r2b4 Publicado 18 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2013 Buenas a todos, Quería haceros una consulta. En un Audi A5, 3.0 TDI Quattro, 2008. Estoy pensando en hacer un equilibrado dinámico (con ruedas montadas), lo que supone comprobar el equilibrado de pesos de una rueda girando montado en el eje mientras las 3 restantes se encuentras fijas. Para el sistema de tracción Quattro, ¿puede ser perjudicial mantener girando sólo una rueda a alta velocidad? Responder
A6culoguevo Publicado 21 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2013 Buenas a todos, Quería haceros una consulta. En un Audi A5, 3.0 TDI Quattro, 2008. Estoy pensando en hacer un equilibrado dinámico (con ruedas montadas), lo que supone comprobar el equilibrado de pesos de una rueda girando montado en el eje mientras las 3 restantes se encuentras fijas. Para el sistema de tracción Quattro, ¿puede ser perjudicial mantener girando sólo una rueda a alta velocidad? Interesante,supongo que el ESP hará de las suyas.....yo también estoy intrigado. Responder
Alo Publicado 21 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2013 (editado) El esp no porque puedes tener el contacto quitado o incluso la bateria si te molesta, el tema es como en las ITV que al girar solo una rueda o par de ruedas los que son 4x4 permanentes tiene un sistema repartidor de par que envia la fuerza a las ruedas que menos giran, con lo que si tu giras una sola a alta velocidad puedes estar forzando todo el conjunto de transmisión desde el diferencial central hasta las ruedas, y supongo que a eso se refiere el compañero. Incluso hay algunos que activan el bloqueo de algun diferencial y eso supone que para girar una rueda deben moverse las demas y en esa situación se obliga todo. Yo no lo sé si pasará algo o no, no sé al detalle como funcionan los torsen, aunque creo que la maquina esa mueve la rueda mediante rodillos lisos ¿no? si es así yo no me preocuparia antes de que suceda algo la rueda patina, en la ITV los rodillos llevan una especie de clavos y eso ya no patina y podría forzar la transmisión y provocar alguna. Un saludo. Editado 21 de Marzo del 2013 por Alo Responder
r2b4 Publicado 22 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2013 Gracias por vuestra respuesta. Efectivamente ese equilibrado supone el movimiento de una de las ruedas sobre rodillos lisos. Y sobre el ESP no creo que sea un inconveniente porque se podría hacer con el contacto quitado, desactivar el ESP, ... Ahora que sacas el tema de la ITV recuerdo que cuando se le pasé hace unos meses fue por la cadena habitual de revisión para coches de tracción de un solo eje (no sé si hay otra cadena para 4x4), por lo que estuvieron rodando sólo las ruedas delanteras durante un buen tiempo sobre los rodillos Si algún entendido no se pasa por aquí a darnos una buena explicación que nos aclare, habrá que investigar por internet sobre la tracción Quattro. Pero es un tema que me gustaría tener claro. Responder
r2b4 Publicado 22 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2013 Aquí algunos comentarios interesantes sobre el tema de otro miembro: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/88550-traccion-quattro-e-itv/page__st__30 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.