Jump to content

Ayuda, por favor!!! - Turbo, motor BKD, etc...


Peña

Publicaciones recomendadas

Buenas noches compañeros.

 

Necesito que me ayudeis con un tema un tanto engorroso a ver que puedo hacer aprobechando vuestra sabiduría jeje.

 

Resulta que quiero comprarme un 2º coche para usarlo día a día y no cargar de exceso de km al otro que tengo. No obstante, en casa siempre necesitamos tener dos vehículos. Bueno... a lo que voy... me han ofrecido un Leon 2.0 TDI 140cv con motor BKD, de 02/2005 con 200.000km y libro sellado en la casa oficial.

 

El problema viene, porque he leido que ese motor "BKD" da problemas de fisuras en la culata y hay que sustituirlas, pero lo que he visto que la mayoria de los casos no superan los 80.000km y este al tener 200.000km no se si se la habran cambiado (el que me enseño el coche era el hijo del propietario y no tenia mucha idea) y para torpeza mía no me fije en dicha referencia :( :( . He visto que si la referencia de la culata acaba en "A" hay que cambiarla pero si acaba en "B" o "C" no, esas tienen rectificado el fallo. Tambien note que el turbo silvaba (creo que mas de lo normal) entre las 1.500-2.000 rpm y no se si tambien eso es un fallo típico de ese motor o no. Cuando fuí a ver el coche me acompaño un amigo y abrió el tapón del aceite con el motor arrancado y echaba un poco humo, le pregunte que porque hacia eso y me dijo que no debería echar humo ¿es cierto?

 

 

Resumiendo:

 

- Si tiene la culata con referencia "B" o "C", ¿esta fuera de problemas?

- Según los sintomas, ¿el turbo cascara en breve?

- Pequeña salida de humo por tapa de llenado de aceite, ¿tiene importancia?

 

Se que hay algun que otro hilo abierto sobre el tema de las culatas del motor BKD, pero como hay tanta diferencia de km, por eso me atrevo a abir este otro nuevo y porque le he notado otros sintomas extra. Tambien os lo pregunto aquí, porque aunque sea un Leon el motor es el mismo que en el A3.

 

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Editado por Peña
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hay coches co menos kilometros y menos problemas por ahí,que el turbo silve no es una buena señal y si la culata es de las que da problemas ya ni te cuento, y una ultima cosa..no deberia ni echar humo ni tener presion por el tapo de aceite,definitivamente buscaba otro con menos problemas..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.