j4v170 Publicado 8 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 8 de Abril del 2015 Esto es lo que viene en la ficha técnica de mi coche, con la primera medida que aparece 245/40/18 93Y, supongo que si que podría luego poner unas 245/35/19 93Y, no? Estas son las equivalencias de medidas para los 2 neumaticos que estoy barajando, ahora mismo llevo llanta 19 con 255/35/19, pero quiero bajar a 245/35/19 Responder
Necc Publicado 9 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2015 Sí que podrías. Es equivalente. Por cierto, ¿qué medida te indica en la ficha como llanta original? Viene arriba a la izquierda, abajo de la tara y demás. Responder
guillesev Publicado 10 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2015 Hola, eso que quieres hacer me temo que va a conseguir lo contrario de lo que buscas, y me explico. Yo cuando tenía las llantas de 19" con 255/35-19 tambien me planteé un cambio de gomas a alguna medida inferior, pero lo acabé descartando definitivamente ya que la medida que tu dices es todavía peor ya que te alarga el desarrollo del cambio ya muy largo que lleva de origen ese motor. La única alternativa que me pareció factible fue la montar de 245/35-19 en las 4 ruedas, ya que el desarrollo se recorta un poco respecto a las 255 quedando exactamente igual que con las gomas 245/40-18 (la medida de llanta y neumatico más adecuado y equilibrada para este coche), además de que al reducir un poco la anchura reduces un poco el consumo. Las pegas son que por un lado pierdes índice de carga y creo recordar que aunque pongas las gomas del tipo XL, el indice de carga no llegará al mínimo marcado en la ficha, con lo que no te pasaría ITV. Por el otro es que con esas gomas el perfil ya baja a un nivel demasiado bajo para mi gusto, aumentando bastante el riesgo de dañar un neumatico si pillas un bordillo o un bache grande, ademas de disminuir el confort por el mismo motivo. En definitiva, al final descarté cualquier cambio de gomas y acepté como va el coche con las 255/35-19 con las que es una autentica lapa, aunque gaste un poco más y ande un poco menos. En realidad la mejor opcion para mejorar las prestaciones del A5 3.0 TDI manual dado el desarrollo del cambio tan largo que lleva de serie, es meterle una repro dejando el coche en unos 580-600NM de par y unos 285/300CV de potencia, con los que se come esos desarrollos y esas gomas con patatas y sin rechistar. Saludos Al final hice la repro como me aconsejabas con BND, el coche ahora va genial y es un tiro, pero sigo dandole vueltas a lo que me comentabas, poniendo unas 245/35/19 el indice de carga queda en 93Y no hay otro neumático en esa medida con indice de carga, he estado mirando y si no lo he mirado mal en llanta 18 puede llevar 245/40/18 con indice de carga 93Y, con lo que si que podría poner unas 245/35/19 93Y, no? O estoy diciendo algo incorrecto? Yo te doy un consejo.... , aparte de la repro, ponlo en modo DYNAMIC y ya me cuentas! Responder
tom101 Publicado 11 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2015 curiosamente yo me he visto en este mismo dilema, porque pase de 18'' a 255/35/19, y a parte de que es demasiada goma y demasiado agarre para mi gusto, en condiciones de mucha agua, me ha dado ya varios aquaplaning-sustos dudaba entre montar 245/35/19 o 235/40 finalmente me he decidido por la 235, porque tiene mas perfil, la montaré la semana que viene y os contaré que tal Es cierto que alarga el desarrollo, cosa que no es problema ya que hago mucha carretera a alta velocidad y no me vendrá mal actualmente llevo repro a 700n/m y unos 330cvs, pero tengo un turbo nuevo en casa mas gordito, esperando a ser montado Responder
blus - a5 Publicado 11 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2015 curiosamente yo me he visto en este mismo dilema, porque pase de 18'' a 255/35/19, y a parte de que es demasiada goma y demasiado agarre para mi gusto, en condiciones de mucha agua, me ha dado ya varios aquaplaning-sustos dudaba entre montar 245/35/19 o 235/40 finalmente me he decidido por la 235, porque tiene mas perfil, la montaré la semana que viene y os contaré que tal Es cierto que alarga el desarrollo, cosa que no es problema ya que hago mucha carretera a alta velocidad y no me vendrá mal actualmente llevo repro a 700n/m y unos 330cvs, pero tengo un turbo nuevo en casa mas gordito, esperando a ser montado Que repro llevas socio? Solo repro? Y que ancho de llanta tienen esas 19"? Responder
tom101 Publicado 12 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2015 de momento no lleva muchas mods, downpipe+supresor supersprint, y linea directa hasta los silenciosos que también están modificados. Bomba de combustible adicional. Luego Iba a cambiar el IC, pero haciendo pruebas con un amigo que monto un mitshimoto en el mismo coche, resulta que va igual o peor que el original. repro al gusto con bnd, despues de ajustar los bajos a mi gusto, le fuimos subiendo en altos hasta 1.8, y aunque el turbo aguantaría mas, no me acostumbro al lag de la geometría eléctrica, he optado por buscar otro que cargue mejor. Las llantas son de 9 pulgadas de garganta, 235 es lo mínimo que puedo montar en teoría, pero el hecho de que tenga 40 de perfil el neumatico, ayuda a cubrir mejor la llanta. un saludo Responder
j4v170 Publicado 14 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 14 de Abril del 2015 de momento no lleva muchas mods, downpipe+supresor supersprint, y linea directa hasta los silenciosos que también están modificados. Bomba de combustible adicional. Luego Iba a cambiar el IC, pero haciendo pruebas con un amigo que monto un mitshimoto en el mismo coche, resulta que va igual o peor que el original. repro al gusto con bnd, despues de ajustar los bajos a mi gusto, le fuimos subiendo en altos hasta 1.8, y aunque el turbo aguantaría mas, no me acostumbro al lag de la geometría eléctrica, he optado por buscar otro que cargue mejor. Las llantas son de 9 pulgadas de garganta, 235 es lo mínimo que puedo montar en teoría, pero el hecho de que tenga 40 de perfil el neumatico, ayuda a cubrir mejor la llanta. un saludo Espero noticias de como quedan esos neumaticos y que cambios notas en el coche. Si ya pudieras poner unas fotos... Yo había descartado los 235 aparte de por el desarollo, por no ver mucha llanta y poco neumatico, de ancho quiero decir, por no dar siempre en los bordillos con la llanta Gracias por todo. Responder
j4v170 Publicado 14 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 14 de Abril del 2015 Hola, eso que quieres hacer me temo que va a conseguir lo contrario de lo que buscas, y me explico. Yo cuando tenía las llantas de 19" con 255/35-19 tambien me planteé un cambio de gomas a alguna medida inferior, pero lo acabé descartando definitivamente ya que la medida que tu dices es todavía peor ya que te alarga el desarrollo del cambio ya muy largo que lleva de origen ese motor. La única alternativa que me pareció factible fue la montar de 245/35-19 en las 4 ruedas, ya que el desarrollo se recorta un poco respecto a las 255 quedando exactamente igual que con las gomas 245/40-18 (la medida de llanta y neumatico más adecuado y equilibrada para este coche), además de que al reducir un poco la anchura reduces un poco el consumo. Las pegas son que por un lado pierdes índice de carga y creo recordar que aunque pongas las gomas del tipo XL, el indice de carga no llegará al mínimo marcado en la ficha, con lo que no te pasaría ITV. Por el otro es que con esas gomas el perfil ya baja a un nivel demasiado bajo para mi gusto, aumentando bastante el riesgo de dañar un neumatico si pillas un bordillo o un bache grande, ademas de disminuir el confort por el mismo motivo. En definitiva, al final descarté cualquier cambio de gomas y acepté como va el coche con las 255/35-19 con las que es una autentica lapa, aunque gaste un poco más y ande un poco menos. En realidad la mejor opcion para mejorar las prestaciones del A5 3.0 TDI manual dado el desarrollo del cambio tan largo que lleva de serie, es meterle una repro dejando el coche en unos 580-600NM de par y unos 285/300CV de potencia, con los que se come esos desarrollos y esas gomas con patatas y sin rechistar. Saludos Al final hice la repro como me aconsejabas con BND, el coche ahora va genial y es un tiro, pero sigo dandole vueltas a lo que me comentabas, poniendo unas 245/35/19 el indice de carga queda en 93Y no hay otro neumático en esa medida con indice de carga, he estado mirando y si no lo he mirado mal en llanta 18 puede llevar 245/40/18 con indice de carga 93Y, con lo que si que podría poner unas 245/35/19 93Y, no? O estoy diciendo algo incorrecto? Yo te doy un consejo.... , aparte de la repro, ponlo en modo DYNAMIC y ya me cuentas! Lo llevo siempre en modo Dynamic Responder
tom101 Publicado 15 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2015 (editado) la semana que viene las monto finalmente, ya están pedidas, pondré fotos blus-a5, he visto tus escapes en otro hilo, estan genial. No te hacen mucho ruido? Un amigo monto a otro 3.0tdi una linea jetex, y suena espectacular, pero demasiado escandalo para mi que hago mucha carretera, por eso me decidi a mantener los silenciosos originales modificados. un saludo Editado 15 de Abril del 2015 por tom101 Responder
blus - a5 Publicado 15 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2015 Tom solo llevo los silenciosos. Llevo linea original pero la verdad es que el sonido es precioso. No es escandaloso para nada. Suena mas ronco. Ez lo que buscaba. Son caros pero merecen la pena Responder
j4v170 Publicado 12 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2015 la semana que viene las monto finalmente, ya están pedidas, pondré fotos blus-a5, he visto tus escapes en otro hilo, estan genial. No te hacen mucho ruido? Un amigo monto a otro 3.0tdi una linea jetex, y suena espectacular, pero demasiado escandalo para mi que hago mucha carretera, por eso me decidi a mantener los silenciosos originales modificados. un saludo Ya las tienes puestas? Impresiones? Fotos? Responder
P.J.P. Publicado 13 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2015 Esto es lo que viene en la ficha técnica de mi coche, con la primera medida que aparece 245/40/18 93Y, supongo que si que podría luego poner unas 245/35/19 93Y, no?por poder se puede y equivalentes son, otra cosa muy distinta es la ITV y no la pasaras la normativa indica que además de ser equivalentes tienen que ser iguales o mas... quiere esto decir que al bajar de anchura ya es menos... para cumplir con la legalidad y meterle ese neumático que tu buscas tendras obligatoriamente que cambiar de llanta a una 18. no se si me he explicado... Responder
j4v170 Publicado 14 de Mayo del 2015 Autor Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2015 Esto es lo que viene en la ficha técnica de mi coche, con la primera medida que aparece 245/40/18 93Y, supongo que si que podría luego poner unas 245/35/19 93Y, no?por poder se puede y equivalentes son, otra cosa muy distinta es la ITV y no la pasaras la normativa indica que además de ser equivalentes tienen que ser iguales o mas... quiere esto decir que al bajar de anchura ya es menos... para cumplir con la legalidad y meterle ese neumático que tu buscas tendras obligatoriamente que cambiar de llanta a una 18. no se si me he explicado... Si pongo 245/35/19 es mas que 245/40/18, no? Responder
P.J.P. Publicado 14 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2015 si eso si pero ten en cuenta que tiene que ser igual o mas en todo asi pues el indice de carga y código velocidad tiene que ser igual o superior, normalmente cuando bajamos el perfil no cumple el índice de carga por lo que hay que aumentar el ancho, aquí la cuestión. Responder
P.J.P. Publicado 14 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2015 la otra opcion es pasar por caja y por 100 euritos aprox, te lo homologan una de tantas empresas que se dedican a esto asi puedes ir tranquilo Responder
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