nakamoto Publicado 15 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2013 (editado) Hola! Hace tres dias iba conduciendo y se me encendieron las luces del volante y el esp juntas, hoy he metido el vagcom y me ha dicho que es: -abs transmisor del angulo de giro -g85 y -direccion asistida transmisor y receptor par telefono -r36 -y la puerta trasera izquierda motor cierre centralizado puerta trasera, esto significa q la cremallera de la direccion esta rota??!, la apuerta seguro pq no me abre desde fuera, la cremallera es muy pronto no? tiene 88000km y yo pensaba que era la pieza del angulo de giro q va detras del volante la q habia que cambiar y el taller oficial me salta con 2200€!!! pufff, lo he llevado a leganes audi, la ciudad del automovil... tambien decir que en el primer escaneo con el vagcom me dieron los errores siguientes y la direccion no estaba dura, fue despues cuando reconfigure angulo de giro g85 cuando se endurecio siguiendo este manual, y despues se quito lo del testigo del esp pero se quedo el volante y se endurecio la direccion. creo que lo he reconfigurado mal.. necesito ayuda! Procedimiento VAG-COM de calibración sensor G85 Conectamos el Vag-Com al vehículo y abrimos el programa. Nos ponemos cómodos y tenemos la precaución de situarnos en un lugar seguro, apartado de la circulación, con un espacio recto delante de nosotros, ya que deberemos circular en línea recta unos metros. Prestaremos atención al cable del VAG-COM, ya que vamos a mover el vehículo, que no nos moleste, al igual que el portátil. Comenzamos: Basic Setting Sensor Ángulo de dirección (G85) Prerequisitos: • Arrancar el vehículo. • Girar la dirección una vuelta completa a la derecha y seguido a la izquierda, hasta el tope. • Circular una distancia corta en linea recta sin dejando el volante centrado sin superar los 20 km/h. • En el momento que el volante está recto alineado con la marcha del vehículo, detenemos la marcha. • No debemos mover el volante para nada, es muy importante dejarlo centrado. • No debemos apagar el motor y, por supuesto, no debemos quitar el contacto. • El voltage del sistema debe ser superior a 12.0 V. [seleccionamos] [44 - Steering Assist] [Coding-II - 11] Introducimos el código 40168, para activar basic setting. [Do it!] [basic Settings - 04] Grupo 060 [Go!] Activamos Basic Setting. [ON/OFF/Next] Después del basic setting correcto, el campo 1 mostrará "OK". [Done, Go Back] Nos aseguramos que se ha hecho la operación correctamente, para ello repetimos basic settings. [Measuring Blocks - 08] Grupo 007 [Go!] Comprobar el campo 1, el valor mostrado debe de estar entre -1.5 y +1.5 °. [Done, Go Back] [Close Controller, Go Back - 06] Nota: Después de un correcto basic setting, necesitamos adaptar también el Steering Limit Stop . Para ello seguiremos estos pasos: Procedimiento Especial Adaptación Steering Limit Stop • Centrar el volantel (±10°) y dejarlo centrado durante 5 segundos. • Girar la dirección completamente a la izquierda y esperar unos segundos con ella a tope. • Girar la dirección completamente a la derecha y esperar unos segundos con ella a tope.. • Centrar el volante de dirección (±10°). • Apagar el motor y quitar el contacto.. • Poner el contacto. • Esperar 5 segundos. • El testigo de control dirección se debe apagar ahora. y el motor de la puerta trasera si lo podre cambiar yo y si sera caro cambiarlo en el conce? la puerta en el conce me pide 400€ (con presupuesto) aqui pongo los errores con el vagcom la primera vez q me dieron... Address 03: ABS Brakes Labels: 1K0-907-379-MK60-F.lbl Part No SW: 1K0 907 379 AC HW: 1K0 907 379 AC Component: ESP FRONT MK60 0101 Revision: 00H11001 Coding: 0023170 Shop #: WSC 00046 412 00000 VCID: 73EEDD922DEF3E84 1 Fault Found 00778 - Steering Angle Sensor (G85) 014 - Defective - Intermittent Address 44: Steering Assist Labels: 1Kx-909-14x.lbl Part No: 1K1 909 144 M Component: EPS_ZFLS Kl.079 H08 1901 Shop #: WSC 02069 000 90108 VCID: 356A238A631B60B4 2 Faults Found 00778 - Steering Angle Sensor (G85) 014 - Defective - Intermittent 00778 - Steering Angle Sensor (G85) 000 - - Address 62: Door, Rear Left Labels: 8P4-959-801.lbl Part No SW: 8P4 959 801 E HW: 8P4 959 801 E Component: Tuer-SG H04 0040 Coding: 0000144 Shop #: WSC 00046 412 1012544 VCID: 4182475A27D3DC14 2 Faults Found 01554 - Motors for Central Locking; Rear Doors; Lock 012 - Electrical Fault in Circuit 00930 - Locking Module for Central Locking; Rear Left (F222) 008 - Implausible Signal ahora pondre el nuevo error cuando llegue a casa., algun taller de confianza en marid bueno, bonito y barato?! please!!! mi coche es un audi a3 spotback 140 ambition.. puede ser el liquidio de la direccion asistida? hace mucho que no le echo... Editado 15 de Marzo del 2013 por nakamoto Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.