Alex_W Publicado 17 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2013 No sabia que hay que homologar si cambias diametro¿Como te inspeccionan si los cambias? Tendran que desmontar rueda y en este caso quien lo hace¿La itv o que? Responder
yosh Publicado 17 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2013 No creo que miren esas cosas, pero si ya tienes una pinza tamaño camión, y pone brembo o similares, pues cantará. Responder
FJFR Publicado 17 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2013 Depende mucho de la itv, del coche y de lo discreto o exagerado que sea el cambio que se haga, pero yo tenía un focus st, cambié latiquillos, líquido, pastillas y discos, conservando las pinzas. Los discos eran del mismo diámetro que los de serie, mismo grosor, mismo ancho de pista de frenado, todo igual, solo que eran perforados y rallados, pues bien, cuando los vieron, nada de desmontar rueda y medir, sencillamente me hicieron llevar la documentación con las características de los discos para comprobar que las medidas eran las mismas que los de serie. Responder
caves76 Publicado 17 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2013 (editado) Ando un poco desconectado... Estoy bastante tiempo fuera de España por trabajo... Perdonad... ¿Que cuesta dicho setup? Si no sube mucho dinero es una opción a tener en cuenta, si no en ebay hay kit de frenos de ttrs baratos baratos. ¿El setup mio o el las pinzotas Brembo o AP Racing? Al final a mi me ha salido todo por unos 300€ (redondeando). Irte a unas pinzas grandes con sus discos, sale por algo más de 1000€. En mi ex-Cooper S hice el cambio, y salió por ese precio. donde compraste los latiguillos? Los compré a través de una compra en grupo de otro foro, directamente a Goodridge España. Están en Valencia. Desde Valencia me enviaron también el líquido AP 5.1. Desconozco como van las compras en grupo aquí, pero con 10 personas interesadas se podría conseguir un buen precio. La verdad es que después del segundo sangrado y rellenado del circuito, mejoró una barbaridad. Hoy yendo por Madrid he tenido que frenar algo fuerte, y va muy bien. La prueba de fuego sería meterse en un circuito o hacerse unas curvitas por la sierra. PEro dado el poco tiempo libre del que dispongo, por ahora ni una cosa ni la otra. Editado 17 de Mayo del 2013 por caves76 Responder
Skath Publicado 17 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2013 (editado) Yo mañana me cambio las pastillas a unas brembo, solo pastillas porque los discos aguantan un cambio más y hay que aprovecharlo, las voy a cambiar porque las mías aunque están a la mitad estan totalmente cristalizadas y me chillan bastante, claro, el coche lo compré de segunda mano y estuvo parado ni se sabe el tiempo. Las que me pongo son mucho más blanditas asi que espero que vaya mejor, durará menos pero frenará mejor, todo por seguridad, más adelante cambiaré discos y pediré opiniones ^^ Editado 17 de Mayo del 2013 por Skath Responder
SergioRS Publicado 28 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2013 Me refería al setup realizado. Te ha salido económico porque he leído que no has cambiado discos. Como te decía, en ebay puedes conseguir el kit de ttrs con discos, pinzas y latiguillos en algunos casos por menos de 500€ de segunda mano con menos de 15 000 kilómetros. Ando un poco desconectado... Estoy bastante tiempo fuera de España por trabajo... Perdonad... ¿El setup mio o el las pinzotas Brembo o AP Racing? Al final a mi me ha salido todo por unos 300€ (redondeando). Irte a unas pinzas grandes con sus discos, sale por algo más de 1000€. En mi ex-Cooper S hice el cambio, y salió por ese precio. Responder
caves76 Publicado 29 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2013 Por ahora, con el cambio de pastillas, latiguillos y líquido de frenos, tengo más que de sobra. Por motivos laborales me encuentro 4 días a la semana fuera de España, por lo que desgraciadamente el coche lo tengo bastante parado en estos momentos.... Responder
David BCN Publicado 4 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2013 Yo ahora que voy a reprogramar me estoy planteando mejorar los frenos. Poner frenos mas gordos es un pasta y creo que una muy buena opción es cambiar latiguillos y líquido, ya que según yo creo, nuestros TT's frenan ya muy bien, el poco peso ayuda, solo que se fatigan rápido, y eso se arregla con los latiguillos. Lo que pasa es que me tira para atrás el tema de la ITV... Teóricamente hay que homologar si modificas cualquier cosa del sistema de frenos... Y un proyecto para esto es mas caro que los propios latiguillos... Consejos? Como lo haceís vosotros? Responder
Ferretti Publicado 4 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2013 Latiguillos con funda de goma negra Responder
David BCN Publicado 5 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2013 Pues si, es lo que haré al final... Latiguillos delante y detrás, pastillas delanteras y líquido. Valoraré opciones y ya diré que escojo para cada cosa... Y comentarios del antes y el después... Responder
SergioRS Publicado 5 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2013 Por la itv no me preocuparía demasiado si no vas a montar kit de freno sobredimensionado. Basta que montes unos latiguillos con recubrimiento de goma, y un poco de suerte que no se den cuenta, porque ya ve visto algún caso que se han dado cuenta, y lo han tirado para atrás, en cuanto a calidad precio prestaciones, sin duda montaría un kit de frenos de un tts. Aprovecha monta lo que quieras, y cuando hagas el proyecto incluye todo que te saldrá más económico que si vas homologando cosas según las vas montando. Responder
David BCN Publicado 9 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2013 Pues ya lo tengo medio decidido... La idea es montar latiguillos Goodrige, que van enfundados, líquido el DOT 4, pero el EBC BF307+ y pastillas estoy entre las Red o las Yellow Stuff también de EBC, pero me han dicho que en frio no frenan bien y que suelen hacer ruido... Alguna experiencia al respecto? Responder
Maflay Publicado 9 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2013 Pues ya lo tengo medio decidido... La idea es montar latiguillos Goodrige, que van enfundados, líquido el DOT 4, pero el EBC BF307+ y pastillas estoy entre las Red o las Yellow Stuff también de EBC, pero me han dicho que en frio no frenan bien y que suelen hacer ruido... Alguna experiencia al respecto? Yo acabo de montar en un a3 8p discos EBC 312mm + latiguillos metálicos + líquido DOT 4 BF307 + pastillas EBC yellowstuff. Aún estoy con el rodaje (llevo 160km) pero las primeras impresiones son que el pedal de freno mejoró mucho el tacto, y las pastillas se nota que muerden, que frena mejor. Chillan un poco al frenar eso si, y ferodo parece que sueltan más...pero como digo aún estoy en rodaje. En un par de semanas te podre dar una mejor opinión Un saludo Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2 Responder
David BCN Publicado 9 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2013 Pues te lo agradeceré porque es la misma combinación que quiero poner, ya que el TT trae de serie discos de 312mmm. Responder
David BCN Publicado 9 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2013 Por cierto, en frio, que tal? Frenan menos que las de serie? Es que he leído que no frenan NADA en frio... Responder
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