Jump to content

Duda entre 2.0 Tdi y 2.5 Tdi


JOSEPE

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo y encontré este foro el otro dia por casualidad buscando información sobre el A4 (información, no publicidad) y la verdad es que aqui tengo toda la que puedo necesitar. El caso es que me he decidido a comprarme el nuevo A4 y solo me asalta una duda: 2.0 TDI 140 CV ó 2.5 TDI V6 163 CV.

Soy minusválido con lo cual estoy exento del impuesto de matriculación que en el V6 es del 12% y en el 2.0 del 7%, y además la marca me hace un 4% adicional de descuento por mi condicion de minusválido. En numeros:

 

2.5 TDI: 30.300 Euros

2.0 TDI: 29.320 Euros (con el mismo equipamiento que el V6)

 

Y ahi esta el dilema, soy transportista y hasta donde yo entiendo el motor V6 debe ser mejor por suavidad, prestaciones, durabilidad, valor de reventa, etc..., pero resulta que he leido que el motor de 140 CV es muy bueno y tiene poco que envidiar al de 163 CV, además este motor V6 es ya veterano, se lleva montando desde 1998 (creo) y el de 4 cilindros es lo más en tecnología además de consumir menos, claro. Estoy exento del impuesto de vehiculos de tracción mecánica y además pregunté en MAPFRE y el seguro del V6 (sorprendentemente) me sale más o menos como el 2.0. ¿Que hariais vosotros en mi lugar que según veo conoceis perfectamente la marca y los dos motores?

 

Un saludo y gracias sinceras por vuestro tiempo. Un incondicional desde ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En principio bienvenido al foro en segund decirte que esa fue mi principal duda antes de la compra. La considero mas una decision personal que otra cuestion

El V6 es más redondo en su respuesta en contra del 4 cilindros que tiene digamos mas nervio La diferencia en potencia real no es tan grande y los consumos son mas bajos a favor del 4 cilindros Por lo que llevo leido hasta el momento la ventaja es para el 2.0 por lo que me decidi por el. Por último si hablaramos del nuevo 2.0 de 160 cv ni me lo pensaba. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias lasy, si es que como has podido ver el V6 a mi me sale solo 1000 Euros más caro cuando la diferencia para cualquier otra persona es de unos 5000 Euros, y eso me corroe, por que a veces creemos que lo más caro debe ser mejor y ya sabemos que no siempre es así pero esos 5000 Euros irán en algún sitio digo yo no. Yo queria saber si el motor V6 no esta muy anticuado en cuanto a los nuevos motores inyector-bomba, common-rail, o en realidad quiero una excusa para comprarme el V6, no se. En cualquier caso como tu bien dices es una decisión personal. Si alguien quiere aportar algo más se lo agradeceria, de todas maneras cuando me decida ya os lo comunicaré. Gracias y un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno JOSEPE ante todo bienvenido al foro. Ahora me toca a mi despues de las explicaciones de Lasy (muy buenas por cierto) de volver a ponerte con la duda por si se te habia quitado. En principio decirte que como bien comentas, los 5000 euros de diferencia no solo son en el motor. Hay muchas mas cosas entre el 2.0 y el 2.5 que encarecen el precio y que se pueden ver en el catalogo de Audi. Como anticipo y ejemplos mas notables decirte que el servotronic lo trae de serie, así como el volante multifuncion, que aunque sea de 4 radios tambien, que hace que ponerlo de 3 radios salga mucho mas barato, al igual que muchos otros extras (llantas 17", etc). Me queda la duda todavia, aun habiendo hecho ya el pedido de mi A4 2.5 TDI de saber cual de los tipos de salida de escape lleva este coche. Por lo demas ya es decision propia y elijas cual elijas, habrás elegido bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo es importante hoy dia, aunque para una persona que se gasta 5.000.000 de las antiguas pesetas no deberia importar mucho. La realidad es que el consumo de gasoil esta en 3 litros mas por encima el 2.5 que el 2.0 o 1.9.

Creo que hay que tenerlo en cuenta. Por lo demas estan sobraos de motor ambos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tuve la misma duda y al final me decidi por el 2.5, a mismos extras q le he metido me salia una diferencia de 4000 €, pruebaló, es un pasote mi coche actual tiene 2.0 tdi y 125 cv y respecto al 140 del audi pues no notaba tanto la diferencia pero respecto al 2.5 si se nota, y la suavidad del motor es espectacular sencillamente si puedes asumir el coste ve a por él, por cierto el 2.0 no trae la servodireccion de serie mientras q el 2.5 si la trae.

 

prueba los dos y decidete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar gracias a todos, los foros con gente tan maja sobre todo con los recien llegados no abundan. El caso es que el equipamiento de serie que lleva el 2.5 (servotronic, llantas, volante multifunción) habia pensado ponerselo al 2.0, con lo cual la diferencia entre los dos modelos con el mismo equipamiento es el que puse en mi primer mensaje 1.000 Euros aprox. y esta "pequeña" diferencia, más las opiniones que estoy leyendo, más mi ego por tener un V6, yo creo que haran que me decida por el 2.5. En cualquier caso ya os lo diré, en una semana me decido.

 

Chichama: En el concesionario me dijeron que el escape era el mismo que el del 2.0, es decir, doble salida en el lado izquierdo. (a mi tambien me gustaria con una salida en cada lado)

 

Cocoroco: ¿¿¿¿¡¡¡¡ TRES LITROS MAS A LOS 100????!!!!!, me asustas, supongo que ira mucho en función del pie que calzes.

 

Jolaca: Una observación interesante, Ventajas del 2.7: Más potencia, más tecnologia, mas exclusividad. Inconvenientes: Precio (saldra 2 ó 3 mil Euros más),

Motor relativamente nuevo y sobre todo me tengo que esperar, ¡Quiero mi Audi ya!

 

 

Ya os dire algo, un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esa diferencia de precio, igual que conteste a otro del foro, la cuestion esta clara: V6. Aunque es cierto que es mejorable sobre todo en sonoridad en baja, en alta mejora al 4 cil.

 

Seria mas recomendable el 2.7 sobre todo por su sonoridad, pero no creo que tenga el precio que te han dado en el 2.5, en tu caso muy mejorado al poder eliminar el 12%.

 

No creo que haya 3 l d diferencia de consumo, quiza 1 l. o 1,5 l.

 

Ambos tienen direccion asistida

 

El mantenimiento, podria ser un 50% mas en los aspectos relativos al motor, el resto igual.

 

Dentro de las extras, si circulas de noche que no se te olviden los faros de Xenon.+

 

 

Saludos y a disfrutar el que eligas, en cualquier caso poco te vas a equivocar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esa diferencia de precio, igual que conteste a otro del foro, la cuestion esta clara: V6. Aunque es cierto que es mejorable sobre todo en sonoridad en baja, en alta mejora al 4 cil.

 

Seria mas recomendable el 2.7 sobre todo por su sonoridad, pero no creo que tenga el precio que te han dado en el 2.5, en tu caso muy mejorado al poder eliminar el 12%.

 

No creo que haya 3 l d diferencia de consumo, quiza 1 l. o 1,5 l.

 

Ambos tienen direccion asistida

 

El mantenimiento, podria ser un 50% mas en los aspectos relativos al motor, el resto igual.

 

Dentro de las extras, si circulas de noche que no se te olviden los faros de Xenon.+

 

 

Saludos y a disfrutar el que eligas, en cualquier caso poco te vas a equivocar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.