ferkld Publicado 22 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2014 Y por si influye en algo, es un 2.0 de 2008 con 50.000 km, que se me olvidó ponerlo. Gracias Responder
David BCN Publicado 22 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2014 La duda es, dejará de consumir aceite si pongo uno más denso? Si cambias al 5W40 muy probablemente te seguirá consumiendo, pero mucho menos, en mi caso calculo que me consume entre una cuarta o una tercera parte de lo que antes. Vosotros haríais el cambio? Yo lo he hecho y si el coche consume, lo recomiendo. Puede parecer mas caro tener que cambiar el aceite cada año o 15.000 Kms en lugar de cada 2 años o 30.000 Kms, pero no lo es, ya que el aceite al no ser LongLife es mas barato y obviamente no has de comprar luego litros para ir rellenando. En cuanto a que es mejor para el motor, también creo que cambiar mas a menudo de aceite es beneficioso. Que marca me recomendais para un 5w40? Cualquier marca reconocida te vale, mientras que el aceite en concreto cumpla las especificaciones del fabricante. Si practicas una conducción exigente o tienes el coche reprogramado, si te recomendaría el Castrol 300V. Y por lo que e leído, una vez ponga uno más denso no es recomendable volver al 5w30. A modo de curiosidad, porque? Voy a ver si me explico bien y fácil... Todo motor tiene unas juntas internas (Guías, segmentos, retenes..) que tienen cierta tolerancia, si el aceite es muy líquido, se "filtra" por dichas juntas y se acaba quemando en el cilindro, por eso cuando hay un consumo excesivo se pone un aceite mas denso, el cual no llega a "filtrarse". Pero claro, con un aceite mas denso, las tolerancias se "abren" y al volver a un aceite mas líquido, se "filtra" todavía mas que antes. El porque con un aceite mas denso se "abren" las tolerancias no lo se a ciencia cierta, yo diría que es porque al ser mas denso se genera mas fricción y por lo tanto mas desgaste... Es una práctica habitual ir subiendo la densidad del aceite a la par que aumenta la vida útil de un motor para "salvar" las tolerancias que se van generando. El tema está en que quizás en nuestro caso, de entrada, el 5W30 no era el aceite mas adecuado para ciertos motores turbo... Responder
ferkld Publicado 23 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2014 Ufff buena explicación. Pues visto lo visto, yo creo que haré eso y cambiaré el aceite a uno más denso. Muchas gracias por esta aclaración Responder
Arbues Publicado 16 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2014 (editado) Hey!! rescato para hacer una preguntilla. Pasé revisión e hice el cambio de aceite a los 54.000km...llevo 61.000 y me ha saltado el aviso de nivel de aceite; ¿es normal tal consumo? Esto mismo ya me pasó justo antes de la revisión y rellené con el botecito de 1 litro.Mañana me pasaré de nuevo por el concesionario a por la botellita pero igualmente quiero estar seguro de no tener ninguna pérdida o algo... en el suelo del garaje no hay nada. Gracias mil TTeros Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2 Editado 16 de Noviembre del 2014 por Arbues Responder
kevin34 Publicado 16 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2014 (editado) Hola Arbues. En el manual pone que es normal hasta un consumo de 1/2 litro a los 1000km. Ni loco compres el litro en el conce, al menos que te lo regalen. Lo que sale más a cuenta es comprarlo en grandes superficies o centros comerciales, que lo tienen a mejor precio. Y mucho más barato comprar bidón de 4 o 5litros (60€ aprox) que no 1 litro (18€). Así ya tienes para ir rellenando durante tiempo. Y sobretodo no olvides revisar el nivel de vez en cuando. No te fies del aviso del sensor... IMPORTANTÍSIMO: No poner más de la señal de máximo. Es muy perjudicial para el motor (catalizador, retenes...) Suerte! Editado 16 de Noviembre del 2014 por kevin34 Responder
Arbues Publicado 17 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2014 Gracias Kevin, le meteré el normal de Castrol y ya cuando haga cambio quizás le ponga alguno mejor y más denso. Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2 Responder
DaviliTTo Publicado 17 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2014 Arbues,lo mas barato que yo lo encuentro en la red,por si lo necesitas, es aqui: http://www.neumaticosylubricantesonline.com/tiendaonline/3_castrol Saludos Responder
Arbues Publicado 17 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2014 Arbues,lo mas barato que yo lo encuentro en la red,por si lo necesitas, es aqui: http://www.neumaticosylubricantesonline.com/tiendaonline/3_castrol Saludos Gracias David! Miraré esta noche a ver qué tal. Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2 Responder
TT95 Publicado 31 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2015 Rescato el hilo, Cambie el aceite y heche un mobil1 5w30, pero cada dia le doy mas caña aun me quedan 9000 km para cambiar el aceite pero quiero montarle el 300v pero no se si en 5w30 o 5w40, mucha gente me ha dicho que le hechase 5w40, por otro lado alguien ha probado el bardhal ? saludos Responder
David BCN Publicado 31 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2015 Si lo has reprogramado y le das chicha yo no esperaría a cambiarlo mucho. Si no te consume con el 5W30 sigue con esa viscosidad. El Bardhal lo he escuchado como muy buen aceite para motos, en coches no es tan común su uso, está mas extendido el Motul 300V... Pero todo es mirarlo... Seguro que en Forocepos encontrarás algo de info al respecto... Responder
TT95 Publicado 31 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2015 Si me consume aceite como todos los motores BWA, lo estoy cambiando cada 10.000 km el aceite y el proximo que le pondre sera el 300v pero ese es cada 8000 no ? Responder
David BCN Publicado 31 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2015 Si te consume, pasa al 5W40, es lo que yo hice y ha dejado de beberme aceite. Si, el Motul 300V es cambio anual o entre 8.000-10.000 Kms... Responder
TT95 Publicado 31 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2015 Pues montare el 300v 5w40 y a tirar millas Responder
celeristt Publicado 1 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2015 Yo meteria 5w30 si siempre has metido ese aceite, todos los tfsi consumen aceite es algo normal hasta 1 litro cada 10.000km Responder
David BCN Publicado 1 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2015 (editado) Si... 1 litro cada 10.000 es tolerable... Si consumiera solo eso no recomendaría subir de viscosidad. El problema es que muchos TFSI consumen 1 litro cada 1.000... Y Audi dice que eso entra dentro de "los parámetros establecidos" Por muy normal que diga Audi que sea, a mi no me lo parece. En mi caso el consumo era de 1 litro cada 3.000 Kms aprox. Y tampoco me parecía aceptable. Además os recuerdo que el 5W30 es el aceite que establece Audi para un servicio Long Life, pero el que establece para intervalos fijos es el 5W40... Como yo hago intervalos fjos, pues uso el 5W40. Con esto quiero decir, que poniendo un 5W40 no estás haciendo nada contraproducente, siempre y cuando lo cambies cuando toca. 1 año o 15.000 Kms. En el caso del Motul, 1 año o 8.000 Kms. Editado 1 de Abril del 2015 por David BCN Responder
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