RomuloTDI Publicado 20 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2013 Bueno, pues os planteo una duda, a ver si alguien me puede orientar. Hace unos meses lleve a reparar a un tecnico un sistema multimedia chino con pantalla motorizada. Bien, tras unos dias alli, el tecnico me dijo que le era imposible repararlo por que no habia piezas en España para poder repararlo, asi que me pregunto que dojnde lo habia comprado por que en teoria, no es legal vender productos en España para los cuales, en caso de que se averien, no haya repuestos disponibles. Asi pues, os queria preguntar si esto es asi, si es ilegal vender un producto para el que, de entrada, no existen recambios en España. Que me decis?? es legal esto?? Responder
herodes Publicado 20 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2013 Supongo que será para los productos adquiridos en España, pero si lo has comprado por internet puede que no encuentres recambios aquí. Responder
RomuloTDI Publicado 20 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2013 Si, el producto fue adquirido en una tienda on-line española y comprado en España, y si, fue adquirido telemáticamente, con lo cual rige sobre el producto las leyes de Consumo españolas. Responder
alagar27 Publicado 20 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2013 Si lo has comprado x internet es legal xq no es algo q se venda normalmente en España y x ello recambio seguramente no habra Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Responder
RomuloTDI Publicado 20 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2013 (editado) Pero que diferencia hay entre comprar por internet un producto en una tienda Española o ir en persona a la tienda y comprar ese producto??, no se, yo entiendo que, aunque sea vía on-line, la tienda, si esta en España, debe regirse por la ley española, no?? y en teoría, y por eso lo pregunto, los productos vendidos en España deben tener repuesto, no?? por que si no yo entiendo que el consumidor estaría en desventaja por que si no hay recambio tendría que comprar otro producto con lo que me tendría que gastar mas sin tener opción a decidir entre la reparación y la compra de otro producto, no??, no se, por eso lo pregunto. Es decir, si yo compro, por poner un ejemplo, en el Carrefour una, por ejemplo, TV y se me estropea teóricamente, bien sea el Carrefour el que mande el aparato a reparar a donde sea, o bien sea que me pague la factura de reparación, debe, cuando menos, proporcionarme los repuestos o haberlos en España, no??. Es que si no el consumidor entiendo que estaría en desventaja frente al vendedor y no podría reparar el producto en caso de querer, no??. Hablo de Carrefour por poner un ejemplo, no digo que haya comprado algo ahí y no hayan respondido, no me entendáis mal. Editado 20 de Marzo del 2013 por RomuloTDI Responder
alagar27 Publicado 20 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2013 Me referia a si el producto estaba comprado fuera de España y en la web Yo supongo q aunque el producto sea de fuera y lo vende una empresa española, no tendria q ser legal vender un producto q si luego se estropea no hayan recambios Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Responder
RomuloTDI Publicado 20 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2013 (editado) Pues a eso me refiero, quiero decir, si el producto se estropea durante el periodo de garantía, el vendedor, salvo casos específicos, suele hacerse cargo, digo suele por que el tema es mas complejo que decirlo así (informes del SAT tras los seis primeros meses, y alguna cosilla mas), así que si es el vendedor el que se hace cargo pues perfecto, como si el recambio esta en Rusia, pero si es el consumidor el que tiene que mandar a reparar el aparato al SAT y el SAT no tiene recambios porque no los hay en el mercado español pues entiendo que el consumidor esta en inferioridad de condiciones y sin capacidad de poder elegir entre reparar o comprar otro aparato, teniendo que ir, directamente, a comprar otro. Y eso, si la reparación vale menos que el propio aparato pues no importa, pero si la reparación vale mucho menos que el propio aparato pues os aseguro que toca algo los huevos. En mi caso concreto se estropeo el cable faja que une la pantalla con el resto del aparato, y en España no hay recambio para ese cable faja, pero lo mejor es, cuanto vale un cable faja?? pues sencillo, unos pocos euros, frente a los mas de 400 euros que costo el aparato nuevo, así que vosotros me diréis, con lo cual en mi caso concreto se esta obligando al consumidor a comprar por huevos, otro aparato (salvo afrontar los gastos de envío al país de origen del aparato con los gastos que eso conlleva). Es como si yo compro un coche coreano (o de cualquier otro país del mundo) y se me estropea, que hago?? mando el coche a Korea para ser reparado?? Editado 20 de Marzo del 2013 por RomuloTDI Responder
AlfonsoBI Publicado 20 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2013 Como hay más datos que omites que los que cuentas.... no es fácil hacerse la composición de lugar. Con ello, hay dos cosas, una que entiendo y otra que no. La que entiendo es...... a veces lo barato sale caro, lo del Bueno Bonito Barato.... no es lo habitual Lo que no entiendo es.... te has puesto en contacto con la web que te vendió el aparato? Supongo que la factura que tienes es de ellos, con sus datos (CIF, domicilio físico, etc, etc) Responder
herodes Publicado 20 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2013 Yo acudiría a informarme a la oficina de consumo de tu ciudad, a ver que te dicen. Responder
alagar27 Publicado 20 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2013 Yo me pondría en contacto con la web y les mandaria el aparato y q se encargen ellos de enviarlo a reparar o te den uno nuevo sin coste si esta en garantía aun y no es fallo tuyo lo de la rotura del cable faja Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Responder
RomuloTDI Publicado 20 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2013 Me acercare por Consumo para preguntar sobre mi consulta. Alagar, eso ya se hizo y se lavaron las manos señalando, según les vino en gana, la legislación vigente. Por eso no los cito, es una historia bastante larga que, para el caso concreto de la pregunta que hago, no viene al caso. Solo quiero saber si es legal vender productos para los que no hay recambio en España. Responder
alagar27 Publicado 20 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2013 Pues si se lavaron las manos entonces tendrias q meterles una denuncia x incumplimiento de garantia o lo q sea Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Responder
RomuloTDI Publicado 20 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2013 Ahora mismo solo me interesa saber la respuesta mi pregunta. s2. Responder
alagar27 Publicado 20 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2013 (editado) Pues pregunta en consumo Y tb denuncialos a esto del consumidor de paso Ya t hemos comentado nosotros q no tendria q ser legal Ah. Tienes un mp Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Editado 20 de Marzo del 2013 por alagar27 Responder
RomuloTDI Publicado 20 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2013 Ok, lo preguntare en Consumo. Gracias. S2. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.