Jump to content

Publicaciones recomendadas


Publicado

Perdón, he publicado sin querer y no podía editar. Buenos días a todos. Tengo un problema con mi audi a4 de marzo de 2006. Lleva motor BRE y es un 2.0tdi.

 

Físicamente lo que le noto al coche es que entre 1500 y 2000 vueltas en cuestas mas o menos pronunciadas o en salidas en autovías acelerando o adelantando, el coche va dando pequeños tirones hasta que desaparecen al pasar de las 2000 vueltas. Se escucha como el turbo hace un silvido entrecortado.

 

He realizado una gráfica con el vag-com y he observado en la presión del turbo una caída intermitente en ese rango de rpm. La gráfica queda en dientes de sierra. La prueba esta realizada en 4ªvelocidad hacelerando desde habajo hasta las 4000 vueltas.

 

¿A qué puede deberse esa oscilación en la presión del turbo?

 

He observado en los valores en vivo que la válvula de presión que suele estar en un 66% baja a un 4% en cada tirón que da.

 

¿Alguna idea de por dónde puedo empezar?

Publicado

Hola,

 

Has comprobado la egr?

 

Enviado desde mi LT18i

 

¿Cómo la pruebo? En principio le he realizado el test de limpieza al turbo en caliente, que va encendiendo y apagándolo. También el on - off a la EGR, pero no se interpretar los valores.

Publicado

Al pasar el vag te ha marcado algún fallo?

 

para comprobar la egr lo mejor es sacarla y ya de paso limpiarla y de paso comprobaria la mariposa de aire tambien.

No me registra error. Lo único esos tirones en cuestas.

Publicado

Comprueba y limpia la admision (egr, mariposa) que es lo mas probable que sea (esperemos) .

 

el filtro de gasoil como está?

Filtro cambiado hace poco. Si estubiera sucio fallaría a vueltas altas, y a partir de 2100rpm desaparecen los tirones....

 

En cuanto a que sea la EGR, en la gráfica también se observa esa oscilación en la misma. Podría ser. Me lo apunto.

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Yo limpie la egr y la mariposa de admisión y se me quitaron los tirones.

 

Prueba y en 2 horas o 3 lo has hecho; vamos, un ratito corto.

 

Nada de nada....¿alguna idea?. Le han mirado mariposa y limpiado EGR.

Parece que el turbo da poca presión (a 2000 vueltas esta a 1500-1600) ¿que pensáis?

  • 7 años más tarde...
Publicado
En 28/3/2013 a las 1:11, guille21es dijo:

 

Nada de nada....¿alguna idea?. Le han mirado mariposa y limpiado EGR.

Parece que el turbo da poca presión (a 2000 vueltas esta a 1500-1600) ¿que pensáis?

Buenas!! Tengo el mismo problema al final cual fue tu solución???, gracias  de antemano 

  • 1 año más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.