Jump to content

Bujias precalentamiento motor 1.9D


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues os cuento, llevo una tempoarada que el Ibicita no esta arrancando como deberia, en frio le doy al arranque, pega dos pistonazos (o uno solo) y se apaga, asi varias veces hasta que piso el acelerador y ya enciende.

 

He reparado la bobma de gasoi, le he cambiado el filtro de gasoil por si fuera de ahi, pero nada, sigue igual.

 

Hoy, casulamente, despues de llevar casi 10 dias parado, ha encendido a la primera (jodio coche, parece que juega conmigo).

 

Asi que me he puesto a desmontar los calentadores (que mal dia he elegido con la que esta cayendo) y cuando habia sacado la pieza de cobre eu une los 4 calentadores, en los calentadores que son mas sencillos de quitar, sin haberlos quitado, he medido su impedancia (como buena resistencia que son tienen impadancia) y uno de ellos medio el valor de 0.02 y el otro 0.00 con el polimetro en 20M ohmios, asi pues, entiendo que el que me ha dado un valor de 0.00 esta mal, no?? pero ahora pregunto, y quizas sea una pregunta dificil de contestar, ¿que valores de impedancia deberian dar los calentadores?, por que quizas ese que me ha dado 0.02 ya este pidiendo el "descanso eterno", asi pedia los 4 y se los cambiaba (si puedo, por que el ingeniero que diseño el acceso a los calentadores en el motor 1.9D le debio de quedar la cabeza descansada, por no hablar de que mas de un mecanico/propietario se debe de acordar de toda la familia del ingeniero cuando toca cambiar los calentadores).

 

Asi pues, y aunque se que la preguntita igual no tiene facil respuesta, os pregunto ¿que valor de impedancia deben tener las bujias de precalentamiento nuevas?.

 

Bueno, nada mas, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No te comas la tostada, que alguien de al contacto y con mucho cuidado mira a ver si calientan y cuales calientasn... normalmente cuando están mal, se pueden coger hasta en la mano, cuando están bien, se ponen al rojo vivo en un abrir y cerrar de ojos...

 

Así que lo dicho, con mucho cuidado de donde los apoyas, miralos y comprueba que cogen calor y cuanto calor cogen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea, que tu abogas por el metodo clasico de cojer un cable, ponerlo al positivo y meterle chispa al calentador, el que haga chispa esta bien y el que no la haga... a cambair, no?? jajajajaja

 

Ademas que con lo dificil que estan de sacar, prefiero asegurarme mucho antes de desmontarlos.

 

Lo que comentas tiene un punto malo, no se el valor del calentador, es decir, que mi mano no es un termometro asi que no si si el calor que genera el calentador es el adecuado o no.

 

Casi seguro cambiare los 4 pero queria saber el valor de resistencia de los mismos, asi tambien se si han perdido mucha vida util o aun estan en plena vida.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, buscando informacion sobre el tema, he dado con este video donde señalan que el valor normal de una bujia de precalentamiento, al menos para un Tdi, ha de estar entre 0.5 y 1.5 ohmios.

 

 

Si esto es asi, y si estos valores son estrapolables al motor 1.9D, entonces tendria dos calentadores ya para cambiar.

 

Alguien puede decirme si estos valores son extrapolables a los motores 1.9D??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, creo que ya hemos encontrado el dato que buscabamos, Oscaro ha dado la respuesta.

 

http://www.oscaro.es/bujia-de-precalentamiento-seat-ibiza-ii-1-9-d-65cv-243-12186-1443-gt

 

En este caso, para un motor 1.9D de un Ibiza MKII, el valor de impedancia es de 0.9 ohmios, asi que si la bujia da 0.00 y 0.02, a falta de verificarlo una vez extraida la bujia por si el bloque motor esta falsean do la medicion, casi seguro que, al menos esas dos bujias de precalentamiento hay que cambiarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, todo esto viene por que mi intencio al testear los calentadores va mas alla del simple pitido/chispa, ya se que si pita es que hay continuidad, pero eso no implica que la capacidad de precalentamiento sea la correcta, quiero decir, un precalentador que de, por ejemplo, 0.1 ohmios va a pitar/chispear, pero seguramente sea incapaz de calentar la camara de combustion, con lo cual el arranque sea penoso, casi como cuando el precalentador ya no pita, por eso lo pregunto, pero parece que la duda ya esta resuelta.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he dicho que pongas ningún cable para que salte ninguna chispa.

 

Si el dar contacto el calentador se pone al rojo vivo, esta bien o medio bien, si lo puedes aguantar en la mano es que están para cambiar... no creo que sea tan complicado.

 

Esos dos calentadores están muertos y te aseguro que los puedes coger en la mano, porque se pondrían como mucho tibios, sin embargo de estar bien, te harían un agujero en la mano y se caerian al suelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero se pondra al rojo solo la punta, no el borne positivo donde va conectado el calbe que los alimenta, no?? o eso tambien se pone al rojo??

 

Es que mi intencion era no desmontarlos, pero viendo que esos dos estan ya para el arrastre voy a comprar los 4 nuevos.

 

Alguna marca en concreto o una marca blanca ira bien?? por que he visto algunos desde los 7 euros:

 

http://www.recambioscoche.es/marca-vehiculo/pieza-de-repuesto-seat/ibiza-mk-ii-6k1/7899/10252/bujia-de-precalentamiento.html

 

Pero no se que tal iran.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, claro que se pone al rojo solo la punta... sino sería imposible hacer la prueba, a riesgo de perder una mano XDDDD

 

A mi para bujias y calentadores, siempre me ha gustado mucho Beru.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que tal andan de precio??

 

Mañana le pedire una llave de tubo del 12 al vecino (yo no tengo) y quitare las dos que he medido y les metere corriente directa con las pinzas de arrancar el coche, asi puedo sujetarla sin tener que tocarla y vere si se ponen incandescentes, aunque visto su impedancia dudo mucho que se calienten nada.

 

Ya voy viendo precios por que todo apunta a que tendre que cambiar los 4 precalentadores.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, confirmado, los calentadores están para el arrastre, he conseguido sacar uno de ellos y estaba totalmente negro, lo he conectado directo a batería y no se ha puesto ni tibio, así que voy a hacer el pedido y cambia los 4.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.