Jump to content

problemas con el liquido de refrigeration


golea denis

Publicaciones recomendadas

Hola ,tengo un problema con el liquido de refrigeracion,el motor sube 90º y se queda fijo ni baja ni sube ,relleno el deposito al nivel maximo de refrijerante y despues de unos 20 km baja un poco mas bajo del nivel minimo ,por abajo del deposito se nota humedad casi como lo tira y cada vez que relleno me pasa egual,me hido al taller y me cambiaron el deposito del refrijerante del motor y tambien el tapon me dijieron que daron una vuelta con el coche y que todo parece normal ,me llevo el coche por mi casa y cuando llego el mismo problema el deposito al nivel minimo de refrigerante,que puede ser espero que no sea la junta de culata porque el coche lleva solamente 119.000 km y lo cuido mucho ,puede ser porque no hiso el cambio de aceite y de los filtros de aire y de gasoil? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tanto líquido en tan poco tiempo se debería de ver por donde pierde.

Haz la prueba, con el vehículo parado y el motor en marcha durante un período de tiempo prolongado, debería de manchar el suelo.

Si no es así y se evapora sin dejar rastro, posiblemente junta.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aún siendo la junta de culata o incluso la propia culata, debería de verse por donde lo echa... ya que los sintomas de "culatitis" inicialmente son las altas presiones y que se dispara la temperatura, pero por lo que comentas, en tu caso solamente te falta anticongelante.

 

Cuando abres el vaso de expansión para rellenar ¿suena como una lata de coca-cola al abrir?

 

Haz una prueba, si tienes tiempo, la próxima vez que dejes el coche parado, abre el vaso de expansión una hora más o menos después de parar el coche y verifica si tiene presión o no el circuito (el ruido de lata de coca-cola), si no tiene... puedes dormir tranquilo que culata lo más seguro que no tengas.

 

Yo apuesto a que lo esté perdiendo por algún poro, raja, junta, unión... revisa manguitos, a ver si hay suerte y le pillas pronto por donde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo mas sencillo sería llenar el depósito, dar una vuelta corta, lo suficiente para calentar el motor, parar el coche con el motor en marcha y mirar, tanto por el interior en la zona del vaso y tuberías (radiador, etc.) como por debajo del coche, y ver si gotea. A menudo puede ser una pérdida por una tubería agrietada que en marcha no se nota, porque se evapora con el calor y el viento. Si aparcas en garaje, por la noche mete un periódico por debajo del coche y mira por la mañana.

 

Si fuera culata, metería presión al vaso y al abrirlo notarías la presión. Aparte que el líquido del vaso estaría aceitoso.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.