Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Bueno Romulo, dejando un poco aparte el tema de la legalidad ,que no lo se, si sabes que es el cable faja llevalo a otro tecnico que sea mas apañado, ya que a mi me paso esa averia en un aparato y lo arregle con cable faja que saque de otro aparato viejo, no se si era un lector de dvd de ordenador o algo asi.

Aunque si eres socio de consumo y no te va a costar nada pues ,por preguntar...


  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Si, eso ya lo hice, ya esta en otro técnico. Y que yo sepa, Consumo de la Comunidad Autónoma es totalmente gratuito, es un servicio del Estado y es gratuito.

Publicado

En cada CC.AA y en cada ayuntamiento hay una organización autonómica que se ocupa de los problemas de Consumo (en el caso de Galicia es el IGC Instituto Galego de Consumo) y OMICS (Oficina Municipal de información al Consumidor). Los primeros tienen capacidad sancionadora, por ende son mas efectivos, y en el segundo caso es básicamente informativa para el consumidor pero sin capacidad efectiva real ante un problema. Después hay otras organizaciones de pago como la CECU o la OCU. Si no me equivoco esto es así, si estoy errado corregidme por favor. S2.

Publicado

Nadie está obligado a tener repuestos (me refiero a aparatos electrónicos) pero si a darte garantia. Si se te estropea en garantía, ellos te lo reparan o te dan uno nuevo (le sale más barato darte uno nuevo que repararlo). Otra cosa es que se estropee fuera de la garantia y tengas que buscar repuestos, te puede pasar con marcas chinas o con marcas reconocidas. Te pongo un ejemplo se me estropeo el TomTom y solo por el presupuesto en el servicio oficial me salia más barato comprar uno nuevo....

Publicado (editado)

Cierto. Eso mismo dije yo antes o algo parecido

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Editado por alagar27
Publicado

El término "recambio" es demasiado amplio. ¿Tienen que vender hasta el último tornillo suelto? ¿Venden el filamento de las bombillas?

Publicado

Yo no digo que tenga repuestos la tienda web, sino en el mercado general de repuestos, esta claro que una tienda web no tiene por que tener repuestos, pero a lo que me refiero es que ese aparato no tenga repuestos en ningún proveedor de recambios electrónicos, eso ya no tengo tan claro que sea legal. s2.

Publicado

las cosas se descatalogan.... dudo muchisímo que haya obligación ninguna de tener repuestos, la obligación de la marca (no de quien vende, por cierto) es a cumplir la garantía de o repararar o de darte otro aparato igual o similar en el caso de que no haya el mismo en el mercado en ese momento

 

todo esto siempre que el producto tenga una avería o problema de los incluidos en garantía (fallo o defecto de fabricación) y el daño no sea por mal uso, un pico de luz o que el producto no haya sido manipulado...

Publicado

Eso es algo que no tengo muy claro, el tema de la garantía hasta donde se, hay una de la fabrica y puede haber otra del comercio, no?? que yo sepa en España la garantía mínima es de 2 años pero hay fabricas que solo dan un año de garantía, entonces, hasta donde yo se, es el vendedor el que ha de hacerse cargo del segundo año, no??, es algo que no me queda claro.

Publicado

la garantía la da quien fabrica el producto (por algo es garantía para defectos de fabricación...), el comercio simplemente vende y puede interceder entre el cliente y el fabricante, pero hasta ahí

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.