieza a subir progresivamente hasta quedarse fija en 90, mi sorpresa es que la aguja del marcador seguia estando en 60!! puede ser que tenga el termostato o el sensor jodidos y por eso no me hecha aire caliente? Edito: tambien he de decir que pasado un buen rato ya si empieza a subir la aguja del marcador. Editado 10 de Marzo del 2013 por Wanchi Responder
adrisito Publicado 11 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2013 Creo que el canal que te indica en el marcador es el 49 y no el 51. Responder
Wayomi Publicado 11 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2013 gracias blackbelt, aver te comento, he estado trasteando con los canales del climatizador y en concreto este es el que he mirado: 51.-Temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT) en grados centígrados. Me encuentro con que, recien arrancado el motor, la temperatura empieza a subir progresivamente hasta quedarse fija en 90, mi sorpresa es que la aguja del marcador seguia estando en 60!! puede ser que tenga el termostato o el sensor jodidos y por eso no me hecha aire caliente? Edito: tambien he de decir que pasado un buen rato ya si empieza a subir la aguja del marcador. Por lo que yo se, si la aguja no llega a marcar nunca 90 (se queda por debajo a 60-70) o termiina marcando 90 pero tras mucho tiempo, lo que está jodido es el termostato. Cuando es el sensor, la aguja se vuelve loca y marca distintas temperaturas de manera constante. A mi me tuvieron que cambiar el termostato, porque rara vez la aguja me llegaba a marcar 90, pero la calefacción me funcionaba correctamente, con la salvedad de que tardaba un rato mas en calentar, pero cuando cogia temperatura, calentaba correctamente. Suerte y saludos Responder
Wanchi Publicado 11 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2013 En mi coche el canal es el 51. La aguja si que llega a 90 pero al cabo de un buen rato con el motor arrancado.. Lo que voi a probar es a ver si me hecha aire caliente estando a 90 grados segun la aguja. Responder
blackbelt Publicado 13 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2013 Igual que pediste ayuda, no estaría de más que dijeras como acabo el problema, seguramente ayudará a alguien a quien le pase lo mismo. Un saludo. Responder
Wanchi Publicado 13 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2013 el problema sigue exactamente igual que antes, lo unico que he probado esque estando la aguja a 90º si que hecha aire mas caliente que estando a 60º pero aun asi sigue sin calentar como debe.... si alguien me guiara y me dijera mas o menos a que se puede deber pues iria directamente al mecanico a que me lo reparen, pero sin saber apenas nada no voi a ir para que me clave, nose si me entiendes... Yo pienso que puede ser el termostato y que con cambiarlo se solucionaria pero ya te digo que no tengo ni idea y aqui parece ser que poca gente sabe a que se puede deber..... Responder
ivia3 Publicado 13 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2013 al mio le pasa exactamente igual!!!!ayuda Responder
Wayomi Publicado 13 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2013 Wanchi, blackbel ya te dio unas indicaciones a seguir. El problema es que nadie tiene una bola de cristal. Hay averias donde claramente se sabe lo que es y otras que pueden tener distintos origenes como es tu caso. Sin comprobaciones físicas es imposible que alguien te diga exactamente que le pasa a tu coche. Te entiendo, en estos tiempos de apreturas, todos tratamos de minimizar el dinero que gastamos, pero hay veces que es imposible no invertir mas de lo que deseamos. Yo lo que haria en tu caso, lo primero de todo, seria cambiar el termostato. Es evidente por lo que cuentas, que no está en buen estado, ya que la temperatura deberia de alcanzar los 90º en pocos minutos. Lo puedes cambiar tu mismo (tienes bricos en este mismo subforo de como hacerlo) o que te lo haga un mecánico, ya que no es un arreglo excesivamente caro y ver que resultado obtienes. Por otro lado, si temes que tu mecánico te clave, cambia de mecánico y busca uno que sea honrado, a traves de un familiar o amigo, pero a veces ni siquiera el mecánico es capaz de averiguar el origen del problema sin meterle mano al coche y evidentemente su tiempo y trabajo hay que pagarlo. A nadie nos gusta trabajar gratis. Suerte y que lo soluciones lo antes posible. Saludos Responder
Wanchi Publicado 13 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2013 Muchisimas gracias!! lo que hare sera llevarlo a que me cambien el termostato y una vez que se lo cambie ya pasare por aqui para decir si se me soluciono o no. Responder
ivia3 Publicado 15 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2013 del temostato dudo q sea porque el mio esta bien ,y hace lo mismo...le estoi limpiando ahora el circuito de refrigeracion y agua nueva ,ya contare yo tambien Responder
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