Jump to content

ERRORES ELECTRÓNICOS SUSPENSIÓN Allroad


Publicaciones recomendadas

Pues eso chavales. Que al poco de comprarme el Allroad de ciento en viento me daba, a veces, fallo en el tablero (luz amarilla). Pensaba que se trataría de la necesidad de mantenimiento de alguna balona pero ahora lo dudo. Estuve el otro día con el colega JAFV (gracias) en la Ciudad Universitaria de la Politécnica de Madrid y le pinchamos el cable con el seguiente resultado:

 

01400 - Suspension Level Control

11-10 - Control Limit Not Reached - Intermittent

 

01772 - Signal from Level Control Pressure Sensor (G291)

27-10 - Implausible Signal - Intermittent

 

00774 - Level Control System Sensor: Left Rear (G76)

27-10 - Implausible Signal - Intermittent

 

00775 - Level Control System Sensor: Right Rear (G77)

27-10 - Implausible Signal - Intermittent

 

El fallo generalmente lo hacía cuando viajaba en la altura 1 y luego no me dejaba recuperar a la 3, o lo tenía que apagar o esperar al día siguiente. Me tardaba mucho en subir a la última posición aunque alguna vez era cuestión de segundos el que pasara de la 3 a la 4 (lo cual me desconcertaba). Aparentemente no pierde apenas nada de aire aunque sospecho que el compresor no coge suficiente presión (por lo que tarda). No obstante, no creo que sea el problema porque tal y como me apuntó JAFV no tenía registrado que hubiera saltado el relé por sobrecalentamiento. Añadir que al ir por la autovía en el 1 la luz se encendió y se apagó dos o tres momentos al pasar por Segovia...

 

Barruntamos dos cosas: Que alguna clema de la centralita o del compresor-caja de válvulas esté floja o bien que los sensores resistivos de nivel estén mal o sucios...

 

¿Alguna aportación para este atípico error de la suspensión?

 

P.D.- El problema que tuve del cierre centralizado que estaba como loco, como con vida propia, se debía a que se me ha encharcado la zona de la centralita por culpa del conducto que lleva el agua al limpiaparabrisas trasero. No era debido al sensor de la cerradura. :gun2:

Editado por aravinias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues sí, a ver si recibo el cable aunque esto de DX lleva su tiempo. ¡Qué pena no haberlo hecho cuando estuve con JAFV!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el ELSA, el 01400 hace referencia a pérdidas (derrame) o a desconexión por exceso de temperatura, pero también debería aparecer el error 01577 de desconexión del compresor por exceso de temperatura. A ver si a alguien le ha pasado esto y lo confirma.

 

El 01772, señal no plausible, habla de posible avería del transmisor de presión G291, o de conectores sueltos.

 

Yo opino que primero hay que repasar todas las conexiones eléctricas que están al aire atrás, la de los sensores de nivel y la de la caja de válvulas, que recibe las órdenes de la centralita de suspensión.

 

Según ELSA:

"Las válvulas para pata telescópica (también llamadas válvulas de cierre transversal) posibilitan que ascienda o descienda la carrocería del vehículo.

Las válvulas para pata telescópica son excitadas por la unidad de control del sistema de regulación de nivel. Las válvulas van agrupadas en un bloque de electroválvulas.

Se trata de válvulas de 2/2 vías y están cerradas si no les llega corriente."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues este fin de semana revisión y limpieza de todos los sensores y conexiones y, cuando reciba el vag-com, ajuste básico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.