Belarus_zgz Publicado 20 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2013 Saludos a todos, buenos días: Escribo de nuevo en el foro para saber si a alguno de vosotros le ha ocurrido lo mismo, pues es la segunda vez que a mi me pasa. Desde hace unos meses, el eje trasero, concretamente la rueda izquierda me hace un ruido al rodar estilo... zumbido ( fuuu fuuu fuuuu ... fuu.. fuuu... ) no contínuo, sino cada vez que da un giro y contacta con el suelo cierta parte de la rueda. Me han dicho en un taller que es porque le ha salido un 'bollo' a la rueda y que habría que cambiarla, estando nueva, apenas habré hecho unos 3000 kms con ella. También me han dicho que suele pasar en los audi, ya que el tren delantero tiene mucho peso en comparación con el trasero y que hay que cambiar los neumáticos de eje cada cierto tiempo sino, este problema suele aparecer. Mi pregunta es si a alguien con un audi a6 2.5 TDI le ha pasado esto mismo y con qué frecuencia. ¿Es realmente este ruido producido por una deformación en la rueda o tendrá que ver con equilibrado o alineación? Y... ¿Alguien podría explicarle por qué se produce realmente esta deformación o bulto en la zona de rodamiento de las ruedas? Gracias por las respuestas. Responder
Sardinero Publicado 21 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2013 ¿Ese "bollo" ha salido en la banda de rodadura o en el flanco? Si es en la banda de rodadura no se me ocurre nada, pero si es en el flanco la causa más típica es por morder el neumático con un bordillo o por un golpe en un pozo de la carretera. Esto es más acusado en los neumáticos de perfil bajo (30-35-40, y hasta en los 45), ¿qué perfil llevas? Eso sí, cámbialo, porque si te estalla mientras vas rápido puedes tener un accidente serio. Sobre el intercambio de neumáticos entre ejes, es lo que aconsejan todos los fabricantes de neumáticos, pero todo depende, yo prefiero dejarlos en su sitio (donde ya están asentados) y cambiar el eje que se gaste mas. Y aconsejan rotar cada 5-10.000 kms, no con solo 3.000. Pues arreglados estaríamos si hubiese que hacer la operación cada 3.000 kms!. Pero eso de que en los Audi salgan "bollos" en los neumáticos si no los cambias de eje es, en mi opinión, el chiste más malo que he oído últimamente. Para tu tranquilidad, conozco dos A6 2.5 TDI a los que nunca les han intercambiado los neumáticos y no han tenido esos problemas. Un saludo, Un saludo, Responder
Belarus_zgz Publicado 25 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2013 Hola de nuevo, gracias por la respuesta. He llevado el coche al taller, uno de confianza. Me han dicho que las ruedas están taqueadas y que es un problema muy común en coches con tracción delantera, con mucho peso en esa parte delantera y que habitualmente circulan sin peso en el eje trasero. Al no llevar peso en el eje trasero, y junto con el sistema ESP o EPS hace que los neumáticos se taqueen (se producen ciertos botes que hacen que la rueda no se desgaste uniformemente). El bollo está en la parte interior del coche, las ruedas están bien equilibradas y alineadas. Me han dicho que no es peligroso ya que la rueda está nueva, en buen estado y con el dibujo correcto, eso sí, es muy molesto sobre todo a bajas velocidades, ya que a altas el ruido desaparece o se vuelve contínuo el zumbido. Me han aconsejado no cambiar las ruedas nunca, ya que la rueda se hace a la posición que ocupa, y la banda de rodadura máxima variaría si las vamos cambiando y durante un tiempo el agarre sería menor. También me han comentado que este taqueado de neumáticos se produce más en las ruedas con dibujo en forma de V, tipo Dunlop, y que por eso este fabricante está dejando de fabricar ruedas con ese dibujo. Solución : ajustar y tener en perfecto estado suspensión y amortiguación, utilizar la presión y ruedas idóneas para cada automóvil. Así que nada... parece que como ya se me han taqueado, tendré que esperar a que se desgasten para cambiarlas y que mientras tanto.... habrá que soportar ese ... zum zum zum... al rodar a baja velocidad. Talueeeegooo a todos. Responder
Carlisu84 Publicado 25 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2013 Pues mi consejo es que las cambies, porque digo esto, pues porque las ruedas al andar taqueadas los rodamientos no trabajan como deberian y al final se acaban estropeando. A una amiga el novio por andar a jugar con el coche y tirar de freno de mano le hizo un plano en una de las ruedas no era mucho pero lo suficiente como para que al cabo de un año se le fastidiara el rodamiento. Sino las quieres cambiar las puedes pasar para delante ya que se gastan antes. S2 Responder
Belarus_zgz Publicado 25 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2013 ... Pues también es verdad, no había pensado en el tema rodamientos...! Responder
Sardinero Publicado 28 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2013 Hola, Belarus, unos comentarios a lo que dices: Eso que te han dicho sobre que las ruedas traseras se "taquean" por no llevar peso sobre ellas tiene, en mi opinión, bastantes visos de ser cierto; al menos es lo que me dice mi propia experiencia y lo que he leído por ahí. También contribuyen una amortiguación un tanto seca (dura), una conducción apurando los límites, las presiones de los neumáticos, la forma de los tacos del borde exterior de la rueda y, es posible, que algunas marcas de naumáticos sean más proclives que otras. En un coche antiguo que aun tengo, inicialmente me pasaba eso siempre con una marca concreta de neumáticos, cuando cambié a otra no volvió a suceder. En el Elsawin, Audi da unas direcciones a este respecto y analiza las causas, porque no lo admite como tema de garantía. Echale un vistazo. En cuanto a que los neumaticos "taqueados" dañen los rodamientos pues, con todo respeto, no estoy de acuerdo. Esta deformación no convierte al neumático en una rueda dentada, y es más un efecto sonoro que otra cosa, porque la banda de rodadura sigue estando plana, y son los tacos laterales (que soportan solo una fracción de la presión total del neumático sobre el suelo) los que producen el ronroneo. El compañero Carlisu84 me parece que confunde un plano en el neumático con este "taqueo", y no es lo mismo: El plano sí afecta a la banda de rodadura y el "taqueo" no. Respecto a la influencia del ESP al respecto, pues seguiremos de chistes .... Cuando dices "el bollo está en la parte interior del coche", que significa: ¿Que tienes un bollo en el flanco del neumático?. Mira, tu sabrás lo que haces, pero un neumático con un "bollo" es peligrosísimo, aunque esté nuevo y con brillo. Si está en el flanco, no hay pérdida, la causa ha sido un bordillazo (¿sueles subirte a la acera "con alegría"?) ó un bache fuerte. Pero si tienes un bollo, esté donde esté, yo creo que harías bien en cambiarlo cuanto antes. Un saludo, Responder
A6culoguevo Publicado 2 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2013 Yo creo ,que unos amortiguadores en perfecto estado,reducen considerablemente la aparición del taqueado.S2 Responder
cotmoro Publicado 14 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2014 Yo tengo un problema similar. A partir de 60 km/h la rueda trasera izquierda mete un ruido, como si fuese a cada vuelta y en un punto. Hasta 120 tambien se oye aunque menos. Ya le cambie de todo. Primero pensaba en el disco torcido. Lo cambie porque efectivamente lo.estaba. Tambien rodamientos y pastillas. El.ruido sigue con lo que me hace sospechar del neumatico, esta a medio uso, ainque ya tiene tiempo. No quiero arriesgarme a cambiarlos antes de estar totalmente seguro. Mi coche es un audi 100 c3. 2.2e. No se que hacer. Necesito alguna recomendacion. Responder
cotmoro Publicado 16 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2014 Sospecha confirmada. El neumatico esta en mal estado y por eso el ruidito de los ..... Cambie los neumaticos de atras a delante y automaticamente al iniciar la marcha ya me di cuenta. Al tener mas pasi alante el ruido era mas perceptible. Responder
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