celeristt Publicado 20 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2013 (editado) A QUE TEMPERATURA FUNCIONA EL ACEITE A REGIMEN NORMAL? EL OTRO DIA DE VIAJE (HACIA CALOR UNOS 28 GRADOS) IENDO A 120KM/H ESTABA EN 90º-93º Y CUANDO IBA A 160KM/H SUBIO A 100º,ES NORMAL? A 100ª NO SE EVAPORA EL ACEITE NO? Editado 20 de Septiembre del 2013 por celeristt Responder
invitado7 Publicado 20 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2013 A QUE TEMPERATURA FUNCIONA EL ACEITE A REGIMEN NORMAL? EL OTRO DIA DE VIAJE (HACIA CALOR UNOS 28 GRADOS) IENDO A 120KM/H ESTABA EN 90º-93º Y CUANDO IBA A 160KM/H SUBIO A 100º,ES NORMAL? A 100ª NO SE EVAPORA EL ACEITE NO? No no, un aceite sintetico aguanta bien, la temperartura optima del aceite está entre 90 y 100, incluso un poquito más, cuando marca 120 y subiendo es el problema, porque indica un calentamiento general, por si sólo el aceite aguanta cerca de 200 grados sin problemas, teniendo en cuenta que hay partes del mismo que alcanzan los 800, la temperatura optima depende mucho del motor, en general sobre 90-100 es optima, por encima indica problemas de refrigeración y calentamiento. Responder
CALCATOUPEIRAS Publicado 20 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2013 A QUE TEMPERATURA FUNCIONA EL ACEITE A REGIMEN NORMAL? EL OTRO DIA DE VIAJE (HACIA CALOR UNOS 28 GRADOS) IENDO A 120KM/H ESTABA EN 90º-93º Y CUANDO IBA A 160KM/H SUBIO A 100º,ES NORMAL? A 100ª NO SE EVAPORA EL ACEITE NO? No no, un aceite sintetico aguanta bien, la temperartura optima del aceite está entre 90 y 100, incluso un poquito más, cuando marca 120 y subiendo es el problema, porque indica un calentamiento general, por si sólo el aceite aguanta cerca de 200 grados sin problemas, teniendo en cuenta que hay partes del mismo que alcanzan los 800, la temperatura optima depende mucho del motor, en general sobre 90-100 es optima, por encima indica problemas de refrigeración y calentamiento. Totalmente de acuerdo Responder
celeristt Publicado 20 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2013 Ok muchas gracias!! No sabia el regimen de tempreraturas, el del motor se me queda siempre en 90^ cuando se calienta y de hay no se cantea nada. Responder
celeristt Publicado 10 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2013 Que consumos de aceite estamos teniendo??? He visto en varios foros que nuestros tt's consumen bastante aceite desde 2000km/litro :o cosa que parece normal. En mi caso en la revision metieron elf 5w30 y me ha pedido casi un litro a los 8500km( cosa que tampoco me parece muy normal) No se por que estos coches consumen tanto ?alguien lo sabe? Responder
David BCN Publicado 10 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2013 Depende mucho de la conducción y otras circunstancias. Hay a quien le consume un montón y a quien casi nada. Yo he tenido problemas de consumo al principio de comprarlo, medio litro cada 1000 Kms, pero ahora no los tengo. Muy probablemente porque el antiguo propietario, yo lo compré de segunda mano con 60.000 Kms, en lugar de usar un 5W30 usó otro mas biscoso como el 5W40 y al volver a poner yo uno mas líquido, el 5W30, pues el coche se lo chupa. Con el tiempo se vuelve a readaptar a la nueva biscosidad ya que se me ha estabilizado mucho el consumo, calculo que ahora andaré por un litro cada 5.000 Kms o mas. De todos modos en la próxima revisión cambiaré al mas viscoso, el 5W40 y lo cambiaré cada año o 15.000 Kms máximo y de esa forma me dejará de consumir del todo. De todas formas yo los cambios del 5W30 ni de coña los alargaba 2 años o 30.000 Kms... Responder
celeristt Publicado 10 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2013 Es mejor 5w30 o 5w40 ?? Nunca me entero de que diferencias existe,un 0w40 mejor aun? Responder
celeristt Publicado 10 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2013 Mañana tengo que cambiar el aceite por que llevo 10.000km y habia pensado en castrol edge 5w30 ,por lo que he leido esta bien no? No lo he metido nunca. Responder
kevin34 Publicado 10 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2013 Es el que recomienda Audi y el que te suelen poner en el conce. Saludos. Responder
dukosz Publicado 10 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2013 (editado) tengo motor 2.5tdi v6 con el reparacion total, ya uso ENI 5W30 ANTIGUO NOMBRE... AGIP estoy muy contento, no hace falta rellenar. la tengo 40 kkm y he metido solo una vez 05,L. Editado 10 de Octubre del 2013 por dukosz Responder
David BCN Publicado 10 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2013 Es mejor 5w30 o 5w40 ?? Nunca me entero de que diferencias existe,un 0w40 mejor aun? No es ni mejor ni peor uno que otro si los usas como se debe. Aunque en términos absolutos supongo que mejor el 5W30 que es mas caro. Aunque para climas cálidos... lo veo demasiado líquido. Piensa que el motor BWA puede usar los dos. El 5W30 es Long Life para cambios cada 2 años o 30.000 Kms y el 5W40 es para cambios cada año o 15.000 Kms. Cuando el motor va cogiendo kilómetros se van generando tolerancias y es conveniente subir la viscosidad si se nota un consumo excesivo. Lo que se ha de tener en cuenta, como antes he apuntado, es que si bien se pude pasar de una viscosidad baja a otra mas densa no se puede hacer a la inversa. Responder
dukosz Publicado 10 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2013 no mira porfavor etiqueta, ahi no hay normativa de VW... En pegatina que tengo yo en botella tengo.... 504.00 + 507.00 Responder
celeristt Publicado 10 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2013 Es mejor 5w30 o 5w40 ?? Nunca me entero de que diferencias existe,un 0w40 mejor aun? No es ni mejor ni peor uno que otro si los usas como se debe. Aunque en términos absolutos supongo que mejor el 5W30 que es mas caro. Aunque para climas cálidos... lo veo demasiado líquido. Piensa que el motor BWA puede usar los dos. El 5W30 es Long Life para cambios cada 2 años o 30.000 Kms y el 5W40 es para cambios cada año o 15.000 Kms. Cuando el motor va cogiendo kilómetros se van generando tolerancias y es conveniente subir la viscosidad si se nota un consumo excesivo. Lo que se ha de tener en cuenta, como antes he apuntado, es que si bien se pude pasar de una viscosidad baja a otra mas densa no se puede hacer a la inversa. Osea que si he puesto 5w30 pongo el mismo, si tengo en un futuro mas consumo pondria un 5w40? El aceite 0w30 es mas liquido y llega mejor a todas las piezas del motor? Responder
David BCN Publicado 10 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2013 Mas líquido si es, si llega mejor... Supongo que dependerá del motor, el clima... Responder
celeristt Publicado 10 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2013 Ok gracias, me quedo con el 5w30 ,sin experimentos... Sabeis como resetear el contador del mantenimiento? Puede ser pulsando el boton del cuadro mas de 5 segundos poniendo la pantalla de mantenimiento? Responder
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