-cicloOTTO- Publicado 31 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2005 Quiero decir, el otro día me encontre un "gotita" de liquido refrigerante (G12) debajo de mi Polo, no le di mucha importancia, pero ayer volví a ver otra, me tire debajo del coche y habia una manchita de refrigerante en la tapa cubrecarter, encendi el motor y estuve observando los manguitos, ninguno pierde, y el deposito de refrigerante no ha bajado, el coche no se calienta y desde que limpie la mancha no he vuelto a ver nada. Mi pregunta ante tanto misterio, es: el circuito es estanco? o tiene algun tipo de valvula de escape para cuando el circuito está muy lleno, lo digo porque si que es verdad que el bote de expansión pasa del máximo, y digo yo si es que lo tira por algún lado <_< Pude que haya tenido algo que ver el frio polar que ha hecho estos dias? Bueno admito sugerencias Un saludo. Responder
Parrulo Publicado 31 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2005 El circuito es un circuito cerrado y no deberia perder ni una gota de agua, otra cosa es que baje algo el nivel ya sea por la evaporación. Responder
lonegan Publicado 31 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2005 A mí me da que debes tener alguna fuga. Tengo entendido que al vaso de expansión llega el líquido refrigerante convertido en vapor y que una vez se ha enfriado vuelve al radiador, pero que no tiene salida al exterior. Responder
bob Publicado 31 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2005 Puede ser que tengas una pequeña fuga y cuando coga presion el circuito pierda, el tapon del baso expansor lleva una valvula tarada a 0.9 a 1 bar que habre cuando sobrepasa dicha presion, un saludo. Responder
-cicloOTTO- Publicado 1 de Febrero del 2005 Autor Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2005 Ayer lo estuve observando y no ha soltado ni una gota, puede ser que haya soltado algo por le vaso expansor, lo digo porque creo que lo llene demasiado, dos dedos, por encima del máximo. Un saludo. Responder
aduanero1 Publicado 1 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2005 Pues eso es. No debes llenar por encima del maximo, pues corres el riesgo de si el tapon se obstruye por cualquier causa, montar un tinglao, pues reventaria el circuito por algun sitio, ese espacio que se deja en el vaso expansor es para prevenir la dilatación del liquido cuando se calienta. Saluos Responder
CaTFiSH Publicado 1 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2005 Pues mi liquido baja un poco, y he visto la mancha de una fuga... ¿Es peligroso? ¿conviene arreglarlo lo antes posible? Me da palo dejar el coche en taller Responder
-cicloOTTO- Publicado 1 de Febrero del 2005 Autor Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2005 Pues mi liquido baja un poco, y he visto la mancha de una fuga... ¿Es peligroso? ¿conviene arreglarlo lo antes posible? Me da palo dejar el coche en taller Si tienes tan claro, que tienes una fuga, no te lo dejes, lo mínimo que te puede pasar es que se te vacie el circuito y te deje tirado. Yo lo llevare el sabado al taller a que le hechen un vistazo, no ha vuelto a gotear, pero tiene los bajos manchados, el cubre carter. Un saludo. Responder
Thor Audi Publicado 2 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2005 En principio el funcionamiento sería el correcto. Al tener más anticongelante del necesario, éste es expulsado hasta llegar a su nivel adecuado. Responder
-cicloOTTO- Publicado 3 de Febrero del 2005 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2005 En principio el funcionamiento sería el correcto. Al tener más anticongelante del necesario, éste es expulsado hasta llegar a su nivel adecuado. Lo he estado observando y en el vaso de expansion, no hay, o no veo ninguna valvula, tampoco por ahi hay sintomas de que haya expulsado el liquido refrigerante, es mas la parte por donde he detectado las "gotitas" es justo al lado contrario de donde está el vaso de expansión. Si tiene que expulsar el liquido sobrante, por donde lo tira, no he vuelto a ver gotitas, pero si paso la mano por el cubre carter, debajo de los antinieblas, esta un "pelin" manchado, aunque sin llegar a gotear, alguna sugerencia. Me da una pereza tener que ir al concesionario, y que luego sea una tonteria :blink: Un saludo. Responder
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