Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Hola!

 

Hace tres dias iba conduciendo y se me encendieron las luces del volante y el esp juntas, hoy he metido el vagcom y me ha dicho que es:

-abs transmisor del angulo de giro -g85 y

-direccion asistida transmisor y receptor par telefono -r36

-y la puerta trasera izquierda

motor cierre centralizado puerta trasera,

 

 

esto significa q la cremallera de la direccion esta rota??!, la apuerta seguro pq no me abre desde fuera, la cremallera es muy pronto no? tiene 88000km y yo pensaba que era la pieza del angulo de giro q va detras del volante la q habia que cambiar y el taller oficial me salta con 2200€!!! pufff, lo he llevado a leganes audi, la ciudad del automovil...

 

tambien decir que en el primer escaneo con el vagcom me dieron los errores siguientes y la direccion no estaba dura, fue despues cuando reconfigure angulo de giro g85 cuando se endurecio siguiendo este manual, y despues se quito lo del testigo del esp pero se quedo el volante y se endurecio la direccion. creo que lo he reconfigurado mal.. necesito ayuda!

 

 

Procedimiento VAG-COM de calibración sensor G85

 

Conectamos el Vag-Com al vehículo y abrimos el programa.

 

Nos ponemos cómodos y tenemos la precaución de situarnos en un lugar seguro, apartado de la circulación, con un espacio recto delante de nosotros, ya que deberemos circular en línea recta unos metros.

Prestaremos atención al cable del VAG-COM, ya que vamos a mover el vehículo, que no nos moleste, al igual que el portátil.

 

Comenzamos:

 

Basic Setting

Sensor Ángulo de dirección (G85)

Prerequisitos:

• Arrancar el vehículo.

• Girar la dirección una vuelta completa a la derecha y seguido a la izquierda, hasta el tope.

• Circular una distancia corta en linea recta sin dejando el volante centrado sin superar los 20 km/h.

• En el momento que el volante está recto alineado con la marcha del vehículo, detenemos la marcha.

• No debemos mover el volante para nada, es muy importante dejarlo centrado.

• No debemos apagar el motor y, por supuesto, no debemos quitar el contacto.

• El voltage del sistema debe ser superior a 12.0 V.

[seleccionamos]

[44 - Steering Assist]

[Coding-II - 11]

Introducimos el código 40168, para activar basic setting.

[Do it!]

[basic Settings - 04]

Grupo 060

[Go!]

Activamos Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

Después del basic setting correcto, el campo 1 mostrará "OK".

[Done, Go Back]

Nos aseguramos que se ha hecho la operación correctamente, para ello repetimos basic settings.

 

[Measuring Blocks - 08]

Grupo 007

[Go!]

Comprobar el campo 1, el valor mostrado debe de estar entre -1.5 y +1.5 °.

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

Nota: Después de un correcto basic setting, necesitamos adaptar también el Steering Limit Stop .

 

 

Para ello seguiremos estos pasos:

 

Procedimiento Especial

Adaptación Steering Limit Stop

• Centrar el volantel (±10°) y dejarlo centrado durante 5 segundos.

• Girar la dirección completamente a la izquierda y esperar unos segundos con ella a tope.

• Girar la dirección completamente a la derecha y esperar unos segundos con ella a tope..

• Centrar el volante de dirección (±10°).

• Apagar el motor y quitar el contacto..

• Poner el contacto.

• Esperar 5 segundos.

• El testigo de control dirección se debe apagar ahora.

 

 

 

 

 

 

 

 

y el motor de la puerta trasera si lo podre cambiar yo y si sera caro cambiarlo en el conce?

 

la puerta en el conce me pide 400€ (con presupuesto)

 

 

 

 

 

 

 

 

aqui pongo los errores con el vagcom la primera vez q me dieron...

 

 

Address 03: ABS Brakes Labels: 1K0-907-379-MK60-F.lbl

Part No SW: 1K0 907 379 AC HW: 1K0 907 379 AC

Component: ESP FRONT MK60 0101

Revision: 00H11001

Coding: 0023170

Shop #: WSC 00046 412 00000

VCID: 73EEDD922DEF3E84

 

1 Fault Found

00778 - Steering Angle Sensor (G85)

014 - Defective - Intermittent

 

 

 

 

Address 44: Steering Assist Labels: 1Kx-909-14x.lbl

Part No: 1K1 909 144 M

Component: EPS_ZFLS Kl.079 H08 1901

Shop #: WSC 02069 000 90108

VCID: 356A238A631B60B4

 

2 Faults Found

00778 - Steering Angle Sensor (G85)

014 - Defective - Intermittent

00778 - Steering Angle Sensor (G85)

000 - -

 

 

 

 

Address 62: Door, Rear Left Labels: 8P4-959-801.lbl

Part No SW: 8P4 959 801 E HW: 8P4 959 801 E

Component: Tuer-SG H04 0040

Coding: 0000144

Shop #: WSC 00046 412 1012544

VCID: 4182475A27D3DC14

 

2 Faults Found

01554 - Motors for Central Locking; Rear Doors; Lock

012 - Electrical Fault in Circuit

00930 - Locking Module for Central Locking; Rear Left (F222)

008 - Implausible Signal

 

 

 

ahora pondre el nuevo error cuando llegue a casa., algun taller de confianza en marid bueno, bonito y barato?! please!!!

 

mi coche es un audi a3 spotback 140 ambition.. puede ser el liquidio de la direccion asistida? hace mucho que no le echo...

Editado por nakamoto

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.