Hola5 Publicado 17 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2013 Hola compañeros. El coche en los semáforos me pasa de 90 , llegando a 102 más o menos y vuelve a bajar 90. Ya le he cambiado bomba agua, termostato y sensor. El termostato lo hice en la Audi, pero el sensor no y de este ya hace más de un año. La temperatura la he comprobado en el canal 49 y coincide con la de la aguja. Así pues, descarto termostato, he comprobado caja fusibles de la parte superior de la batería y ya sólo me quedan dos opciones: a. primera velocidad de los ventiladores estropeada: No sé como compruebo este síntoma... b. sensor temperatura estropeado: ¿Es este el sensor?: Referencia y modelo: http://www.oscaro.es...41-778358-830-p El coche es un roadster quattro 180 6vel 2002 Responder
Romeomania Publicado 17 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2013 Saludos Hola5, esa misma sonda -sensor de temperatura- se la cambié yo al coche esta semana, la compré nueva original en Audi y me costó poco más que la que muestras en el enlace, su referencia es 059 919 501 -32.65 mas IVA- y así mismo hay que cambiarle el retén, se referencia es N 903 168 02 - 1.01 € mas IVA- ( lo digo solo como curiosidad ). En mi caso el electroventilador se conecta a 97 grados y se desconecta a 92 ( según el canal 49 del climatizador ). Espero que te puedan facilitar información a tu duda. Un saludo. Responder
Hola5 Publicado 17 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2013 Hombre! Un compañero de Coruña! Que alegría. Yo voy muchos fines de semana por tu tierra!. Claro que me ha sido de ayuda, mañana mismo la pido en el conce así ya voy a tiro fijo. Muchas gracias!!! Responder
Romeomania Publicado 18 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2013 Hombre! Un compañero de Coruña! Que alegría. Yo voy muchos fines de semana por tu tierra!. Claro que me ha sido de ayuda, mañana mismo la pido en el conce así ya voy a tiro fijo. Muchas gracias!!! Creo que el hilo que has puesto es afín al que he puesto yo por el problema de temperatura, que al final, el auténtico problema, ha sido que la aguja del cuadro marca la temperatura de forma errónea. De hecho, desmonté el cuadro y "recoloqué" la aguja para que la temperatura real ( marcada por la función nº 49 del climatizador ) coincidiese con la temperatura que marca la aguja del cuadro. Antes de "comerte la cabeza", te aconsejo que mires si coinciden ambas temperaturas ( clima y cuadro ) en el caso de tu vehículo, no vaya a ser que tengas el mismo problema que yo. Por cierto, hoy me ha dado nuevamente medida errónea el cuadro, con lo que me tocará mandarlo a arreglar :ranting2: . Un saludo y cuando pases por aquí avisa y nos vemos los neumáticos. Responder
Hola5 Publicado 18 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2013 Ok compañero. He comprobado la temperatura en el clima y coincide a la perfección con lo que marca la aguja. No sé si existe una sonda para la aguja del cuadro y otra para el clima. En caso de haber una única sonda, en mi opinión sería el cuadro. Un fin de semana que vaya te aviso sin fallo! Responder
Hola5 Publicado 20 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2013 Hola compañeros: os cuento: He cambiado el sensor esta tarde. El coche perfecto hasta los 20 minutos en los que paré en un semáforo y tachín!! temperatura por encima de 90º y el clima marcando 102ºC... Ya no sé que puede ser. Hace 2 años que le cambiaron el termostato en la Audi. Será ahora el termostato?. La temperatura del cuadro y del clima coinciden a la perfección en tiempo real. Ilustradme compañeros porque ya no sé por qué hace esto :cry2: Responder
jLlagas Publicado 20 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2013 ¿Le cambiaste el sensor de temperatura? http://audittco.blogspot.com.es/2012/08/brico-cambiar-el-sensor-de-temperatura.html Responder
Hola5 Publicado 20 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2013 Sí sí. Y por cierto, si no me llego a haber bajado tu tutorial al móvil, no lo encuentro en la vida!. Muchas gracias de nuevo. Ahora pienso yo que tiene que ser el termostato, ¿no?... Responder
jLlagas Publicado 21 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2013 ¿El termostato? Puede ser que no abra y por eso se calienta, aunque normalmente fallan al contrario (porque se quedan abiertos). Con lo que vale, yo probaria a hacer el cambio: http://audittco.blogspot.com.es/2012/06/brico-cambiar-termostato.html Aqui tienes uno baratito: http://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-gates-th00182g1-1347839-316-p Y la Junta: http://www.oscaro.es/junta-termostato-febi-bilstein-17966-345989-139-p Aunque para lo que valen, yo lo compre en el conce Responder
Romeomania Publicado 21 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2013 ¿ Has comprobado a que temperatura se conecta el electroventilador ?, lo digo porque normalmente salta entre 95 y 97-98 grados. Sino salta a esa temperatura, ¿ podrá ser que no "salta" la primera velocidad del electroventilador ?. Responder
Hola5 Publicado 21 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2013 ¿ Has comprobado a que temperatura se conecta el electroventilador ?, lo digo porque normalmente salta entre 95 y 97-98 grados. Sino salta a esa temperatura, ¿ podrá ser que no "salta" la primera velocidad del electroventilador ?. Eso mismo pienso yo!. Tiene que ser o bien la primera velocidad del electro, que no funciona y cuando llega a 102ºC justos, baja a 90ºC disparada y si en ese momento de los 90ºC apago el coche sigue el electro un rato; o bien que el termostato no abra cuando le toca... ¿Cómo puedo comprobar lo primero? Responder
2.4 Quattro Publicado 21 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2013 Comprueba haber si es la aguja. Es muy sencillo. Con el motor frio por la mañana pon el contacto y mira haber si sube la aguja. A mí me sube por encima de los 50 y se seguro q me toca desmontar el cuadro y ponerla en su sitio. Un saludo y haber si tienes suerte y es solo una tontería Responder
Hola5 Publicado 21 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2013 Comprueba haber si es la aguja. Es muy sencillo. Con el motor frio por la mañana pon el contacto y mira haber si sube la aguja. A mí me sube por encima de los 50 y se seguro q me toca desmontar el cuadro y ponerla en su sitio. Un saludo y haber si tienes suerte y es solo una tontería Gracias compañero, pero la aguja funciona perfectamente al compás de lo que indica el canal 49 del clima. Creo que el problema deriva de un termocontacto. Creo que ya estoy cerca del fallo. Seguiré informado! Responder
Hola5 Publicado 21 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2013 Voy a cambiar el termocontacto. Lo que no se es como... ¿Alguien tiene algún tutorial o sabría indicarme donde va situado? Responder
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