Jump to content

Ya no se fabrica Audi A4 TDIe


Publicaciones recomendadas


Según tengo entendido no se fabrica para la berlina, solo para el avant ¿el motivo?

supongo que será por el tema de contaminación e impuesto de matriculación, ya que la berlina 2.0 tdi de 143 cv está exenta de esa tasa pero el avant 143cv creo que no porque contamina más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según tengo entendido no se fabrica para la berlina, solo para el avant ¿el motivo?

supongo que será por el tema de contaminación e impuesto de matriculación, ya que la berlina 2.0 tdi de 143 cv está exenta de esa tasa pero el avant 143cv creo que no porque contamina más.

 

Pues tienes toda la razón, hermano... Me ha llamado la atención lo que decías, y he mirado en el configurador; efectivamente, en berlina pasa del 120cv al 143cv, supongo que como dices, porque el 143cv ahora está exento de impuesto. En cambio, en avant sigue existiendo el 136cv, así como el 163cv, que es la "versión ecológica" del 177cv...

 

Cada día se aprende algo nuevo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues supongo que hicieron este motor por el tema de reducir la emisión de contaminación y que, posteriormente con algún retoque, consiguieron igualar esta con el motor de 143cv.

La diferencia entre ambos motores es poca, menor consumo y potencia en el de 136cv. y relaciones más largas.

Tambien veo absurdo que el labanico de ofertas en un motor con la misma cilindrada sea tan amplio, 120, 136, 143, 163 y 177 cv. parece excesivo no?

Editado por fali62
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los nuevos motores 2.0 Tdi han aplicado las mismas mejoras y son iguales al "antiguo" TDIe. Solo han mantenido el 136 y 163 en el Avant (consume mas por su mayor peso y peor CX) para que también tenga oferta por debajo de los 120 G de CO2, y siguen llamandose y siendo TDIe, es decir con desarrollos mas largos, aerodinamica mejorada y las cuatro tonterias que lo diferenciaban del TDI.... incluida la de la limitación en algunos equipamientos (No se puede pedir/montar llanta superior a 17 ni el control de crucero adaptativo).

 

 

De todas formas es un tema puramente de marketing. Ni en broma saca un promedio general de 120g de CO2 (sobre los 4,5 L/100)

Editado por Jordillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es un 136CV pero no tenía la denominación TDIe.

Seguramente, en un sitio de preparación de auto nos podrían trucar el coche hasta los 143 CV.

Para mi que es cuestión de marketing y cambiaron la denominación para atraer

al cliente más deportivo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... yo tengo el 136 y en el porton pone TDI a secas como en todos... me parece que ahora les gusta mas llamarlo 136 116g o 163 120g, pero vamos, que el coche es equivalente a los TDIe y lleva exactamente los mismos motores que antes (versiones evolucionadas del 143 anterior).

 

Sobre lo del tema potencia, estoy seguro de que no se trata simplemente de un motor 143 "capado". Apostaria a que entre 2500 y 3500 entrega bastantes caballos mas que el 143, aunque no he probado ninguno de los nuevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el motor de 143cv. que montan en el restyling se puede considerar como una evolución del antiguo, porque mejora al anterior en consumos y prestaciones "según datos facilitados por Audi".

 

Yo considero que algo evoluciona cuando sustituye al anterior y en el motor de 136 cv, que probablemente estaba destinado a ello, no ha ocurrido.

 

Tambien podría considerarse que el de 143cv reestyling sea la evolución del 136cv. De hecho tanto el motor de 136 cv como el de 163 cv son más baratos que los de 143 y 177cv. ¿porqué no los siguen ofertando entonces en el berlina?.

 

¿Más caballos, menos consumo, menos contaminación y lo más importante más barato? francamente, no lo creo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es un 136CV pero no tenía la denominación TDIe.

Seguramente, en un sitio de preparación de auto nos podrían trucar el coche hasta los 143 CV.

Para mi que es cuestión de marketing y cambiaron la denominación para atraer

al cliente más deportivo.

Saludos

 

Según ha comentado aquí gente que ha llevado los dos dicen que las diferencias son inapreciables entre el 136 y 143 respecto a prestaciones.

 

A mí al margen de esos 7 cv (que si que pueden llegar a ser inapreciables) lo que más influye es el desarrollo del cambio y en caso del 136 a mí me parecen muy largos, ya que en bajas lo veo muy perezoso.

 

Respecto a lo de trucar, ya de meterlo en un sitio de preparación con una "repro" sacarían bastantantes más caballos"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.