nitro69 Publicado 11 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2013 Hola compañeros, El otro sábado con el compañero Pelox inicie un debate sobre cual de estos dos coches de misma potencia era mas rapido en salir de una curva o simplemente de 0 a 100 saliendo parados, pero uno tracción y otro quattro, En un primer momento yo estaba convencido que fuera el tracción por la diferencia de peso. Se intento seguir con el debate ayer en la quedada tomando el primer café pero el debate no tenia la misma relevancia para todos. Comparando el peso de cada coche, he visto que hay una diferencia de solo 26kg! Lo que me hace pensar que el compañero Pelox tiene razón. No tengo las pruebas de los dos coches en esa distancia de 100m. Si en 1'000m ganando el tracción pero de solo 6 decimas. Cual es vuestra opinión y si tenéis las pruebas de ambos coches gracias por subirlas. Saludos. Responder
vanquishrav Publicado 11 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2013 Hola! Yo puedo hablar del 100 2.8 quattro y del 100 2.8 traccion que lo he probado. En los 100, según el catálogo del fabricante, la direrencia de peso es de 100 Kg y la aceleración de 0-100 Km/h igual. Para igualar la acceleración se han acortado los desarrollos del cambio en el quattro. En la práctica y "a ojo" (no tengo datos, ni registros) el de tracción se nota más "suelto" (como menos frenado) en aceleración. El paso por curva y salida de curva es más rápido para el quattro ya que puedes pisar sin miedo a media curva y por la suspensión trasera, independiente para el quattro. En una aceleración larga, como los 1000 m, me imagino que sea a favor del tracción. Si la aceleración de 0-100 se hace sobre firme deslizante gana el quattro seguro. Con otros motores si que he visto puebas de coches más modernos y el quattro suele superar al tracción en el 0-100 km/h sobretodo con motores turbo-diesel. Responder
elpelox Publicado 12 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2013 nitro no voy a entrar en lo del domingo con coches poco potentes, siempre ser quattro lastra por el peso, ahora bien, a mayor cv, mayores problemas de traccion, por lo que depende yo sigo diciendo, que mi coche al menos de 0-100, lo hago mas rapido que con un traccion, porque, sencillo, mi coche no patina, meto 1ª, 4000rpm, suelto embrague, y pura aceleracion sin perdidas de traccion.......................con 2 ruedas tirando, metes 1ª, 4000 rpm, sueltas embrague, y patina, en ese escaso tiempo en el que patinas y pierdes traccion, yo ya he metido 2ª, y hasta luego............la otra opcion es achicharrar el embrague para no patinar.....y seguirias perdiendo porque yo no modulo embrague, es on-off si nos vamos a coches de mas cv, es inviable pensar que un traccion delantera sea mas rapido que un quattro en aceleracion........... otra cosa sera en 400 o 1000 metros, que hay, el peso si influye yo lo que se es que el alfa gta, 250cv, traccion delantera con torsen, si le quitas el control de traccion, no hay quien se haga con el, lo mismo le pasa al focus st...........y con el control puesto, cada vez que aceleras, entra en funcionamiento, y de los 250cv, te deja 100, para que las ruedas los puedan digerir.......seamos sensatos, en competicion, solo van bien los propulsion, los gragster son propulsion, los formula 1, son propulsion, y los DTM, son propulsion, porque prohibieron la traccion quattro por que no habia forma de ganarlos.....lo que no he visto es coches de competicion traccion....salvo en monomarcas...... soñemos......bugatti veyron, traccion delantera..............., en fin pero esto es lo que pienso, porque no lo he probado, pero si tenemos algun 2.8 traccion, que quiera comprobar, no hay problema, quedamos un dia y lo vemos, que sera realmente de la manera que lo sepamos, lo demas, es hablar por hablar........... voy abriendo el paraguas salu2 Responder
Tzintze Publicado 12 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2013 uy qué pique, puedo ir a verlo¿? :harhar: Responder
Armin Publicado 12 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2013 ¡Por fin! Algo interesante de lo que charlar, gracias. Según esta página el ganador es el tracción, por cuatro décimas, de hecho el Quattro pierde en todas las mediciones, salvo en el 0 - 80, que están igualados. (Echadle un ojo, que está bien para perder un rato). http://www.zeperfs.c...uel1803-860.htm Ya sabemos que estas mediciones son un poco aleatorias, y quizás después de unas cuantas lanzadas siempre tengamos resultados dispares. Mas que de potencia hablaría del par, puesto que lo que mata a los delanteras es el exceso de par, ya lo dijo Saab hace años "el límite para un delantera son 250" cuando ellos fabricaban el Viggen, que era ingobernable, si le sumamos el turbo con su lag y patada, acaba de matar a un delantera. También hay ejemplos de coches de tracción 100% eficaces que dan el culo cuando se lo pides. Pero hablando estrictamente de aceleración, en coches exactamente iguales, el 4x4 tiene ventaja en el 0 a 40-50, a partir de ahí la mayor fricción y el lastre, con el mismo par o poco más en este caso, se ven neutralizados, el mismo motor tiene que mover más engranajes y el diferencial repartir la potencia y el par. Es que depende de miles de cosas, he visto un Lolvo 850 GLT perder tracción en tercera y a un Focus ST (Bastante tocado y sin controles) hacer el 0 a 100 mejor que un 335i. Para hacer un 0 a 100 perfecto, dependes hasta del desayuno que hayas tomado, es una locura. Pese a todo, yo me quedaría con el Quattro, por la razón de siempre, va a hacer las cosas mejor que un delantera y si te aburres siempre lo puedes dejar en trasera. Elpelox, me gusta lo que dices pero no estoy de acuerdo con todo ello, en la competición la base es el presupuesto, un ejemplo es BMW en el WTCC, cuando eran oficiales, no siempre eran los más rápidos en conjunto pero eran los más ágiles, en cuanto BMW se desentendió pasaron a la historia y no podían con los Leon y los Cruze. Pero los A4 ST si que fueron prohibidos porque incluso con el lastre tenían un paso por curva que obligaba a los demás a ir a dos ruedas, pero incluso siendo delanteras partían la pana, no olvidemos que para Fraudi los campeonatos de turismos siempre han sido muy importantes. P.D: El GTA que maravilloso y horripilante montón de escombros. Responder
elpelox Publicado 13 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2013 buscando por la red, encontre esto el s2, les gana casi en todo, y los otros dos son traccion trasera, si lo pasamos a delantera, las diferencias, creo que serian mayores salu2 Responder
NACHO73 Publicado 14 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2013 buscando por la red, encontre esto el s2, les gana casi en todo, y los otros dos son traccion trasera, si lo pasamos a delantera, las diferencias, creo que serian mayores salu2 Menuda buena comparativa q pena no tenerla en español, voy a investigar a ver q encuentro Responder
nitro69 Publicado 14 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 14 de Abril del 2013 Gran aporte Pelox Responder
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