Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos,

Tengo unos reles de 5 patas. Es algo básico, pero mis conocimientos no llega ni a eso.

Son para los antinieblas, y me gustaría saber que conectar en cada pata (30, 85, 86, 87, 87a)

post-1826-13629587142705.jpg

Gracias

Publicado

La patilla 30 y la 87a estan conectadas cuando el rele esta sin corriente, al meterle corriente por la patillas 86 y 85 lo activas, y une la patilla 30 con la 87.

Para los antinieblas yo lo haria ASI: la patilla 30 a positivo y la 87 positivo de antinieblas, la 87a sobra, la 86 a masa, la 85 positivo del boton de antinieblas y el negativo de los antinieblas a masa.

Publicado

Muchas gracias pren por tu respuesta.

Tolo me parece muy interesante tu enlace.

Después de mucho leer, tengo mas dudas. En algunos sitios ponen el pin 85 como masa y en otros el 86. Así como el contacto en el 85 u 86.

Se pueden intercambiar sin problemas?

Gracias nuevamente.

Publicado

Si, el 85 y el 86 activan un electroiman, a si que si, los puedes intercambiar sin problema ninguno. Mientras uno quede a masa (negativo) y el otro al dar el contacto (pulsar el boton) entre positivo, si no, no funcionara.

Publicado (editado)

En el enlace que te he puesto:

85 relay coil -

86 relay coil +

Mejor respetar la polaridad del relé. Podría llevar algún diodo acoplado a la bobina o circuiteria adicional.

Editado por Tolo
Publicado

En el enlace que te he puesto:

85 relay coil -

86 relay coil +

Mejor respetar la polaridad del relé. Podría llevar algún diodo acoplado a la bobina o circuiteria adicional.

Cierto, fallo mio.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.