Peña Publicado 17 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2013 (editado) Buenas noches compañeros. Necesito que me ayudeis con un tema un tanto engorroso a ver que puedo hacer aprobechando vuestra sabiduría jeje. Resulta que quiero comprarme un 2º coche para usarlo día a día y no cargar de exceso de km al otro que tengo. No obstante, en casa siempre necesitamos tener dos vehículos. Bueno... a lo que voy... me han ofrecido un Leon 2.0 TDI 140cv con motor BKD, de 02/2005 con 200.000km y libro sellado en la casa oficial. El problema viene, porque he leido que ese motor "BKD" da problemas de fisuras en la culata y hay que sustituirlas, pero lo que he visto que la mayoria de los casos no superan los 80.000km y este al tener 200.000km no se si se la habran cambiado (el que me enseño el coche era el hijo del propietario y no tenia mucha idea) y para torpeza mía no me fije en dicha referencia :( . He visto que si la referencia de la culata acaba en "A" hay que cambiarla pero si acaba en "B" o "C" no, esas tienen rectificado el fallo. Tambien note que el turbo silvaba (creo que mas de lo normal) entre las 1.500-2.000 rpm y no se si tambien eso es un fallo típico de ese motor o no. Cuando fuí a ver el coche me acompaño un amigo y abrió el tapón del aceite con el motor arrancado y echaba un poco humo, le pregunte que porque hacia eso y me dijo que no debería echar humo ¿es cierto? Resumiendo: - Si tiene la culata con referencia "B" o "C", ¿esta fuera de problemas? - Según los sintomas, ¿el turbo cascara en breve? - Pequeña salida de humo por tapa de llenado de aceite, ¿tiene importancia? Se que hay algun que otro hilo abierto sobre el tema de las culatas del motor BKD, pero como hay tanta diferencia de km, por eso me atrevo a abir este otro nuevo y porque le he notado otros sintomas extra. Tambien os lo pregunto aquí, porque aunque sea un Leon el motor es el mismo que en el A3. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Editado 17 de Marzo del 2013 por Peña Responder
LordGreat Publicado 18 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2013 Siendo tú, ni me planteaba comprar ese coche, han dado más penas que glorias... y por si las moscas, mejor no jugarsela. Responder
javichu77 Publicado 18 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2013 Hay coches co menos kilometros y menos problemas por ahí,que el turbo silve no es una buena señal y si la culata es de las que da problemas ya ni te cuento, y una ultima cosa..no deberia ni echar humo ni tener presion por el tapo de aceite,definitivamente buscaba otro con menos problemas.. Saludos Responder
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