elycarlitos Publicado 17 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2013 Pues eso amigos un mecánico me ha dicho que el aceite repsol es malillo. Yo le hecho 10w40 si es verdad que es malo cual me recomendáis que no sea castrol ni nada de eso caro. Gracias Desde una nave espacial Responder
Bully Publicado 17 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2013 Yo, sinceramente, no miro la marca aunque comprándolo en Serca, la marca Ad Pro, con tener la nomenclatura que se requiere sobra, también lo cambio al año o según los intervalos de revisión, tampoco uso el coche para viajar frecuentemente, y no he tenido nunca nada respecto al tema, ni con el A3, ni con el Seat Ibiza, ni los Twingo, Hyundai Accent ni los anteriores coches como dos Golf 3, uno un 1.6 I y otro GTI, y si nos remontamos a más tiempo como el Citroën ZX, Renault Super 5 GT copa turbo, Volvo 340 GL... Y no sigo, pero con ese historial de vehículos, nada como describo, nada, absolutamente nada. Responder
Alo Publicado 17 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2013 (editado) En comparaciones que han hecho con castrol, te hablo del repsol tdi salia perdiendo por bastante en todos los parámetros y decían que había mucha diferencia. Para mi si quieres las mejores son mobil y motul despues castrol (que recordemos que no son sinteticas 100% lo que llaman sintetico) y despues las demas. Si quieres comprar aceite por menos 25 €/5 litros pues no esperes que sea la mejor. Pero no creo que sea mucho peor que una marca normal. Para un uso normal y coches que no tengan fallos generales con un aceite normalillo que cumpla con las normativas y viscosidad le vale para hacer muchos km Editado 17 de Marzo del 2013 por Alo Responder
Lingote Publicado 17 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2013 En 10w40 y bien de precio, Total quartz, elf sti o Gulf S, los 3 son iguales. Responder
diario Publicado 17 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2013 Alo, pásanos el enlace, que los test de aceites siempre son interesantes. Por los foros de Mercedes he visto un Test publicado por una empresa Australiana de aceites, comparando sus aceites con otros de renombradas marcas. Casualmente, coincidencias de la vida, sus aceites siempre en los primeros lugares. Mobil 1, de los peores, según ellos. En España, los conces del grupo VAG han utilizado Repsol hasta hace como dos años, que han pasado a CASTROL. Esto se debe a convenios que establecen entre marcas. Permitidme que dude que un grupo como VAG ponga en los motores un aceite malillo. Yo soy utilizador de Repsol Elite Competición desde que nació el coche (1.8T) y va perfecto. Es un aceite para cambios anuales o 15.000 Kms máximo. Es un aceite ACEA A3 B4 que ha pasado los test de VAG y MERCEDES entre otros. Con bases sintéticas como la mayoría, como Mobil y Castrol por mucho que pongan en el envase que son 100% sintéticos. Y Repsol es una multinacional española que sabe hacer aceites. ¿Nos fiamos de sus gasolinas y no de sus aceites?. ¿No nos estaremos dejando llevar por el atractivo de marcas extranjeras que nos venden que sus aceites tienen moléculas inteligentes y cosas por el estilo y en el fondo son la misma cosa?. Ni siquiera ponen en los envases que tipo de bases y composición utilizan. (Secreto del sumario) Espero que al menos en los aceites de oliva y jamones de bellota no hagamos lo mismo. Y quesos y lechazos y .......... Un saludo. Responder
Juanma_75 Publicado 17 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2013 Yo no se si será malo o bueno, pero lo que si que te digo es que un Ibiza que tuve (1.9 TDI 90 cv), solo probó el aceite Repsol (cambios cada 15.000 KM.). Lo vendí con 360.000 Km. y aún circula. Responder
Lingote Publicado 17 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2013 En 10w40 y bien de precio, Total quartz, elf sti o Gulf S, los 3 son iguales. Responder
Alo Publicado 17 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2013 (editado) El Repsol 505.01: Densidad a 15º C, 0,863 Viscosidad cSt a 40ºC, 90 Viscosidad cSt a 100ºC, 14,0 Índice de viscosidad, 150 Punto de inflamación ºC min, 200 Punto de congelación, ºC, -33 TBN, mg KOH/g, ASTM D_2896 10 Cizallamiento, I. Bosch, cSt a 100ºC, 12 Volatilidad Noack 250ºC, %, 13 Castrol TXT 505.01: Densidad a 15ºC, 0.85 Viscosidad a 40ºC, 85.3 Viscosidad a 100ºC, 14.2 Índice de viscosidad, 169 TBN -Total Base Number, 7.4 Punto de inflamación, 252 Punto de congelación, -39 Cenizas sulfatadas, 7,9 Entre los de 505.01 es mucho mejor el Castrol. Pero si los compra mos con el Mobil1 0w40 los deja x los suelos: Mobil1 0W-40: cSt @ 40ºC 80 cSt @ 100ºC 14.3 Índice de viscosidad, ASTM D 2270 187 Cenizas sulfatadas, % peso, ASTM D 874 1.2 Viscosidad HTHS, cSt @ 150C, ASTM D 4683 3.6 Punto de congelación, ºC, ASTM D 97 -54 Punto de inflamación, ºC, ASTM D 92 236 Densidad @15ºC kg/l, ASTM D 4052 0.855 Lo bueno es que el aceite tenga alta viscosidad a mucha temperatura y baja a baja temperatura (y por lo tanto indice de viscosidad alto) luego pues alto punto de inflamacion y bajo punto de congelancion http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=2&t=28866 Editado 17 de Marzo del 2013 por Alo Responder
Alo Publicado 17 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2013 (editado) Alo, pásanos el enlace, que los test de aceites siempre son interesantes. Por los foros de Mercedes he visto un Test publicado por una empresa Australiana de aceites, comparando sus aceites con otros de renombradas marcas. Casualmente, coincidencias de la vida, sus aceites siempre en los primeros lugares. Mobil 1, de los peores, según ellos. En España, los conces del grupo VAG han utilizado Repsol hasta hace como dos años, que han pasado a CASTROL. Esto se debe a convenios que establecen entre marcas. Permitidme que dude que un grupo como VAG ponga en los motores un aceite malillo. Yo soy utilizador de Repsol Elite Competición desde que nació el coche (1.8T) y va perfecto. Es un aceite para cambios anuales o 15.000 Kms máximo. Es un aceite ACEA A3 B4 que ha pasado los test de VAG y MERCEDES entre otros. Con bases sintéticas como la mayoría, como Mobil y Castrol por mucho que pongan en el envase que son 100% sintéticos. Y Repsol es una multinacional española que sabe hacer aceites. ¿Nos fiamos de sus gasolinas y no de sus aceites?. ¿No nos estaremos dejando llevar por el atractivo de marcas extranjeras que nos venden que sus aceites tienen moléculas inteligentes y cosas por el estilo y en el fondo son la misma cosa?. Ni siquiera ponen en los envases que tipo de bases y composición utilizan. (Secreto del sumario) Espero que al menos en los aceites de oliva y jamones de bellota no hagamos lo mismo. Y quesos y lechazos y .......... Un saludo. Lo mismo te digo pon los enlaces, hay que tener cuidado cuando la evaluacion la hacen los mismos fabricantes, porque pueden comparar aceites que no estan en el mismo mercado, hay aceites de baja viscosidad que no los puedes comparar con los normales por ejemplo, otros que estan dirigidos a un cierto motor o fabricante.... por eso hay que tener cuidado, lo suyo son empresas independientes las que evaluen. Un aceite 100 % sintetico de verdad no vale 25 € la garrafa, el mobil tiene aceites sinteticos 100 % motul la misma y castrol suelen ser hidrosintetico (no son sinteticos pero por procesos de fabricacion obtienen caracteristicas similares a los sinteticos, en esto existen demandas y muchas historia por engañar al consumidor porque no es sintetico y en alemania no pueden ponerlo si no es 100% sintetico por ejemplo. Lo original no siempre es lo mejor, que le puedes echar ese aceite y no tendras problemas, casi seguro seria muy muy raro un caso de estos, pero si quieres el mejor aceite repsol no lo es cogete uno sintetico puro de mobil y será mejor que el repsol y no es propaganda, yo no compro este aceite porque no merece la pena al menos para mi pero una cosa no quita a la otra, que si buscas encuentres modelos de repsol que sean mejores que otras de estas marcas si los rebuscas pues no sé pero por lo general.... para el 10 w 40 por ejemplo http://www.chemcorp....p_le_10w-40.pdf http://mercalubrican...NATEC_10W40.pdf http://www.repsol.co...tcm11-14882.pdf Y cuanto mas bajes de grado SAE mas diferencias hay por ser sinteticos Editado 17 de Marzo del 2013 por Alo Responder
elycarlitos Publicado 17 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2013 entonces cual me recomendais que no pase de 40 euros?gracias Responder
primoantonio Publicado 18 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2013 Yo desde que lo tengo le he echado ya 4 veces el Repsol 10w-40 por unos 24 euros... Y oye, 0 problemas; y estoy seguro de que si alguna vez echara algún Castrol o Mobil no notaría la diferencia, para mi a estos motores atmosféricos le puedes echar casi casi cualquier cosa. Mi opinión es que no te gastes más de 30 euros en un aceite, y si con el Repsol te a ido bien, mas vale malo conocido que bueno por conocer¡¡ Responder
Alo Publicado 18 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2013 (editado) Siguele echando el repsol si no te consume ni nada. No merece la pena desde mi punto de vista pagar mas por un aceite mejor, pero que no quita que sea peor que esas que he dicho pero en coches con un uso normal para mi no merece la pena y menos en 10w40 si le vas a echar 10 w 40 de otra marca pues aunque sea peor no marcan grandes diferencias, en 5w30 o 5w40 ya si marcan mas pero sigo pensando que no merece la pena. Editado 18 de Marzo del 2013 por Alo Responder
Markvs Publicado 18 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2013 Buenas, En catalan hay un dicho que dice: 'tot raja de la mateixa aixeta' (todo sale del mismo grifo)... las malas lenguas... Elycarlitos, lo mas importante, dejando de lado las marcas, es cumplir taxativamente las especificaciones del fabricante. En mi opinion Repsol no es aceite para mi coche, y como esta muchas otras marcas. Ahora bien, ¿realmente ves caro 40€ por el aceite de tu coche? ¿o 50€? ¿o 60€? Si pudieras escoger a la hora de hacerte una transfusion de sangre, ¿no preferirias la de un atleta a la de un sedentario? Aunque muchas marcas comparten refinerias, unas usan ciertas tecnologia punta que otras prescinden de ellas. Los laboratorios tampoco son los mismos. En mi epoca de estudiante de mecanica, hice varias excursiones a refinerias, fabricantes, distribuidores... Nunca me dijeros que esta es mas buena o esta es mas mala, pero si ves un cientifico de X compañia con un cafe en la mano mientras hace sus estudios, a mi no me inspira confianza, no se si me explico. Decantate por Castrol o Mobil, que se de buena mano la profesionalidad que se mueva ahi dentro, y un metodo de trabajo exquisito. Una prueba simple: ¿Has probado alguna vez de echar gasolina de X refineria y gasolina de otra, y llevar un control simple de kilometros realizados con una y otra? Viene a ser siendo lo mismo. Los aceites Repsol son aceites baratos, pero recuerda, nadie da duros a cuatro pesetas... Saludos. Responder
elycarlitos Publicado 18 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2013 Gracias hombre es que me ha consumido aceite y me han dicho que será por el aceite que como es el repsol se lo bebe. Ya que no tira humo blanco ni nada jejejr Desde una nave espacial Responder
audikick Publicado 18 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2013 Yo le hechaba al principio repsol y se lo bebia muy rapido y cambie a castrol y 0 problemas y no baja el nivel. Eso en mi tdi 130cv Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Responder
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