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Me gustaría dejar clara una cosa... el ÚNICO aceite que el fabricante precogniza para nuestros motores es el CASTROL EDGE 5W30...

 

Que quede claro también que yo no digo que poner otro aceite distitnto al Castrol sea malo, porque no lo sé...

 

Yo lo que si sé es que poner el Castrol es la apuesta mas segura. :thumbsup:

 

A partir de aquí, que cada uno le ponga a su coche el aceite que quiera, mas faltaría...


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Antes de tener audi acuerdos comerciales con castrol lo tenia con repsol ...

 

Siempre y cuando respetes las indicaciones del fabricante podrás echar la marca de aceite que mas te guste.

 

Como podrás observar en el reverso de ambos aceites veras que un aceite motul 300v se lo come con patatas a un castrol edge.

 

Lo dicho, cada uno que ponga el que quiera.

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Estoy deacuerdo contigo en todo. :thumbsup:

 

Pero, mi intención, después de ver que salían tantas marcas y viscosidades, era dejar claro a los foreros que no saben que aceite poner que lo que recomienda el fabricante y por lo tanto que la opción mas cómoda y segura es usar el Castrol Edge 5W30.

 

Ahora bien, si se sabe muy bien como funciona el tema de los aceites, que no es tarea sencilla, entonces ya se puede uno poner a buscar alternativas y lo primero es mirar que se respeten las normas del fabricante, y para los motores TFSI creo que son las normas VW 504.00 y 507.00 y con SAE 5w30 tenemos en el mercado todos estos:

 

BP BP Visco 7000 Longlife III SAE 5W-30 50400/50700

Castrol Castrol Edge SAE 5W-30 50400/50700

Castrol Castrol SLX Longlife III SAE 5W-30 50400/50700

Castrol Castrol TXT 507 00 SAE 5W-30 50400/50700

Castrol SLX Professional Powerflow

VW Longlife III SAE 5W-30 50400/50700

Castrol Castrol SLX LongLife III Topup SAE 5W-30 50400/50700

Elf Elf Solaris LLX SAE 5W-30 50400/50700

Elf Elf Excellium TDI SAE 5W-30 50400/50700

Gulf Oil Gulf Formula GVX SAE 5W-30 50400/50700

Kuwait Petroleum Q8 Formula V Long Life SAE 5W-30 50400/50700

Mobil Mobil 1 ESP Formula SAE 5W-30 50400/50700

Mobil Mobil SHC Formula V SAE 5W-30 50400/50700

Repsol Repsol Elite Longlife 50700/50400 SAE 5W-30 50400/50700

Shell Shell Helix Ultra VX SAE 5W-30 50400/50700

Shell Pennzoil Platinum VX SAE 5W-30 50400/50700

Shell Q European Engine VX SAE 5W-30 50400/50700

Shell Shell Helix Ultra LX SAE 5W-30 50400/50700

Shell Q Diesel Plus SAE 5W-30 50400/50700

Shell Shell Helix Ultra AP SAE 5W-30 50400/50700

Shell Shell Helix Ultra Extra SAE 5W-30 50400/50700

Shell Shell Helix Ultra VX SAE 5W-30 50400/50700

Statoil Statoil LazerWay LL SAE 5-W30 50400/50700

Texaco Havoline Ultra V SAE 5W-30 50400/50700

Total Total Quartz INEO 504-507 SAE 5W-30 50400/50700

Total Total Activa INEO SAE 5W-30 50400/50700

Total Gulf Progress Intensia SAE 5W-30 50400/50700

Unil Opal Opaljet Energy 3 SAE 5W-30 50400/50700

Valvoline Valvoline SynPower XL-III SAE 5W-30 50400/50700

Valvoline Valvoline SynPower XL-III SAE 5W-30 50400/50700

Volkswagen Original Teile ® Volkswagen LongLife III SAE 5W-30 50400/50700

 

Luego entramos también en el mundo de los APi y los ACEA... :laugh:

 

El Castrol Edge es API SN/CF y ACEA A1/B1 A5/B5

 

Sobre el motul 300v... Obviamente se come al Castrol con patatas... es una aceite de competición que además es "Above existing Motorsport standards", lo que quiere decir que supera todas las normativas existentes. Juega en otra liga. :drooling:

Publicado (editado)

muchas gracias por la completisima lista de aceite,en definitiva ,motul 300v que pondremos todos verdad? jeje

 

Como he dicho el Motul es un aceite de competición, pensado para ofrecer el máximo rendimiento a altas temperaturas.

 

Puede ser una buena opción si tienes el coche con alguna preparación y si se pisa circuito, pero para un motor stock y un uso etándar, creo que un aceite "normal" como el Castrol puede dar los mismos resultados, e incluso en frio, mejores.

 

Por no decir que el Motul es mas caro y máximo se ha de cambiar cada 10.000 Kms, cuando el Castrol te aguanta hasta 30.000 Kms...

 

Yo seguiré con el Castrol, eso si lo cambiaré cada 15.000 Kms. ;)

Editado por David BCN
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David llevo desde los 1000 kilómetros poniendo motul 300v 5w30. No porque sea un aceite de competicion, si no porque me sale al mismo precio que el castrol edge 5w30. En cualquier caso, el 300v es mejor en cualquier circuscancia, ademas lleva lo ultimo en tecnologia: ester core con lo que eso conlleva. En mi ex s3 ponía castrol edge y lo cambiaba también cada 10.000 kilómetros.

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Por cierto, otra opción es pasar del Long Life y poner un 5W40 si se hacen los cambios como mucho cada año o 15.000 Kms.

 

Y también he leído que es una buena solución poner el 5W40 si el coche consume mucho aceite con el 5W30.

 

Yo a lo mejor en el próximo cambio le pongo el 5W40 porque se lo cambio cada año y no hago ni 10.000 Kms, y me da que estoy tirando dinero con el 5W30, además en teoría creo que para climas cálidos el 5W40 va mejor no?

Publicado (editado)

Me gustaría dejar clara una cosa... el ÚNICO aceite que el fabricante precogniza para nuestros motores es el CASTROL EDGE 5W30...

 

Que quede claro también que yo no digo que poner otro aceite distitnto al Castrol sea malo, porque no lo sé...

 

Yo lo que si sé es que poner el Castrol es la apuesta mas segura. :thumbsup:

 

A partir de aquí, que cada uno le ponga a su coche el aceite que quiera, mas faltaría...

 

No es muy presiso decir que es la apuesta mas segura.

El fabricante recomienda castrol por acuerdos comerciales como dijeron mas arriba.

 

Respescto a que aceite usar, solo hay que fijarse que cumpla la norma de cada motor y la viscosisdad.Tambien que sea 100% sintetico y listo!

 

No existe EL MEJOR aceite. Muchos son muy buenos. Cual comprar queda a eleccion del usuario. En mi caso, motul cumple todas las espectativas y las supera. Y es un hecho ya que el motor anda de maravillas y no consume ni una gota de aceite.

Soy fan de liqui moly pero el que corresponde a mi coche es muy caro, por eso mi segunda opcion fue motul.

 

 

Saludos.

Editado por chipfuad
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No es preciso decir que el aceite que precogniza el fabricante es la apuesta mas segura? Porque, cual es entonces?

 

Creo que he dejado claro que se pueden poner muchos aceites, pero que para elegir uno no precognizado, tiene uno que saber lo que se hace... Por lo que considero que con el Castrol no te puedes equivocar y si no te puedes equivocar, es una apuesta segura... ;)

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No es preciso decir que el aceite que precogniza el fabricante es la apuesta mas segura? Porque, cual es entonces?

 

Creo que he dejado claro que se pueden poner muchos aceites, pero que para elegir uno no precognizado, tiene uno que saber lo que se hace... Por lo que considero que con el Castrol no te puedes equivocar y si no te puedes equivocar, es una apuesta segura... ;)

 

David, no porque el fabricante recomiende una marca de aceites significa que es la mejor opcion. En este caso, castrol tiene convenios con Audi para que tengan mejores ventas. Es estrategia en conjunto.

Es una apuesta segura para el que no sabe de aceites y normas, pero para esto es el foro, para informarse.

Y vuelvo a repetir, no existe la mejor opcion. Cualquier aceite que cumpla las normas expuestas por el fabricante es la mejor opcion. Cual elegir, queda a gusto del consumidor y en mi caso, Motul Specific 504/507 100% sintetico es una maravilla y a un valor muy bueno. (lo peor que puedes hacer es ahorrarte dinero en aceite de motor)

Lo unico que el fabricante SI impone, son las normas a cumplir para su motor, el resto hay muchas opciones.

 

 

Saludos.

  • 3 meses más tarde...

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