kvb2 Publicado 13 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2013 Yo opino que un coche es fiable o no siempre en funcion de como lo cuides y lo trates, independientemente de que un coche lleve motor 1.0 o 4.2, 3 cilindros o W12. Si cuidas el coche el coche te dura, si no le miras ni el aceite pues "te saldra una m****". s2. tienes toda la razón, pero tambien influye que algunas piezas en determinados motores sean mas susceptibles a averarse... por poner un ejemplo, la tobera de admision de mi 90 2.2 lleva 27 años como el primer dia, la goma esta perfecta, solo un poco endurecida. en cambio la que llevaba el coupe 2.3 se empezo a rajar y quedo hecha polvo en 2 dias... en cuanto a la distribucion... creo (repito, creo) que en almenos todos los 5 cilindros hay que desmontar el frontal, asi que faena tambien tienen... yo opino que si te da igual oir un precioso 5L o un v6 busca mejor un 2.8, o a malas un 2.6, como minimo son motores mas "modernos" y el 2.8 camina lo suyo (pero traga...) Responder
chaviA6 Publicado 13 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2013 Si, por lo que veo hay más 2.8 que 2.6 en el mercado de ocasión. imagino será porque se vendieron más 2.8. Alguien sabe mas o menos el coste de la distribución de los v6 2.6 o 2.8? Responder
MorgarV6 Publicado 13 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2013 todo depende de la mano de obra del taller, se suele desmontar el frontal que cuando se habla de desmontarlo nos echamos las manos a la cabeza pero en 15min lo tienes fuera, tambien hay mecanicos que lo cambian sin desmontarlo, pero mejor desmontandolo. En mi 2.8 la ultima vez que se hizo correa,tensores,bomba de agua, anticongelante y mano de obra fueron 350€. Hace unos 4 años. Un saludo Responder
electrotelco Publicado 13 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2013 Si tanto te preocupa el coste de mantenimiento, mi más sincero consejo es que busques un coche más actual, con muchos menos km y que no necesites echarle pasta en restauraciones... Sin acritud. Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2 Responder
albaud22 Publicado 13 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2013 Mas fiable el 5L que el V6? Lo dudo mucho, solo hay que ver la cantidad de post que hay de problemas de los 5L, como salga tocapelotas la inyeccion te puedes cagar... Yo tenía entendido eso, es mas, tanto mecanicos como comerciales viejunos de Audi me han dicho que si es el 5L no lo cambie en la vida, que los V6 se joden mas, pero que un coupe B4 2.3 es para toda la vida. Por ello lo decía... Normal que haya mas post de 5L, si hay mas coches con ese motor... +1 Responder
drojog Publicado 14 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2013 Yo opino que un coche es fiable o no siempre en funcion de como lo cuides y lo trates, independientemente de que un coche lleve motor 1.0 o 4.2, 3 cilindros o W12. Si cuidas el coche el coche te dura, si no le miras ni el aceite pues "te saldra una m****". s2. tienes toda la razón, pero tambien influye que algunas piezas en determinados motores sean mas susceptibles a averarse... por poner un ejemplo, la tobera de admision de mi 90 2.2 lleva 27 años como el primer dia, la goma esta perfecta, solo un poco endurecida. en cambio la que llevaba el coupe 2.3 se empezo a rajar y quedo hecha polvo en 2 dias... en cuanto a la distribucion... creo (repito, creo) que en almenos todos los 5 cilindros hay que desmontar el frontal, asi que faena tambien tienen... yo opino que si te da igual oir un precioso 5L o un v6 busca mejor un 2.8, o a malas un 2.6, como minimo son motores mas "modernos" y el 2.8 camina lo suyo (pero traga...) En los 5L no es necesario quitar el frontal. Otra cosa es que se quite por comodidad o para cobrarlo, pero a mi me lo hicieron sin quitarlo. Responder
pren Publicado 14 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2013 Si tanto te preocupa el coste de mantenimiento, mi más sincero consejo es que busques un coche más actual, con muchos menos km y que no necesites echarle pasta en restauraciones... Sin acritud. Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2 +1000, estos coches.... o los arreglas tu mismo, o prepara la cartera Responder
chaviA6 Publicado 14 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2013 Hola Electrotelco, la historia no es ahorrar dinero, pregunto lo del coste de la distribución porque he visto 1 V6 al que entre otras cosas como pintarlo entero y cambiar las 4 reudas hay que hacerle la distribución y una puesta a punto y estoy valorando si me compensa comprarlo o no. Soy consciente de que al 90% de los coupes que hay en el mercado hay que hacerle nada más comprarlo la distribución ( a no ser que conozcas al vendedor o te lo demuestren con factura) y ese coste esta asumido. Mi pregunta era si había mucha diferencia entre el V6 y los demás en el coste de la distribución. Vengo de los Bmw E30 y actualmente tengo un Alfa Romeo 155 Q4 (parecido en concepto al S2) y no me asusto por un cambio de correas. Responder
InTheBliTz Publicado 14 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2013 Hola, yo e tenido un 2.3NG y un 2.2KV, el V6 respecto a potencia/consumo creo que no vale la pena, a parte que sus reparaciones son algo mas caras el 2,3 es un motor que lleva lambda, catalizadores y un par de sensores toca pelotas, los de temperatura de motor y cuadro respecto a potencia tiran bastante bien, la conclusion es que a la larga algo de eso te va a petar y es pasta el 2.2 es un motor muy duro, sin catas, ni lambda, y poca cosa es mas rudimentario, pero mas fiable, para mi tira mas el 2.2 va mas suelto y tiene mas mala o**** y mejor sonido que el 2.3 y mejores consumos que el 2.3 ahora el 2.3 es B4 y el 2.2 es B3, yo le cambie el morrito y problema resuelto el frontal del b3 no me gusta lo veo muy viejete, pero para gustos los colores! yo tiraria por un 2.2 o 2.3 si quieres un tanque que no de problemas y gaste "poco" ahora todo depende del estado del coche claro... aunque el 20v es muy temptador suelen estar muy trillaos suerte y espero haberte ayudado! Responder
CeLrRaC Publicado 14 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2013 A mi gusto, el V6 2.6 es poco interesante. 150cv en pocas sensaciones. Si escogiera un V6, solo sería el 2.8 ya que con 174cv aun siendo burgués, ya es un buen cohete hehe. Para mi lo "ideal" sin entrar en mundo S2, etc... sería un 5 cilindros 2.0 20v o 2.3 20v con el morro cambiado del B4. Cambiar el morro es fácil si tienes el donante entero. Si tienes que pintarlo me lo pones perfecto! Cambiar capó y traviesa, faros, paragolpes (Si pones el del V6 o S2, se te caerá la baba...) y ya está. Con esto te queda un coche muy interesante Ah, si puedes que sea Quattro... verás que tienen mucha mas gracia todavía! Un saludo, Responder
chaviA6 Publicado 14 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2013 Muy buenas aportaciones, la verdad es que en un principio quería un 2.0 20v, ahora me van gustando más los V6, por el tema de que estarán menos castigados (en teoría). No hay por el foro ninguno en venta? Responder
RomuloTDI Publicado 14 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2013 Hola Electrotelco, la historia no es ahorrar dinero, pregunto lo del coste de la distribución porque he visto 1 V6 al que entre otras cosas como pintarlo entero y cambiar las 4 reudas hay que hacerle la distribución y una puesta a punto y estoy valorando si me compensa comprarlo o no. Soy consciente de que al 90% de los coupes que hay en el mercado hay que hacerle nada más comprarlo la distribución ( a no ser que conozcas al vendedor o te lo demuestren con factura) y ese coste esta asumido. Mi pregunta era si había mucha diferencia entre el V6 y los demás en el coste de la distribución. Vengo de los Bmw E30 y actualmente tengo un Alfa Romeo 155 Q4 (parecido en concepto al S2) y no me asusto por un cambio de correas. Personalmente, si el uso que le vas a dar al coche es esporadico de sacarlo un fin de semana al mes o asi no me preocuparia por los gastos de mantenimiento, por que si no se puede hacer la distri este mes pues se le hace para el mes que viene o para el otro. No se, yo en tu caso me preocuparia de conseguir una unidad en el mejor estado posible (si no es posible que lo que menos te toque la moral sea la distri, lo que realmente acabara contigo, y con tu cartera, seran las cosillas que los anteriores dueños han ido dejando sin arreglar por que simplemente era un coche viejo y gaston) y despues disfrutaria del coche, por que si te vas a cojer un coche de estos pensando en si la distri te sale en 200 euros mas cara que el cupe que llevaba un cilindro menos entonces no acabaras disfrutando de la compra.. No se lo que sale la distri en un V6 ni en un 5L ni en un 4 cilindros, pero no creo que la diferencia sea salientable en comparacion a las prestaciones. No se, ponle que en un 4cilindros te salga, distri mas bomba de agua en 400 euros, en un 5L en 500 y en un V6 en 600 o 700 euros. Ahora piensa en cual de los motores te daras mas satisfaccion, y valora si el sobre coste te supone un problema. Te pongo un ejemplo, salvando las distancias claro. La distri de mi Galant sale, entre correas, roedillos tensores y bomba de agua en, si no recuerdo mal, unos 500 euros (solo la bomba de agua en la Mitsubishi vale casi 200 euros) La distri del Ibicita de mi padre sale, si no recuerdo mal, con correas, rodillos y bomba de agua, en unos 360-400 euros. Pero sabes cual disfruto mas?? Efectivamente, el Galant, no es que el Ibicita sea mal coche, todo lo contrario, estamos encantados con el en casa, pero es para lo que es, ciudad y bajo consumo y mantenimiento, pero en carretera abierta.... no tiene rival frente al Galant, por no hablar del equipamiento y la comodidad de conduccion. No se, yo lo veo asi, otra cosa es que le fueras a meter 50.000km al año, entonces la cosa cambiaria mucho, pero para un fin de semana yo no me romperia la cabeza. s2. Responder
porter Publicado 14 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2013 Te comento yo he tenido el motor 2.0 115 cvs en un 80, el 2.3 20v quattro en un coupe y ahora tengo un a4 2.8 quattro, y si me tendria que quedar con un motor seria el 20v por las sensaciones que me daba, aparte de un sonido bonito por el nervio que tenia a partir de 4000 rpm, que eso a mi me gusta. El de 115 cvs pues es un 4 en linea y bajo consumo si lo quieres para andar con el muchos kms pues esta bien El 2.8 v6 es buen motor de momento no me ha dado ningun problema y tiene 293000 kms, lo compre hace 20.000 y lo unico que le he tenido que hacer han sido las juntas de balancines, que se las hice yo en una tarde en 2 horas. Luego pues filtros, bujias y aceite el mantenimiento basico. Consumo tampoco es tan elevado, por lo menos en el A4, en el coupe no lo se, si vas a 120 en 5ª le haces consumos de 9 litros. Le he llegado a bajar hasta los 7,5 a 100 km/h a punta de gas. El motor es lineal y tranquilo no es nervioso. El 2.3 20v sin duda para mi es el mejor de todos, sin contar al S2, es un motor que en bajas no vale nada, pero en cuanto subas de las 3000 vas a empezar a ver lo que anda, y cuando llegues a 4000 viene lo bueno. Es un motor nervioso pero a mi me gusto bastante, todavia lo echo de menos sobre todo para andar por nieve. Lo malo de este coche que a mi me dio muchos problemas, si puedes cogete una unidad que este en buen estado, como este un poco mal olvidate de coger un 20v porque te empezara a dar problemas y sera como invertir en un saco roto. Consumo este si que consumia bastante lo menos que le llegue a hacer fueron 12L de media y a 120 en 5ª, tambien no lo tenia perfecto de mecanica pero te digo que mas de 500 - 550 km a un deposito dudo que le hagas. Si el 2.0 20v que viste esta en buen estado yo cogeria ese. Un saludo Responder
CeLrRaC Publicado 15 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2013 Te comento yo he tenido el motor 2.0 115 cvs en un 80, el 2.3 20v quattro en un coupe y ahora tengo un a4 2.8 quattro, y si me tendria que quedar con un motor seria el 20v por las sensaciones que me daba, aparte de un sonido bonito por el nervio que tenia a partir de 4000 rpm, que eso a mi me gusta. El de 115 cvs pues es un 4 en linea y bajo consumo si lo quieres para andar con el muchos kms pues esta bien El 2.8 v6 es buen motor de momento no me ha dado ningun problema y tiene 293000 kms, lo compre hace 20.000 y lo unico que le he tenido que hacer han sido las juntas de balancines, que se las hice yo en una tarde en 2 horas. Luego pues filtros, bujias y aceite el mantenimiento basico. Consumo tampoco es tan elevado, por lo menos en el A4, en el coupe no lo se, si vas a 120 en 5ª le haces consumos de 9 litros. Le he llegado a bajar hasta los 7,5 a 100 km/h a punta de gas. El motor es lineal y tranquilo no es nervioso. El 2.3 20v sin duda para mi es el mejor de todos, sin contar al S2, es un motor que en bajas no vale nada, pero en cuanto subas de las 3000 vas a empezar a ver lo que anda, y cuando llegues a 4000 viene lo bueno. Es un motor nervioso pero a mi me gusto bastante, todavia lo echo de menos sobre todo para andar por nieve. Lo malo de este coche que a mi me dio muchos problemas, si puedes cogete una unidad que este en buen estado, como este un poco mal olvidate de coger un 20v porque te empezara a dar problemas y sera como invertir en un saco roto. Consumo este si que consumia bastante lo menos que le llegue a hacer fueron 12L de media y a 120 en 5ª, tambien no lo tenia perfecto de mecanica pero te digo que mas de 500 - 550 km a un deposito dudo que le hagas. Si el 2.0 20v que viste esta en buen estado yo cogeria ese. Un saludo Muy mal debería estar para que consumiera 12l a los 100, eso ya es mucho mas que un S2 Al final es lo que decís... prima mas que la unidad esté impoluta en general, que lo que sea... Pero si hay que escoger entre buenas unidades, un 20v con morro de B4/S2 pues es muy muy excitante hehehe. Un saludo cracks, Responder
toni9192 Publicado 15 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2013 (editado) Bueno pues yo voy a hablar desde mi condición de novato. Tengo un coupe 2.0-16 V y la verdad que de momento estoy encantado con él, el motor aunque no suena ni de lejos como un 5L o un V6, es bastante elástico y lo puedes estirar sin problemas, siempre sabiendo que llevas un coche con añitos. El motor 2.0 de 115 cv 8 v, es el mismo, si no me equivoco, que llevaba yo en el golf GTI, es un motor que no da sorpresas es lo que hay, eso sí yo en carretera le hacia consumos de 6.5 -7 lts. que nadie se creía hasta que lo demostré, en un viaje a La Manga, me hizo un consumo de 7.2 lts cargado hasta arriba con dos niños y velocidades de 120- 140 km/h. El que tengo ahora, pues bueno el viaje más largo fue el otro día para la kdda y la verdad que no he calculado pero creo que habrá salido sobre los 8, autovía y convencionales. Si no te preocupa el consumo ni el gasto de impuesto y demás, pues no lo pienses el 2.8 V6 seguro que te va a dar mejores sensaciones... los 5 l por lo que hablan y ya te han dicho son pijos de inyección y electrónica pero todo solucionable. Yo lo tenía claro... quería el 2´.0 -16 V que para mi es un motor muy contenido en consumos y gastos.. Pero claro llevo con el 3 meses, asi que tampoco sirve de mucho.. Bueno es mi experiencia, espero que te sirva. S2 y hagas la elección que hagas, acertarás.... PD: Como te dicen el 2.0 20v es el motor de los primeros B3 Editado 15 de Marzo del 2013 por toni9192 Responder
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