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Publicado (editado)

Que tal !!!

 

En breve voy a cambiar todos los filtros y me preguntaba si merece la pena sustituir el filtro de aire por uno Kn. No busco ganar prestaciones ni mucho menos, mas bien olvidarme de comprarlo y simplemente hacer la limpieza y lubricacion cada " x " kilometros.

 

renaultkoleos25l10filtr.jpg

 

Según he leido, aumenta el caudal de aire al motor con un mayor poder de filtrado, lo cual en teoría, es bueno para el motor.

 

He buscado por internet y el precio del filtro ronda los 50€ según la tienda donde se compre y el kit de limpieza y lubricacion otros 20€. En total unos 70€ envio incluido. Por ese precio puedo comprarme 5 filtros Bosch en Oscaro.

 

En mi anterior coche, un Seat Cordoba , tuve montado un kit de admisión directa Green y el unico cambio que noté, es que desde el interior se escuchaba el silbido de la entrada del aire, pero en prestaciones nada de nada.

 

A ver si me ayudais a decidirme y si alguien lo lleva montado, que cuente su experiencia.

 

 

saludos. :thumbsup:

Editado por Ivan AudiA4

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Te sigo el post,porque tambien estoy interesado.

 

Yo vi hace tiempo que el forero ALMERIA lo puso,el sabra si funciona o no.

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Hola,

 

en prestaciones si lo he notado, en mi caso un filtro de substitución de la marca green, corre un poquito, muy poco, más.

 

No me creía que podía ser, pero esa es mi experincia.

 

Como punto negativo, más humo negro por el escape.

 

Un saludo!

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Hola, yo lo tengo montado, ara unos 2 meses y lo unico y no poco que he notado es algo menos de consumo y quizas algo de alegria en la aceleracion.

 

El promedio de consumo lo he bajado de 11,8 a 11, que pasada !!!!

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Lo del humo negro no lo entiendo porque en teoria con el filtro kn mejoramos la mezcla aumentando el caudal de aire , con lo cual la combustion deberia de ser mejor y se reduciria el humo ¿ no ?.

 

He mirado en varios foros y parece ser que el punto en que estan todos de acuerdo, es que se gana algo en aceleracion, parece ser que va mas "alegre" el coche.

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Ivan has pensado en colocarle un kit de admision directa?

Yo habia pensado tambien colocarle un filtro de esos de sustitucion pero me echa un poco para atras el precio del filtro mas el del producto y el coñazo de tener que andar lavando y engrasando.Yo he oido que en lo relacionado con este tipo de filtros milagros los justos en cuanto a algun tipo de ganancia.No obstante sigo el hilo con interes si te decides a colocarlo cuentanos tus impresiones.Salu2

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Si mire la admision directa, pero para que tenga buen rendimiento, hay que aislar el filtro del calor del motor y para los TDI no encontre ningun separador. Para los motores gasolina Green si fabrica separadores o cajas para adaptar al sistema original del coche.

 

En mi anterior coche me fabricaron una caja de fibra de vidrio a medida que conectaba con el tubo original del coche y asi le entraba aire frio.

 

La intencion que tengo es aprovechar alguna oferta que suele haber en ebay, sobre todo en alemania.

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Hombre notar lo que se dice notar no notaras mas rendimiento, lo unico que el motor respirara mejor al ser un filtro menos restrictivo y el caudal de aire sera mayor, yo lleve uno en uno de los coches que tuve sobre doce años y sin ningun problema, se fue al desguace con el puesto, le compras el kit de mantenimiento y te olvidas de cambiar el filtro de aire de por vida.

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Como punto negativo, más humo negro por el escape.

Lo del humo negro en los diesel quiere decir que quema mas combustible así que no hay que preocuparse, si le entra mas aire pues mas gasoil y como no lleváis filtro de partículas pues mas humo, pensar que en las repro que se hacian a los tdi 1.9 sacaban unas bufaradas de humo en aceleración, por eso los llamaban calamares :innocent: :innocent: :innocent:

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Como punto negativo, más humo negro por el escape.

Lo del humo negro en los diesel quiere decir que quema mas combustible así que no hay que preocuparse, si le entra mas aire pues mas gasoil y como no lleváis filtro de partículas pues mas humo, pensar que en las repro que se hacian a los tdi 1.9 sacaban unas bufaradas de humo en aceleración, por eso los llamaban calamares :innocent: :innocent: :innocent:

 

 

Yo tenia entendido que al mejorar la mezcla aumentando el caudal de aire, se reducia el consumo de combustible. Si es como dices Jaume, entonces ya no me interesa porque mi coche no lo bajo de los 8-8,5l a los cien.

 

En los foros que he visto por ahi, no comentan nada del aumento en el consumo, sino todo lo contrario, dicen que algo se reduce.

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Como punto negativo, más humo negro por el escape.

Lo del humo negro en los diesel quiere decir que quema mas combustible así que no hay que preocuparse, si le entra mas aire pues mas gasoil y como no lleváis filtro de partículas pues mas humo, pensar que en las repro que se hacian a los tdi 1.9 sacaban unas bufaradas de humo en aceleración, por eso los llamaban calamares :innocent: :innocent: :innocent:

 

 

Yo tenia entendido que al mejorar la mezcla aumentando el caudal de aire, se reducia el consumo de combustible. Si es como dices Jaume, entonces ya no me interesa porque mi coche no lo bajo de los 8-8,5l a los cien.

 

En los foros que he visto por ahi, no comentan nada del aumento en el consumo, sino todo lo contrario, dicen que algo se reduce.

Hombre las repros dicen que se consume menos combustible pero claro, si hay que sacar caballos, salen de quemar combustible, o sea que en gastar mas, pero con este tipo de filtros no creo que el coche te consuma mas sino que es posible que mejore la mezcla de aire-gasoil y se aproveche mejor en la combustion y no necesariamente suba el consumo.

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A ver el que llevaba yo, era en un 106 Rallye 1.3 con 100 c.v. por supuesto atmosférico, al que se le cambio el colector de admisión, el de escape por un 4 en 1, linea Grupo N de 3.5 cm. asi que era necesario.

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Como punto negativo, más humo negro por el escape.

Lo del humo negro en los diesel quiere decir que quema mas combustible así que no hay que preocuparse, si le entra mas aire pues mas gasoil y como no lleváis filtro de partículas pues mas humo, pensar que en las repro que se hacian a los tdi 1.9 sacaban unas bufaradas de humo en aceleración, por eso los llamaban calamares :innocent: :innocent: :innocent:

 

 

Yo tenia entendido que al mejorar la mezcla aumentando el caudal de aire, se reducia el consumo de combustible. Si es como dices Jaume, entonces ya no me interesa porque mi coche no lo bajo de los 8-8,5l a los cien.

 

En los foros que he visto por ahi, no comentan nada del aumento en el consumo, sino todo lo contrario, dicen que algo se reduce.

 

Iván! Si quieres mejorar en prestaciones y consumo mirate mi post del A4 que yo baje casi 1 litro con esos arreglos y nuestro 1.9tdi quattro como sabes por debajo de 2000rpm se muere perocon lo que hice va como un tiro en bajos y consumos si no mira la grafica de potencia que sale en el post! Es algo economico y facil de hacer! Y eso que mi A4 casi tiene 170.000km

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