ANTONELMOLON Publicado 14 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2013 ¿ Sabéis porque Audi ha dejado de fabricar el modelo A4 TDIe, si era el que mejores consumos sacaba? ¿Tiene algún problema? gracias Responder
Grial Publicado 14 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2013 Lo que han eliminado es la nomenclatura TDIe, pero se sigue fabricando, es el 2.0 TDI 136cv. Responder
alagar27 Publicado 14 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2013 Cierto ya no sale la nomenclatura tdie pero sigue fabricándose Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2 Responder
fali62 Publicado 14 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2013 Según tengo entendido no se fabrica para la berlina, solo para el avant ¿el motivo? supongo que será por el tema de contaminación e impuesto de matriculación, ya que la berlina 2.0 tdi de 143 cv está exenta de esa tasa pero el avant 143cv creo que no porque contamina más. Responder
Grial Publicado 14 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2013 Según tengo entendido no se fabrica para la berlina, solo para el avant ¿el motivo? supongo que será por el tema de contaminación e impuesto de matriculación, ya que la berlina 2.0 tdi de 143 cv está exenta de esa tasa pero el avant 143cv creo que no porque contamina más. Pues tienes toda la razón, hermano... Me ha llamado la atención lo que decías, y he mirado en el configurador; efectivamente, en berlina pasa del 120cv al 143cv, supongo que como dices, porque el 143cv ahora está exento de impuesto. En cambio, en avant sigue existiendo el 136cv, así como el 163cv, que es la "versión ecológica" del 177cv... Cada día se aprende algo nuevo !! Responder
MOSTOLITO Publicado 15 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2013 Y alguien sabe cual es la diferencia con el 143 TDI DFE (o como sea)???.... Responder
fali62 Publicado 15 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2013 (editado) Pues supongo que hicieron este motor por el tema de reducir la emisión de contaminación y que, posteriormente con algún retoque, consiguieron igualar esta con el motor de 143cv. La diferencia entre ambos motores es poca, menor consumo y potencia en el de 136cv. y relaciones más largas. Tambien veo absurdo que el labanico de ofertas en un motor con la misma cilindrada sea tan amplio, 120, 136, 143, 163 y 177 cv. parece excesivo no? Editado 15 de Marzo del 2013 por fali62 Responder
Jordillo Publicado 15 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2013 (editado) Los nuevos motores 2.0 Tdi han aplicado las mismas mejoras y son iguales al "antiguo" TDIe. Solo han mantenido el 136 y 163 en el Avant (consume mas por su mayor peso y peor CX) para que también tenga oferta por debajo de los 120 G de CO2, y siguen llamandose y siendo TDIe, es decir con desarrollos mas largos, aerodinamica mejorada y las cuatro tonterias que lo diferenciaban del TDI.... incluida la de la limitación en algunos equipamientos (No se puede pedir/montar llanta superior a 17 ni el control de crucero adaptativo). De todas formas es un tema puramente de marketing. Ni en broma saca un promedio general de 120g de CO2 (sobre los 4,5 L/100) Editado 15 de Marzo del 2013 por Jordillo Responder
Delll Publicado 15 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2013 Yo hace una semana he pedido mi Avant con el 2.0 TDi de 163cv y no se llama TDIe ( sería la version TDIe del de 177cv). es solo TDi. Responder
novato_76 Publicado 15 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2013 El mío es un 136CV pero no tenía la denominación TDIe. Seguramente, en un sitio de preparación de auto nos podrían trucar el coche hasta los 143 CV. Para mi que es cuestión de marketing y cambiaron la denominación para atraer al cliente más deportivo. Saludos Responder
Jordillo Publicado 16 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2013 Bueno... yo tengo el 136 y en el porton pone TDI a secas como en todos... me parece que ahora les gusta mas llamarlo 136 116g o 163 120g, pero vamos, que el coche es equivalente a los TDIe y lleva exactamente los mismos motores que antes (versiones evolucionadas del 143 anterior). Sobre lo del tema potencia, estoy seguro de que no se trata simplemente de un motor 143 "capado". Apostaria a que entre 2500 y 3500 entrega bastantes caballos mas que el 143, aunque no he probado ninguno de los nuevos. Responder
fali62 Publicado 16 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2013 el motor de 143cv. que montan en el restyling se puede considerar como una evolución del antiguo, porque mejora al anterior en consumos y prestaciones "según datos facilitados por Audi". Yo considero que algo evoluciona cuando sustituye al anterior y en el motor de 136 cv, que probablemente estaba destinado a ello, no ha ocurrido. Tambien podría considerarse que el de 143cv reestyling sea la evolución del 136cv. De hecho tanto el motor de 136 cv como el de 163 cv son más baratos que los de 143 y 177cv. ¿porqué no los siguen ofertando entonces en el berlina?. ¿Más caballos, menos consumo, menos contaminación y lo más importante más barato? francamente, no lo creo Responder
Aixman Publicado 16 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2013 El mío es un 136CV pero no tenía la denominación TDIe. Seguramente, en un sitio de preparación de auto nos podrían trucar el coche hasta los 143 CV. Para mi que es cuestión de marketing y cambiaron la denominación para atraer al cliente más deportivo. Saludos Según ha comentado aquí gente que ha llevado los dos dicen que las diferencias son inapreciables entre el 136 y 143 respecto a prestaciones. A mí al margen de esos 7 cv (que si que pueden llegar a ser inapreciables) lo que más influye es el desarrollo del cambio y en caso del 136 a mí me parecen muy largos, ya que en bajas lo veo muy perezoso. Respecto a lo de trucar, ya de meterlo en un sitio de preparación con una "repro" sacarían bastantantes más caballos" Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.