Romeomania Publicado 12 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2013 Hola compañer@s, saludos cordiales, os comento; En fin de semana observo que sube hasta cien grados la temperatura del motor ( justo el límite con la zona roja del indicador de temperatura del cuadro ). Hoy he cambiado el termostato y le he puesto líquido refrigerante nuevo y ¡ mi gozo en un pozo !, la temperatura sigue subiendo hasta dicho punto. He observado que el ventilador no enciende a pesar de la temperatura alcanzada. Mi pregunta es ¿ puede ser que el exceso de temperatura sea porque no arranca el ventilador ? ¿ ese ventilador lleva fusible en algún sitio ? si le conecto el vag-com ¿ podré saber si el ventilador está fastidiado ?, ¿ puede ser de algún sensor de temperatura ? ¿ alguna idea o prueba pasa saber donde tengo el fallo ?. Bueno, pues lo dicho, toda la información que me facilitéis será bienvenida. Un saludo. Responder
borjasturias Publicado 12 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2013 Miraste la temperatura en el canal 49 del clima? Es que segun cuentas, si dices que esta al limite con la zona roja, son mas bien 120° que 100°. Yo cambiaria tambien sensor de temperatura que cuesta 4 duros y se cambia en 10 segundos. Pero mas bien apostaria por los electros que no funcionan correctamente,(puede ser que no funcione la primera velocidad y solo salte el segundo, porque de no funcionar ninguno subiria a la zona roja), ya sea por fusibles o por otra razon, pero que te lo revisen todo y asi sales de dudas. Responder
Romeomania Publicado 12 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2013 Mañana comprobaré los fusibles y cambiaré el sensor de temperatura, ¿ sabéis dónde van alojados los fusibles ?. Responder
racing gear Publicado 12 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2013 Miraste la temperatura en el canal 49 del clima? Es que segun cuentas, si dices que esta al limite con la zona roja, son mas bien 120° que 100°. Yo cambiaria tambien sensor de temperatura que cuesta 4 duros y se cambia en 10 segundos. Pero mas bien apostaria por los electros que no funcionan correctamente,(puede ser que no funcione la primera velocidad y solo salte el segundo, porque de no funcionar ninguno subiria a la zona roja), ya sea por fusibles o por otra razon, pero que te lo revisen todo y asi sales de dudas. +1 a mi me paso eso una vez y era el sensor de temperatura un saludo Responder
jLlagas Publicado 12 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2013 Para cambiar el sensor de temperatura: http://audittco.blogspot.com.es/2012/08/brico-cambiar-el-sensor-de-temperatura.html Responder
richo_vw Publicado 13 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2013 Mira los fusibles de encima de la bateria que no estén fogueados, uno de los tres "normales " que hay es el del electro. Se suele deshacer el plastico. Saludos Responder
jro_77 Publicado 13 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2013 Buenas, Yo verificaria tambien la temperatura en el climatizador (canal 49), no sea que el cuadro esté marcando mal, que por lo que he leido estos cuadros acaban teniendo problemas (FIS, agujas....) Saludos Responder
Romeomania Publicado 13 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2013 Gracias a todos por vuestras prontas respuestas e información. He revisado los fusibles que van sobre la batería, están todos bien, tanto los fusibles como sus bases. He ido a Audi y he comprado una sonda nueva, la junta de goma y el pasador que la sujeta ( el viejo salió disparado ). A la tarde montaré la nueva y os informaré. Gracias de nuevo . Responder
Romeomania Publicado 13 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2013 Miraste la temperatura en el canal 49 del clima? Es que segun cuentas, si dices que esta al limite con la zona roja, son mas bien 120° que 100°. Yo cambiaria tambien sensor de temperatura que cuesta 4 duros y se cambia en 10 segundos. Pero mas bien apostaria por los electros que no funcionan correctamente,(puede ser que no funcione la primera velocidad y solo salte el segundo, porque de no funcionar ninguno subiria a la zona roja), ya sea por fusibles o por otra razon, pero que te lo revisen todo y asi sales de dudas. Buenas, Yo verificaria tambien la temperatura en el climatizador (canal 49), no sea que el cuadro esté marcando mal, que por lo que he leido estos cuadros acaban teniendo problemas (FIS, agujas....) Saludos Pues efectivamente ambos teníais razón, he cambiado la sonda de temperatura ( gracias por el brico jLLagas ) y he vuelto a encender el coche, seguía dando el mismo fallo ( también comprobé todos los fusibles que van sobre la batería y estaban bien ). Resulta ser que si pongo el climatizador en el canal 49 ¡¡¡ voilá !!! mientras que en el cuadro la aguja de la temperatura marca más de cien grados y está a punto de entrar en la zona roja, en el canal 49 del climatizador indica que la temperatura sube a 97 grados, una vez en dicho punto de 97 grados, entra en funcionamiento el electroventilador y baja la temperatura hasta unos 92-93 grados y allí desconecta, es decir, según el canal 49 del climatizador, la temperatura está correcta ( ufff, menudo alivio). Ahora, y una vez visto que todo está bien en lo que a temperatura concierne. ¿ Qué le está pasando a la aguja de temperatura del cuadro ?, ¿ posibles soluciones ?. ...Y sobre todo una vez más, mil gracias por seguir el hilo y aportar información y soluciones que me han venido genial. ( Os debo una ). Responder
jro_77 Publicado 13 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2013 Buenas, Me alegro que hayas descubierto el problema No se si puede ser un problema de calibración de la aguja... con el VAG COM puedes hacer un test. Si éste es el problema, quizas haya alguien por aquí que te pueda explicar como recalibrarla. Si resulta ser un fallo más serio, por lo que he oido, en la Audi cambiar el cuadro está sobre los 1.000 €, pero hay empresas (no las conozco, pero con google seguro que las encuentras), que te lo reparan por unos 200 € creo. La otra opción seria, en caso de que fuese el motor de la aguja, buscarlo por internet y cambiarlo tu mismo (eso depende de las habilidades de cada uno ). Saludos y animos... el fallo del cuadro, por lo que veo, tarde o temprano toca a todos (el mio es más "joven", pero me voy a ir mentalizandome ya ). Responder
borjasturias Publicado 13 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2013 Reparar el motor de la aguja de la gasolina en una de esas empresas, no creo que pase de 60€ y en 2 o 3 dias lo tienes hecho ( 1 dia de envio y otro o otros dos de reparacion y devolucion), yo hace un par de años repare el mio y cambie el fis completo, el motor de temperatura y el de la gasolina por 250€. Responder
jLlagas Publicado 14 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2013 Para calibrar las agujas del cuadro: http://audittco.blogspot.com.es/2012/07/brico-calibrar-las-agujas-del-cuadro.html Si la aguja tiene holgura y se vuelve a descalibrar: http://audittco.blogspot.com.es/2012/07/brico-eliminar-holgura-de-agujas-en-el.html Y para cosas mas serias y otras reparaciones del cuadro: http://www.menigar.com Espero te sirva de ayuda Responder
Romeomania Publicado 14 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2013 Para calibrar las agujas del cuadro: http://audittco.blog...del-cuadro.html Si la aguja tiene holgura y se vuelve a descalibrar: http://audittco.blog...ujas-en-el.html Y para cosas mas serias y otras reparaciones del cuadro: http://www.menigar.com Espero te sirva de ayuda Gracias por los bricos JLagas, los he usado ( los dos ) y mañana comprobaré el resultado. Decir que no he sido capaz de usar el vagcom para el tema de la temperatura bien porque desconozco el funcionamiento para acceder al apartado específico de calibrado de agujas o porque tengo una versión "acotada". Para ajustar la aguja encendí el coche y miré la temperatura por el menú del climatizador, cuando estaba en 90 grados, coloqué la aguja en ese punto y listo. Mañana comprobaré a ver si funciona bien. Ya os comentaré. Un saludo. Responder
richo_vw Publicado 15 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2013 Al final la solucion sera mandarlo a reparar, o cambiar tu mismo el motor. Por experiencia propia. Saludos Responder
Romeomania Publicado 15 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2013 Al final la solucion sera mandarlo a reparar, o cambiar tu mismo el motor. Por experiencia propia. Saludos Ufffff, esperemos que eso no ocurra ya que tendría que venderlo para el desguace. No obstante hoy he probado a fondo el coche y va genial, el sistema de refrigeración con el termostato y sonda nuevos me dan mucha más tranquilidad ya que son piezas que siempre deben de funcionar correctamente para evitar "calentones" del coche y, por otro lado, la aguja ya marca acorde la temperatura del climatizador, en definitiva, creo que problema ( que no era otra cosa que una desincronización de la aguja de la temperatura con la realidad de la misma ) resuelto. ¡ Gracias a todos !. Responder
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