larriss Publicado 20 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2013 Bueno Romulo, dejando un poco aparte el tema de la legalidad ,que no lo se, si sabes que es el cable faja llevalo a otro tecnico que sea mas apañado, ya que a mi me paso esa averia en un aparato y lo arregle con cable faja que saque de otro aparato viejo, no se si era un lector de dvd de ordenador o algo asi. Aunque si eres socio de consumo y no te va a costar nada pues ,por preguntar... Responder
RomuloTDI Publicado 20 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2013 Si, eso ya lo hice, ya esta en otro técnico. Y que yo sepa, Consumo de la Comunidad Autónoma es totalmente gratuito, es un servicio del Estado y es gratuito. Responder
larriss Publicado 20 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2013 Pues eso ya no se, yo soy socio de una que pagas unos 40 euros al año por eso te decia. Responder
RomuloTDI Publicado 20 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2013 En cada CC.AA y en cada ayuntamiento hay una organización autonómica que se ocupa de los problemas de Consumo (en el caso de Galicia es el IGC Instituto Galego de Consumo) y OMICS (Oficina Municipal de información al Consumidor). Los primeros tienen capacidad sancionadora, por ende son mas efectivos, y en el segundo caso es básicamente informativa para el consumidor pero sin capacidad efectiva real ante un problema. Después hay otras organizaciones de pago como la CECU o la OCU. Si no me equivoco esto es así, si estoy errado corregidme por favor. S2. Responder
zafiro76 Publicado 20 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2013 Nadie está obligado a tener repuestos (me refiero a aparatos electrónicos) pero si a darte garantia. Si se te estropea en garantía, ellos te lo reparan o te dan uno nuevo (le sale más barato darte uno nuevo que repararlo). Otra cosa es que se estropee fuera de la garantia y tengas que buscar repuestos, te puede pasar con marcas chinas o con marcas reconocidas. Te pongo un ejemplo se me estropeo el TomTom y solo por el presupuesto en el servicio oficial me salia más barato comprar uno nuevo.... Responder
alagar27 Publicado 20 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2013 (editado) Cierto. Eso mismo dije yo antes o algo parecido Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Editado 20 de Marzo del 2013 por alagar27 Responder
Tolo Publicado 20 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2013 El término "recambio" es demasiado amplio. ¿Tienen que vender hasta el último tornillo suelto? ¿Venden el filamento de las bombillas? Responder
RomuloTDI Publicado 20 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2013 Yo no digo que tenga repuestos la tienda web, sino en el mercado general de repuestos, esta claro que una tienda web no tiene por que tener repuestos, pero a lo que me refiero es que ese aparato no tenga repuestos en ningún proveedor de recambios electrónicos, eso ya no tengo tan claro que sea legal. s2. Responder
zafiro76 Publicado 20 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2013 Los aparatos ya no se fabrican pensando en repararse...... Responder
RomuloTDI Publicado 20 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2013 Pues que no se vendan.s2. Responder
Tolo Publicado 20 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2013 Pues no lo compres. Responder
alagar27 Publicado 20 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2013 Pues no lo compres. +1 Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Responder
lomoi Publicado 22 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2013 las cosas se descatalogan.... dudo muchisímo que haya obligación ninguna de tener repuestos, la obligación de la marca (no de quien vende, por cierto) es a cumplir la garantía de o repararar o de darte otro aparato igual o similar en el caso de que no haya el mismo en el mercado en ese momento todo esto siempre que el producto tenga una avería o problema de los incluidos en garantía (fallo o defecto de fabricación) y el daño no sea por mal uso, un pico de luz o que el producto no haya sido manipulado... Responder
RomuloTDI Publicado 22 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2013 Eso es algo que no tengo muy claro, el tema de la garantía hasta donde se, hay una de la fabrica y puede haber otra del comercio, no?? que yo sepa en España la garantía mínima es de 2 años pero hay fabricas que solo dan un año de garantía, entonces, hasta donde yo se, es el vendedor el que ha de hacerse cargo del segundo año, no??, es algo que no me queda claro. Responder
lomoi Publicado 22 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2013 la garantía la da quien fabrica el producto (por algo es garantía para defectos de fabricación...), el comercio simplemente vende y puede interceder entre el cliente y el fabricante, pero hasta ahí Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.