chaskas Publicado 12 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2013 Aqui mi aporte: Delante Michelin pilot sport 3: -Treadwear 320 -Traction AA -Temperature A Detrás Pirelli PZERO ROSSO: -Treadwear 220 -Traction AA -Temperature A 225-40-18 92Y Responder
PiPeS Publicado 13 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2013 Bueno, las que ya estén en el listado supongo que no hace falta... solo si son las mismas pero con distinto TW. Juantxope, podrías actualizar la lista con los últimos post? Yo hoy voy a montar las Primacy 3 en 225/45/17 91W (somos pocos con 17, por lo visto), siguiendo las recomendaciones de un ingeniero de Michelín, con el que he estado conversando éstos días y que primero (como ya, debido a las evidencias, yo mismo había deducido) me habló de subir las presiones a 2,6 y 2,6 (yo las llevo muy bajas, haciendo caso de Audi...) y ahora me mandó enviarle los resultados del examen de paralelos que le haré al coche al cambiar las ruedas. Con ello me pidió también fotos de las 4 (ya que no se gastaron igual, aun habiéndolas rotado). Curioso, porque en el conce y en el taller de un amigo (conce de Citröen) también me dijeron de subirlas "al menos a 2,5... En fin, seguimos en la brecha... s2 Responder
Juanma_75 Publicado 15 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2013 Aquí os dejo lo que llevo yo montado: En el Audi: Goodyear F1 Asymetric 2 225/40/18 92Y Treadwear 300 Traction AA Temperature A En el Mini: Toyo Proxes R1R 215/45/17 87W Treadwear 140 Traction AA Temperature A Un saludo Responder
chaskas Publicado 15 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2013 (editado) Las que llevé anteriormente. DUNLOP SP SPORT MAXX 225 40 18 92Y Treadwear 240 Traction AA Temperatura A Editado 15 de Marzo del 2013 por chaskas Responder
JuanjoA3 Publicado 15 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2013 Creo que no se me ha escapao ninguno, algunos estan repetidos asique creo que no hace falta que los ponga en el primer mensaje. Un saludo Responder
PiPeS Publicado 16 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2013 Gracias Juantxope... Al final yo me he decantado por unas Primacy 3. La verdad es que casi nadie con llanta de 17" en comparación a la 18·... y yo soy de 17". También tengo que decir que he estado en contacto con un tipo (debía ser ingeniero, o algo así, porque sabía mucho) de Michelín, y he aprendido algunas cosas. Con un poco de tiempo os cuento s2 Responder
Juanma_75 Publicado 17 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2013 Creo que no se me ha escapao ninguno, algunos estan repetidos asique creo que no hace falta que los ponga en el primer mensaje. Un saludo Creo que te faltan por poner. Por ejemplo las Goodyear con Treadwear 300 como las que llevo yo. Responder
JuanjoA3 Publicado 17 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2013 Creo que no se me ha escapao ninguno, algunos estan repetidos asique creo que no hace falta que los ponga en el primer mensaje. Un saludo Creo que te faltan por poner. Por ejemplo las Goodyear con Treadwear 300 como las que llevo yo. Ahora si, si te digo la verdad las vi repes y no me fije en el treadwear que era diferente Responder
PiPeS Publicado 18 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2013 Como dije, metí los Michelín Primacy 3... en fin, veremos a ver si el ingeniero de Michelín tiene razón. 225/45/17 91W Treadwear: 240 (si, si, crucificadme!) Traction: A Temperature: A S2 Responder
juan doura Publicado 18 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2013 (editado) Ok Editado 18 de Marzo del 2013 por juan doura Responder
tome1994 Publicado 19 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2013 Disculpa la tardanza PiPeS, la medida y características de las BFGoodrich G-Grip son las siguientes: 225/45 R17 91V treadwear: 280 traction: a temperature: a Responder
MYR Publicado 19 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2013 Pipes ahora lanzo otra pregunta mas al aire, tenemos el treadwear con sus respectivos valores de desgaste pero este indice de tradwear va relacionado con la adherencia en seco, es decir un tradwear bajo se traslada a un buena adherencia en seco, lo que se conoce como goma blanda, o no tiene ninguna relacion. Es decir, el compuesto de una goma blanda puede durar mucho o poco.... Ahi lo dejo. Responder
PiPeS Publicado 19 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2013 Pipes ahora lanzo otra pregunta mas al aire, tenemos el treadwear con sus respectivos valores de desgaste pero este indice de tradwear va relacionado con la adherencia en seco, es decir un tradwear bajo se traslada a un buena adherencia en seco, lo que se conoce como goma blanda, o no tiene ninguna relacion. Es decir, el compuesto de una goma blanda puede durar mucho o poco.... Ahi lo dejo. Puntualizar que el TW es la "velocidad a la que se desgasta el neumático". Pues me temo que no debe ser así, al menos como norma general... ya que por ejemplo, las Goodyear F1 Asymetric 2 225/40R18 92Y: Treadwear 300, Traction AA, Temperature A como ves tienen un TW alto,y también la mejor de las tracciones... No sé, todo ésto es una liada que flipas.Yo ahora he montado un TW bajo (240) pero "supuestamente" voy a tener una duración alta... veremos a ver! s2 Responder
MYR Publicado 20 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2013 Otra cosa que deberia saberse como miden el nivel de traccion de un nematico, el famoso AA , A, B y C....esta medicion la hacen solo en mojado no es aplicable a seco y siempre en distancia de frenada , no en paso por curva, o sea el que no lleve la AA que tampoco se preocupe demasiado Responder
PiPeS Publicado 20 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2013 Si tio, la verdad es que son mogollón de variables... la leche! Responder
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