santi75 Publicado 11 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2013 Pasan los años, pasan los kilometros y nuestros coches se van haciendo viejos. Se van manchando, sobre todo por dentro. Voy a explicar paso a paso como desmontar las piezas en un motor 2.0 TDI 140 cv para limpiarlas. Sistema de admision montado. Responder
santi75 Publicado 11 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2013 Liberamos el tubo de entrada de aire al sistema levantando una grapa. Responder
santi75 Publicado 11 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2013 Vamos soltando el cuerpo de mariposa, aflojando 3 tornillos con cabeza Torx. Fijense que uno de los tres tornillos, el que esta por la parte de abajo, es extralargo. Atravesando la EGR y roscando en el colector de admision. Responder
santi75 Publicado 11 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2013 Cuerpo de mariposa suelto. Responder
santi75 Publicado 11 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2013 Ahora es el momento de soltar los dos tornillos allen que sujetan el tubo de recirculacion de gases del escape a la válvula EGR. Responder
santi75 Publicado 11 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2013 Quitamos tres tornillos Torx que quedan de quitar a la valvula EGR, ya que el cuarto tornillo era el extralargo, quitado anteriormente, que sujetaba la mariposa y susodicha valvual EGR. Responder
santi75 Publicado 11 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2013 (editado) Ahora toca desmontar el colector de admision. Tiene 10 tornillos allen. 5 largos en la parte media alta del colector (mención especial al tornillo central que esta dentro del colector, cuando esta sucio no se suele ver) y 5 cortos en su parte mas baja. Hay que soltar 2 tornillos mas cortos aún, uno a cada lado del colector, que sujetan accesorios del motor, tuberias y cableados. Editado 11 de Marzo del 2013 por santi75 Responder
santi75 Publicado 11 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2013 Colector quitado. Vista del bloque sin colector. Responder
santi75 Publicado 11 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2013 Limpiar todas las piezas desmontadas. Yo use divolvente para limpiar las piezas. Pero ademas en el colector para limpiarlo por dentro me tuve que ayudar de un limpiador de tuberias en polvo. Una ayuda de pistola de agua a presión y mucha paciencia. En el bloque limpie todo a mano con toallitas humedas y humedecidas en disolvente, introduciendo el dedo hasta el fondo. De esa manera he conseguido dejarlo como el primer dia. Salvo porque yo ademas tengo estropeada la valvula EGR, por lo demas el coche nota la limpieza realizada.. Hasta aqui es todo. Ahora el montaje todo al contrario como seria evidente. Responder
santi75 Publicado 11 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2013 Fotos de mi valvula EGR estropeada. Tiene unos dientes comidos. Una parte de casquillo del eje a desaparecido. Y tiene fuga en el casquillo del eje junto a la electronica, comunica la carbonilla del escape con la electronica. Responder
santi75 Publicado 11 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2013 Dientes comidos. El engranaje intemedio no engancha por falta de dientes. Responder
santi75 Publicado 11 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2013 Intento de apaño fallido para que engrane la rueda intermedia. Aun a costa de que no cerrar totalmente la valvula EGR. Responder
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