nakamoto Publicado 15 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2013 Segui estos pasos para calibrar el sensor de direccion g85 y el volante se puso duro, segui estos pasos, alguien me puede ayudar? mi coche es un audi a3 sportback automatico, alguien me ayuda? Procedimiento VAG-COM de calibración sensor G85 Conectamos el Vag-Com al vehículo y abrimos el programa. Nos ponemos cómodos y tenemos la precaución de situarnos en un lugar seguro, apartado de la circulación, con un espacio recto delante de nosotros, ya que deberemos circular en línea recta unos metros. Prestaremos atención al cable del VAG-COM, ya que vamos a mover el vehículo, que no nos moleste, al igual que el portátil. Comenzamos: Basic Setting Sensor Ángulo de dirección (G85) Prerequisitos: • Arrancar el vehículo. • Girar la dirección una vuelta completa a la derecha y seguido a la izquierda, hasta el tope. • Circular una distancia corta en linea recta sin dejando el volante centrado sin superar los 20 km/h. • En el momento que el volante está recto alineado con la marcha del vehículo, detenemos la marcha. • No debemos mover el volante para nada, es muy importante dejarlo centrado. • No debemos apagar el motor y, por supuesto, no debemos quitar el contacto. • El voltage del sistema debe ser superior a 12.0 V. [seleccionamos] [44 - Steering Assist] [Coding-II - 11] Introducimos el código 40168, para activar basic setting. [Do it!] [basic Settings - 04] Grupo 060 [Go!] Activamos Basic Setting. [ON/OFF/Next] Después del basic setting correcto, el campo 1 mostrará "OK". [Done, Go Back] Nos aseguramos que se ha hecho la operación correctamente, para ello repetimos basic settings. [Measuring Blocks - 08] Grupo 007 [Go!] Comprobar el campo 1, el valor mostrado debe de estar entre -1.5 y +1.5 °. [Done, Go Back] [Close Controller, Go Back - 06] Nota: Después de un correcto basic setting, necesitamos adaptar también el Steering Limit Stop . Para ello seguiremos estos pasos: Procedimiento Especial Adaptación Steering Limit Stop • Centrar el volantel (±10°) y dejarlo centrado durante 5 segundos. • Girar la dirección completamente a la izquierda y esperar unos segundos con ella a tope. • Girar la dirección completamente a la derecha y esperar unos segundos con ella a tope.. • Centrar el volante de dirección (±10°). • Apagar el motor y quitar el contacto.. • Poner el contacto. • Esperar 5 segundos. • El testigo de control dirección se debe apagar ahora. Responder
sota44 Publicado 22 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2013 Hola, prueba a meter por (Coding-II - 11) 31857, luego [basic Settings - 04] Grupo 060 ygiras volante a tope primero a la izquierda y luego a la derecha manteniendolo a cada lado unos 3 segundos. Veras como toma asistencia la dirección. Responder
nakamoto Publicado 23 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2013 Muchas gracias! El martes lo pruebo! Me puedes aconsejar que sensor angulo de giro tengo q comprar, hay gente q me ha dicho que tengo que comprar el 1k0959654 y otros 1k0 959 653 d y otros 8PO 953 549 F, no se cual referencia comprar, mi numero basti dor es WAUZZZ8P98B000465 A ver si me puedes ayudar.. Un saludo! Responder
sota44 Publicado 24 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2013 Hola, si lo que quieres cambiar es el sensor de giro según Etka es la ref. 1k0959654,porque la 1k0959653d es el anillo del airbag y la otra ref. 8p0953549f la unidad de la electrónica de la columna de dirección. De todas formas si lo desmontas lo sabrás porque es una pieza rectangular que va debajo del anillo del airbag. Si me dices como te puedo mandar un pantallazo del Etka mejor lo verás. Salu2. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.